¿práctica habitual?

pr3t0r
Usuario de la Comunidad

Quisiera saber si hay casos en que vendedores realizan registros falsos para sobrepujar artículos que le hacen competencia.

Sospecho de un vendedor por ciertos datos, que una vez hecho el registro falso ha sobrepujado mi artículo y encima de no realizar el pago, está vendiendo el mismo artículo, pero solo son sospechas.

La persona que gano el articulo se registró ese mismo día y no contesta a mensajes.

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

mephistofeles
Usuario de la Comunidad

No lo he utilizado nunca, pero me suena que se puede establecer algún requisito para que los compradores puedan pujar. Concretamente, que tengan al menos un nº X de votos. No recuerdo si es en el anuncio o en la configuración general.

Con eso, aunque quizá perderías algún posible comprador recién dado de alta,  podrías evitar que alguien puje con un usuario nuevo creado expresamente para perjudicarte.

Un saludo.

garcri
Usuario de la Comunidad

Lo unico que puedes hacer es comunicarlo a ebay para que tomen medidas.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Sí, es una práctica no permitida que ocurre a veces.

Mándale un aviso con tus sospechas a Atención al Cliente.

garcri
Usuario de la Comunidad

Abre caso por artículo impagado, la segunda opción no es demasiado recomendada.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

pr3t0r
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias, señores foreros.

pr3t0r
Usuario de la Comunidad

Seguiré el consejo, muchas gracias

pr3t0r
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, he seguido vuestro consejo y Atención al cliente no se molesta en averiguar esa práctica, claro que tampoco he podico probarlo, como dije son sospechas pero bueno, me ha contestado que tengo dos opciones:

A) abrir caso por artículo impagado, bla bla bla .... (el recomendado)

B) ofrecer el artículo al siguiente pujador

como novato que soy, y según vuestra experiencia ¿cual de los dos opciones eligirian?

pr3t0r
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, he seguido vuestro consejo y Atención al cliente no se molesta en averiguar esa práctica, claro que tampoco he podico probarlo, como dije son sospechas pero bueno, me ha contestado que tengo dos opciones:

A) abrir caso por artículo impagado, bla bla bla .... (el recomendado)

B) ofrecer el artículo al siguiente pujador

como novato que soy, y según vuestra experiencia ¿cual de los dos opciones eligirian?