cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

parece lamentableReclama, reclama, reclama

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

He publicado esto como respuesta a un comentario más abajo, pero no me podía resistir a ponerlo donde se vea. Me parece que es importante y ya, ya sé que esto no es una pregunta y estamos en el foro de preguntas.

.

Me parece triste, feo, poco útil e incluso poco ético que, cada vez que aparece por este foro un comprador asustado, porque ha pagado por adelantado y el paquete no llega (desde China, por ejemplo) Garcri y otros habituales, disparan siempre el mismo consejo, "reclama a paypal, reclama a paypal, reclama a paypal y te devolverán el dinero".

Los usuarios experimentados deberían "educar" a los nuevos en el funcionamiento de ebay, no alarmarles e intentar convertirles en reclamadores compulsivos. La reclamación debe ser último recurso. Todo este sistema se basa en un poco de confianza en la otra parte.

He visto, en varias ocasiones que, incluso con un paquete que está dentro de un plazo razonable para la entrega, el consejo que se le da al comprador es "pon la reclamación y si te llega ya la quitarás". Cuando todos sabemos que una reclamación hace mucho daño a un vendedor, aunque luego se le vuelva a pagar (por cierto me da que no todo el mundo volvería a pagar cuando ya tiene en la mano el dinero y el artículo).

Detrás de estos "consejos" me da que no hay sino la intención de putear a los vendedores extranjeros.

Pues cuidadito porque lo que estáis haciendo es contribuir a hacer crecer la picaresca entre los compradores españoles, y si se generaliza eso de reclamar compulsivamente y agarrarse a las políticas de paypal para conseguir devoluciones, etc. tened claro que también acabará afectando a los vendedores españoles.

Me parece que es un flaco favor a la comunidad el que estais haciendo.

.

Por último, es necesario que un comprador sepa que cuando se compra a RU, el paquete se va a demorar unas semanas. Cuando se compra a China u otro pais fuera de la UE, hasta mes y medio. Si no se está dispuesto a esperar, pues hay que comprar en España/Europa.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (10)

Respuestas (10)

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

No había vuelto a leer el hilo desde esta mañana.

Solamente quería añadir una cosilla.

Hace unos días, en los foros, apareció un usuario cuya cuenta había sido suspendida. Según decía, le había sido comunicado que  la supensión era debida a un par de negativos y al número de disputas que tenía en paypal. La novedad de este caso, es que, según comentó (para defenderse), esas disputas las había abierto él contra otros vendedores, y no sus compradores contra él... pero paypal las contaba igual.

De esto se deduce que quién es más rápido de la cuenta abriendo disputas, no está exento de tener problemas por ese motivo, como pudiera creerse en principio... Las disputas no solo perjudican a quien las recibe, también pueden perjudicar a quien las abre.

.

En mi propia experiencia, he tratado con muchos compradores italianos, que tienen tan mala fama, y puedo decir que son extremadamente reacios a abrir disputas, y creo que eso es precísamente porque conocen al dedillo cómo funciona esto.   

enreri
Usuario de la Comunidad

Lo que pasa es que es mucho más facil abrir disputa en Paypal que pedir explicaciones al vendedor. Muchos compradores optan por lo primero ya que hasta dudan de que el vendedor tan siquiera responda. Por otro lado, cuanto más facil sea recuperar tu dinero ante la más mínima duda, más estará la gente inclinada a comprar en ebay, cosa que a la página le interesa mucho como es lógico. Es lo mismo que el Corte Inglés: mucha gente compra porque sabe que no tendrá problemas con las devoluciones de compras, aunque sean injustificadas.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Os estaís haciendo la pisha un lio.....primero viene la disputa y luego la reclamación....

.

Ya sabeís que yo soy partidario de la comunicación hasta el último momento y solo comentar que esta "pregunta" se trasladara al foro de compras, que es el lugar donde debería estar para datir el asunto mas a fondo....B-)

garcri
Usuario de la Comunidad

Menstrab, no queria entrar, pero, te pido que dejes de repetir mi nombre.

Siempre recomiendo el dialogo y si no hay manera de solucionarlo, entonces abrir reclamación, NO elevar a DISPUTA. Eso no daña al vendedor en absoluto y hace que se preocupe.

Los que entran en el foro es precisamente por que tienen problemas.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Supongo que viene por el comentario que acabo de hacer más abajo.

Procuro siempre recomendar estirar los plazos todo lo posible. No está de más recordar lo de los 45 días, y para cosas que vienen de China a veces puede ser un plazo ajustado. En el caso del comprador de la pregunta de abajo el asunto es raro.

No olvidemos que lo que ofrece PayPal, además de la comodidad, es una supuesta seguridad. No hay otra cosa. Desperdiciar sería ridículo y casi todos los días pasa alguien por aquí que está rozando el límite de plazo de reclamación, o que le ha caducado.

Tomo nota de lo que comentas, en cierto sentido no te falta razón.

Gracias.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Yo es que llamo "reclamación" a todo lo que sea poner una queja, se llame disputa, caso o reclamación realmente.

En PayPal se abre la disputa, que luego se puede elevar a reclamación.

garcri
Usuario de la Comunidad

osti tu, tienes razón, llevo todo la mañana errando.Gracias JORDI.B-)

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Profesor,

No lo decía por tu comentario de abajo, lo decía al hilo de un comentario de Garcri (que no es la primera vez que lo hace), en el que recomendaba abrir la reclamación antes de nada... "y ya la quitarás si te llega el paquete".

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Por cierto, hace un par de días pensé en abrir un hilo de debate sobre esa cláusula "escondida" que demuestra que la devolución de lo pagado en PayPal no siempre está cubierto, lo que deja al comprador en bolas y desmonta la propaganda de la "seguridad". Por pereza no lo he puse.

lolias90
Usuario de la Comunidad

Hola,

Me parece que tienes razón en que no hay que reclamar compulsivamente.

Te hago una pregunta:

Tu hablas de "reclamación" supongo que es distinto a "disputa".

Los pedidos a China pueden tardar , como dices, un mes y medio, pero solo hay 45 días para iniciar el proceso.

¿No es correcto, para proteger la compra, iniciar un proceso (sin elevar a reclamación) antes de que acabe el periodo de los 45 días?

Gracias,