pregunta de novato

geruga1980
Usuario de la Comunidad

hola amigos soy nuevo en esto y voy a realizar mi primera compra, seria un articulo de HONK KONG pero tenga algunas dudas..hay van:

1. la compra se haria desde ebay uk, en el ebay ingles..algun problema para recibir el articulo en España?
2. en teoria no tengo gastos de envio, son "free" y poniendo España como recepcion sigue sin cobrarse...pero al ser distinto pais no cobraran algo?
3. se pagarán gastos en aduanas si el articulo cuesta 33.79 (39.79 euros)?
4. por donde entra el articulo, por Barajas?...y si es asi como se envia a mi domicilio si vivo en Sevilla?

el tema es que pensando en comprarlo por ebay uk pensaba que no pagaria aranceles y llegaria pronto pero si viene de Honk Kong ya me entran dudas de como realizar la compra...de todas formas gracias por adelantado.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Para saber si te van a cargar portes o no, debes verificar si la oferta de libre de portes es aplicable a los envíos a todo el mundo o solo para compras domesticas (dentro del RU). Eso debe indicarlo expresamente en el anuncio o bien chequear en la pestaña de las condiciones de pago y envío. Si no lo ves claro, debes contactar con el vendedor antes.

Respecto a la posibilidad de imputación de aranceles, independientemente de la ubicación del vendedor con quien se realiza la transacción, lo importante a efectos de Aduana es el origen del envío. Si es desde el RU, no pagas nada, si por el contrario, el envío se hace en realidad desde HonK Kong entonces si que puede ser retenido. No obstante, por el valor que indicas, aunque es superior a los 22 euros que marca el limite inferior a partir del cual podría ser retenido, lo normal es que pase por el canal verde (libremente). De todas formas, en este link, puedes acceder a una respuesta que se ha dado al respecto y en la que se explica con cierto detalle todo lo concerniente al proceso de pago si es retenido por Aduanas y su despacho:

http://comunidad.ebay.es/question/Comprar-En-Ebay/Aduana/1900001898?&#msg1900016805

Respuestas (0)