cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿puede un vendedor bloquearme para que no le compre más?

josma67
Usuario de la Comunidad

Hola,

En las pasadas Navidades intenté comprar unos productos a un vendedor alemán y me salió una ventana en la que aparecía que me había bloqueado. Me puse en contacto con él y me dijo que la última compra le voté más o menos que necesitó mucho tiempo para enviar el paquete. Textualmente me dijo lo siguiente (en inglés)

"last time you told ebay feedbag I need to long for shipping. I shipped after payment and your post need long time"

Revisé el feedback, y mis comentarios al respecto fueron bastantes buenos. Se lo expliqué y entonces me dijo que se trataba de las valoraciones por estrellas y me mandó una tabla que no entendí junto a un comentario en la que me decía que le había votado bajo y eso le había perjudicado en el ranking. Es la siguiente tabla y su comentario en inglés.

I get from ebay this Action Numbers with low Stars. The feedback from this low Stars had make a bad ranking for my shop"

Le contesté que había pasado tiempo (unos 3 meses) y no recordaba lo que voté y que tampoco tenía forma de comprobarlo (creo). También le pregunté si "el castigo" era permanente o por un periodo. Hasta ahora no he recibido respuesta y sigo sin poderle comprar nada.

Me siento algo desprotegido puesto que al no poder comprobar por mí mismo lo que voté no tengo argumentos para poder defender mi postura. ¿Hay alguna forma de comprobarlo?

gracias, y perdón por extenderme tanto

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Lo que te dice es correcto, yo también lo hago, esa es una herramienta que nos da Ebay a los vendedores para poder conocer el tipo calificación que recibimos en valoraciones bajas (1,2 o 3) y mejorar.

En principio también es bueno para evitar que algún "comprador-vendedor" nos fusile la cuenta deliberadamente, pero tiene otras aplicaciones.

Puede resultar vengativo, pero si Ebay da esa herramienta es lícito que la utilice, lo mismo que si tú no estás contento puedes dejar de comprar. Digamos que es algo así como el "Derecho de admisión".

Por cierto, cuando le pregunto a algún comprador "porque esa valoración si todo ha sido correcto", todos contestan lo mismo que tú, “no lo recuerdo” y aunque no lo parezca eso hace mucho daño al vendedor, no tanto como un negativo, pero hace mucho daño.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Sí se puede, yo misma tengo bloqueada a mucha gente. Por malos rollos, por tocawebs o por otras cuestiones.

Es potestad del vendedor hacerlo, y si no quiere, no podrás comprarle más.

Personalmente pienso que los motivos del vendedor son muy lícitos. Si le rateaste bajas las estrellitas, quiero decir.

onazole
Usuario de la Comunidad

Muchas veces pasa que hay gente que cree que darle 3 estrellas a un vendedor ya es una buena valoración, pero no es así, tres estrellas es algo muy malo para sus estadisticas de cara a eBay.