el 14-09-2010 16:10
hola alguien me podia informar cuales son los paises donde se pueden hacer una compra sin tener que pagar aduana saludos foro xana
De la UE se deben excluir los territorios que se han quedado fuera de la Unión Aduanera como Ceuta, Melilla y Canarias. Cualquier compra prcedente de ellos puede er susceptible del pago de tasas arancelarias e IVA.
Siempre que se compre dentro por valor inferior a 22 euros, existe una franqucia que libra de pagar aduana aunque venga del exterior de la UE.
En los paises de la C.E. no se han de pagar aduana.
.
Llevo bastantes años comprando a USA, UK y Hong Kong y he tenido la suerte que no me han retenido ningún paquete en aduanas.....
Segun lo que compres... si compras a una tienda que vende moviles y cosas de AHORA entonces te hacen la factura... si compras a un particular una cosa de hace 10-20 años, con solo ponerlo como regalo no tiene por que pasar por la aduana.
Yo lo envio todo como regalo fuera de españa y no hay problemas.
gracias por la imformacion , me gusta poder compra tranquila y no pensar que si voy a tener suerte de no paga aduana:_| porque si tengo que pagar seguro que no merese la pena y saldria caro muchas gracias entiendo que los paises de la C.E no pagan ya que seria compras pequeña ?:|
es una imformacion que no sabia y creo que tengo que pagar aduana en una compra a E.U Y ME SALE CARO saludos xana