el 14-06-2011 15:46
Buenas, la cosa es que he recivido una caja vacia de un tiparraco, el tipejo en cuestion me ha aportado una factura de envio en la que el paquete esta con otros muchos y el peso que pone es 0lbs, he elevado a reclamacion en paypal el asunto pero ahora mismo me piden un fax de unospapeles de la policia y no se muy bien como he de hacerlo, algun alma caritativa me podría ayudar?
A mi me paso hace muy pocos dias que compre y page por adelantado un iphone 3GS a traves de ebay anuncios a un señor (dejomoslo en Sr.) de Tres Cantos, Madrid, cuyo nombre es Antonio Rubio Axxx y me envio el paquete vacio. El individuo en cuestion sigue diciendo que el lo envio pero al peso de la caja de solo 313 gr. delata que el no lo pudo enviar nunca, ya que de acuerdo con el documento escaneado del envío del paquete facilitado por el Sr. Rubio se puede leer que el Peso Volumétrico del paquete fue de 313 gr. Teniendo en cuenta que el envoltorio del envío y la caja que supuestamente debería de contener el iPhone pesan de acuerdo con las básculas electrónicas de Correos 260 gr. y después de comprobar en la pagina de Apple en la sección de especificaciones técnicas del modelo iPhone 3GS (http://www.apple.com/iphone/iphone-3gs/specs.html) que dicho modelo pesa 135 gr. resulta totalmente imposible de creer que el paquete conteniendo el iPhone tan solo pesara 313 gr. puesto que debería de haber pesado como mínimo 395 gr. ya que 260 gr. del paquete y envoltorio + 135 gr. del iPhone suman un total de 395 gr. eso sin ni siquiera contar con el cargador y el cable USB que se supone debería haber incluido en el paquete del envío y en cuyo caso pesaría alrededor de 500 gr en total, pero nunca los 313 gr. que el vendedor facturo la oficina de Correos de Tres Cantos de Madrid. El individuo en cuestion tenia mucha labia y logro hacerme creer al principio de que efectivamente el lo habia enviado, hasta que pese el paquete vacio en las basculas de correos estube dudando si no habria sido en Correos pero el peso del paquete fue revelador y no me quedo ninguna duda. Al dia siguiente de comprobar el peso interpuse una denuncia en la policia nacional y le envie una copia al vendedor diciendole que se buscara un abogado... ¿y saben que me respondio este individuo? pues que para un delito de faltas no es necesario abogado y me deseaba buen viaje ya que segun el el juicio de faltas se haria en Madrid. Osea para mi quedo del todo claro de que este tipejo JAMAS HABIA ENVIADO EL PAQUETE CONTENIENDO EL IPHONE y que se conocia la ley al dedillo... lastima que no conociera las matematicas tan bien como las leyes ya que sino jamas habria echo el fallo de enviarlo VACIO. En definitiva, denuncia y no te cortes.
vete a poner denuncia a la policia y los envias una copia de la denuncia
Gracias, Andresdemallorca, por tus comentarios sobre el timo que has sufrido. No obstante observo que sin pretenderlo, has dado un cursillo acelerado de como timar a la gente a través de la venta a distancia informándoles de que: 1) por debajo de una determinada cantidad no es delito si no falta, 2) que hay que meter más peso en el envío y 3) que el juicio por la falta se realiza en la localidad del vendedor y no del comprador.
Me temo que este tipo de delitos (faltas) es un terreno abonado para los delincuentes y que además queda muy alejado de los intereses de nuestros nobilísimos y preocupados proceres políticos. De ello se valen los delincuentes.