el 14-08-2011 01:08
hola amigos,quisiera haceros una pregunta ,he ganado una subasta de un ordenador un portatil assus ,ese portatil salio en subasta desde 1 euro yo lo gane por 195,50 tras 37 pujas bueno al tema ,despues de hacer el pago por paypal el individuo me manda un mensage que me devuelve el pago y me dice que por ese precio no piensa venderlo que a el le costo mucho mas
y esta es mi pregunta ¿se puede hacer eso ?y ¿que es lo que yo podria hacer?
Lo del artículo que se rompe al ir a embalarlo es todo un clásico. Pero vamos, que no puedes hacer nada para que te venda el ordenador
Lo que tienes que hacer es:
Negar ante el vendor la cancelacion de lla venta, por ningun motivo. No canceles la venta.
Envia a ebay los correos que te envio en donde te dice que por ese precio no piensa venderlo que a el le costo mucho mas.
Esto ultimo lo tienes que hacer incluyendo los encabezado de los email para que ebay pueda comprobar que el email procede del usuario en cuestion.
El ordenador ya no lo vas a conseguir pero el vendedor se llevara un tiron de orejas de ebay y su cuenta podria durar lo que dura una coca cola.
Si no te lo quiere vender no te lo va a vender, asi que puedes abrirle caso por articulo no recibido y votarle negativo, advirtiendo a los compradores de lo que ha pasado.
No se puede hacer eso, ya que retrornado el pago no permite abrir reclamacion por articulo no recibido ni votar, en caso de votar retirarian el voto.
Lo correcto seria comunicar a Ebay la mala praxis del vendedor y le contara como operacion no cerrada, a base de ese tipo de practicas le pueden llegar a cerrar la cuenta.
Si no te lo quiere vender no te lo va a vender, asi que puedes abrirle caso por articulo no recibido y votarle negativo, advirtiendo a los compradores de lo que ha pasado.
Mas alla de Ebay es evidente que tenias un contrato de compra-venta que no se ha cumplido, asi que podrias llevar al vendedor a los tribunales para reclamar la ejecución del contrato.
...
A mi me pasó algo parecido, en este caso el vendedor lo que dijo fue que se le había caído al suelo y se había estropeado por lo que no funcionaba. Retornó el dinero por Paypal y se quedó así. A los dos días lo puso de nuevo en venta. Así que sino te lo quiere vender no lo hará, y Ebay dudo mucho que pueda hacer nada más que cancelarle la cuenta, algo que salvo que no le interese, creará otra nueva. A mi Ebay me contestó indicándome que "deben confiar en el buen criterior de los vendedores".
Hay vendedores que ponen precios bajos para eludir comisiones y cuando lo venden sino llega al precio que ellos consideran adecuado, ponen escusas de lo más variopinto. Por eso no es bueno pujar por artículos demasiado económicos ya que no sabes si el vendedor posteriormente no va a venderte el artículo por eso mismo... ¡ y nadie puede dudar de su palabra porque podría ser cierto !
Saludos.