el 10-08-2011 01:12
Siguiendo con el tema que he expresado anteriormente, yo compre una bateria original para un MacBook y la pague con paypal, a los 3 meses se rompe y envio un mensaje al vendedor que esta en China, ni caso, aqui Apple dice a traves de su SAT que no puedo reclamar la garantia por que cuando venden una bateria tienen el nº de serie de la maquina a la cual va destinada.
Envio un mensaje al señor que esta en China y no me responde, envio 5 mas y tras esto me pongo en contacto con ebay y me dicen que no pueden hacer nada, al señor chino no le han dicho nada y sigue vendiendo baterias con presunta garantia con total impunidad.
Llevo casi 4 años en ebay y he hecho mas de 1400 compras, no hace mucho compre un articulo a otro señor que se supone me enviaba por correo certificado junto con otro y no me fue enviado, a este le pague por transferencia, el paisano dice que me lo ha enviado por correo ordinario pero no ha llegado y dudo mucho que haya sido enviado.
Estos dos casos me han pasado rercientemente y no han dado a los interesados ni el mas ligero pescozon.
Una cosa es que solo pongan el mercado y otra ( que si pueden hacer es parar la actividad del vendedor mientras no se aclaren los hechos )
Si un anunciante da una garantia ¿ por que no la da ? y ¿ por que a Ebay le da igual ?, medios para cerrarle el kiosko tienen.
Por eso es tan barata, suponiendo que fuera original, que lo dudo. Yo creo que al comprar estas cosas en China estás aceptando implícitamente que no vas a tener garantía. Si te interesa por el precio y te arriesgas, pues vale. Aun suponiendo que tuviera garantía, cuánto te costaría enviarla de vuelta a China?
1.Si compras basura china, recibes basura china.
2. Si pagas por transferencia, metodo de pago que Ebay recomienda encarecidamente no usar, asumes la responsabilidad de perder el dinero, aunque puedes abrir una disputa por articulo no recibido, asi Ebay amonestará al vendedor y cuando acumule varias amonestaciones le cerrara la cuenta. Evidentemente puedes votarle negativo para advertir a los demas usuarios.
...