el 25-10-2011 12:06
Hola, me gustaria que me comentaraís como funciona el tema de pago por paypal. Hasta el momento siempre lo he hecho por transferencia por no poner datos de cuentas por aqui lo que pasa que es un engorro. Querría saber también si al hacer las operaciones están sujetas a algún tipo de comisión o gasto por ser distintos bancos o por alguna operacion con el extranjero. Gracias.
Hola Rachel:
Me alegro de que hasta ahora no hayas tenido problemas con las transferencias, sin embargo son operaciones más arriesgadas para el comprador. Te merece la pena hacerte una cuenta Paypal, no sólo por la protección que ofrece, sino porque te ahorras mucho en comisiones. Ten en cuenta que por cada transferencia a otro banco cobran un mínimo de 3 euros. Multiplica por las transacciones que llevas.
Una vez estés registrada, debes asociar una tarjeta de crédito según los pasos que te indica Paypal. Cuando tengas la cuenta, cada vez que vayas a pagar un artículo de Ebay se te redirigirá a ella. Es muy fácil y más seguro que la transferencia.
Un saludo.
Leyendo el post de otro Ebayer me he acordado de que sí hay comisiónes para los compradores. Aquí está el link por si te interesa.
Como verás son muy pequeñas (bastante menores que las del banco) y se aplican sólo cuando existe conversión de divisas.