el 21-02-2011 12:32
Hola: Me han llegado dos paquetes desde USA que se encuentran retenidos en Aduanas de Barajas. He tenido que enviar toda la información que tenía referente al envio y su mercancia a una empresa que "interviene" en el envio para que me realizaran un presupuesto de lo que me cobran por "ayudarme" eb los trámites de reenvio, total unos 150 euros de nada, y mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Es legal que me quieran cobrar dos veces por lo ya pagado?, hay que tener en cuenta que ya he pagado por el envio de mis paquetes hasta mi casa y ahora quieren cobrarme otro envio nuevo.
2.- ¿Como se puede acercar el paquete hasta mi ciudad para pagar los aranceles legales? No es lógico que un paquete que va a huelva sea retenido en barajas y la única opción posible pase por hacerme 1400 km entre ida y vuelta para recoger un paquete cuya dirección de envio está suficientemente clara y pagada.
3.- ¿en caso de que los trámites se alarguen en el tiempo y el paquete sea devuelto, como ya me amenazan en la carta, me sería devuelto el dinero de la compra? ya me dolería que encima de no tener el producto en mi casa tambien perdiera el dinero que pagué por él.
Pd: La suma total de los dos paquetes con los envios son de unos 240 €, si tuviera que aceptar la "ayuda" tendría que pagar 150 € más, y da la casualidad que los productos en España cuestan 295 €. Es para llorar, reirse o denuanciar a alguien.
Será USPS (servicio postal de EE.UU), porque si fuera UPS ya se encargan ellos de gestionar y cobrarte la importación.
Entiendo tu cabreo, pero si compras en EE.UU tienes que prever esto y te toca pagar la aduana. Por eso es aparentemente más caro comprarlo en España, porque el importador ya ha pagado las tasas y te lo pone en tu casa.
Hola me han enviado unas cosillas de HK y me lo tienen retenido en aduana de VIctoria y dice que a la espera de recibir información del importador,pero resulta que nadie se ha puesto en contacto conmigo,jo no se que hacer.si alguien tiene idea de que pasará por fa que me escriba.
con DHL
7753155852 Retraso en el despacho de aduanas Más Información:
El proceso de despacho de este envío está pendiente hasta recibir información adici...
Esos de Speedtrans son unos jetas, parece ser que si renuncias a su intervención para hacer la gestión por tus medios, o con otro agente, intentan cobrarte 150 euros "de clavo"
Corrijo USPS, las prisas al escribir nunca son buenas.
Mi enfado no es por pagar aranceles y tasas, con eso ya contaba, mi enfado es por que me "obliguen" a desplazarme a Madrid barajas o en su defecto tenga que pagar a un intermediario para que me "ayude".
Está muy claro que tengo que pagar mis impuestos, pero si correos es la que se hace cargo del paquete para su gestión, ¿por qué no lo envía hasta la oficina más cercana y me cobra allí lo legalmente establecido?
Envio por UPS
el envío ¿era correo normal o mensajería?
Asunto | Kudos |
---|---|
1 | |
1 |