el 20-07-2013 04:21
Yo abria supuesto que el vendedor valorara al comprador al momento de pagar(si pago pronto , rapido o inmediatamente) y el comprador valore al vendedor al momento de recibir el producto si recibio lo que pidio.
No se porque aun pagando inmediatamente los vendedores no valoran al comprador rapidamente, sera que estan esperando por venganza en el caso de que han enviado productos de mala calidad, para ejercer precion sobre el comprador para que no los valore negativamente?
El voto es un arma para evitar que les votes negativo, no te comas la cabeza, los votos significan bien poco o nada ya que una mayoria de votos negativos o neutrales se retiran bajo la coaccion del vendedor y por lo tanto no figuran. La idea de los votos es buena, pero se aplica como el culo y no sirve de nada. Cuando veo un vendedor con pocos votos negativos es o porque es un buen profesional o porque es un chantajista que vende mierda y coacciona a sus clientes para evitar los votos negativos.
El voto no es obligatorio.
Segun Ebay...
Aunque la votación es voluntaria, eBay alienta a todos los usuarios a que voten tras finalizar cada transacción. Existen diferentes puntos de vista sobre quién debe votar en primer lugar, el comprador o el vendedor.
Cada usuario puede optar por el punto de vista que prefiera a la hora de votar. Los usuarios pueden votar dentro de los 60 días del cierre de la transacción, pero no están obligados a hacerlo.
eBay proporciona el Área de Votaciones para animar a los usuarios a expresar su opinión, pero es incapaz de influir en este intercambio de puntos de vista.
No se que os ha dado esta semana con el tema, pero ya hay varios hilos iguales que hablan de lo mismo...
http://comunidad.ebay.es/t5/Introducci%C3%B3n-a-vender/Votos-de-vendedores/m-p/201746