el 09-06-2011 20:15
Hola, pues eso, que me he enterado de que algún individuo me ha hackeado la contraseña, y ha hecho una transacción de 199,99 euros, sin mi autorización naturalmente. Inmediatamente llamé a Paypal para explicarles lo sucedido, me comentaron que ya a ellos le salia como una operación sospechosa, que iban a estudiar el caso, y que llamase al banco para cancelar la tarjeta(ya lo hice inmediatamente después). Acabo de cambiar la contraseña ahora mismo.
Mis preguntas son:¿si Paypal ya sospecha algo pq deja hacer la operación?¿o pq no me avisa?.
¿que pasos debo seguir ahora?(ahhh, tb he puesto una denuncia en la comisaria)?
¿me devuleven mis 200 euros?
¿es mejor crear otra cuenta pequeña(con poco dinero) para seguir comprando por ebay y pagando por Paypal? hasta ahora mi cuenta de Paypal estaba asociada a mi cuenta bancaria( joderrr, es que no controlo mucho de lo que puede ser mejor o no)
Un saludo y gracias
Hola FRANJAVI40:
A todos nos puede ocurrir, en mi caso lo pasé hace años y vendieron desde mi cuenta artículos bastante caros.
Por lo que cuentas, creo que en tu caso COMPRARON.
No tienes ninguna obligación de pagarlo ni en PayPal ni con tu tarjeta, porque en el peor de los casos entra dentro del seguro de la tarjeta.
Tienes que cambiar tus contraseñas, en especial las de PayPal y eBay, así como la de tu correo privado.
Puedes seguir con la misma cuenta en PayPal, pero haciendo cambios, y sobre todo, si alguien te pide contraseñas de PayPal, eBay o de tu banco on line, no se las dés porque te dejan a cero, y la avería es gorda, por lo que hay que moverse hasta anular todo.
Posiblemente tu PC o portátil que usas te lo hayan hackeado y funcione como un zombie, controlado remotamente y sin que tú lo controles. Haz una buena limpieza de cookies y archivos temporales, y pasa tu antivirus varias veces.
Suerte y ya nos contarás cómo te va. Cuenta con que será para tiempo, y contra más uses el ordenador conectado a internet, peor.
Saludos.
Lo mejor es que revises tus propias medidas de seguridad. Si te han robado la cuenta es porque tú has dado los datos, de forma involuntaria, pinchando en algún enlace donde te los pedían.
hola lo mejor es borrar todo y meter los discos de recuperacion si los tienes y cambia todas las contraseñas asi tendras todo nuevo como el primer dia cuando compraste el ordenador, si no sabes como hacerlo acercate a tu tienda de ordenadores de confianza y comentales lo que te ha sucedido. saludos
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |