cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

seguridad en ebay

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Hola, estaba mirando unos anuncios y hay hay algunos productos que me dan muy mala espina, el caso es este, ¿no se le puede pedir a ebay que revise al vendedor o algo para asegurarse de que no es un fraude?

son productos muy caros de 200 para arriba y el vendedor en cuestion llevaba sin pisar ebay desde 2007 y ahora se pone a vender esos productos que encima son usados y las imagenes que utiliza son las estandar de fabrica (fondo blanco y producto encima que muchas veces parece que esta echa por ordenador la imagen) por el momento le e mandado un mensaje al vendedor pidiendole que me envie las imagenes del producto que vende, pero estaria mucho mas segura si ebay lo revisara.

no puedo poner aqui el articulo ni el vendedor en cuestion (ya me denunciaron el otro dia y encima ni siquiera se incumplia ya que en ebay.com SI se podia vender ese tipo de articulo) pero si alguien quiere que le pase el link me lo dice.

Gracias a todos.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

ya, pero a ver quien es el listo que lo compra para comprobar eso... ademas mis sospechan van hacia una cuenta robada y si es justamente el que ha cometido tantos fraudes en ebay ultimamente a saber si seria seguro pagar por paypal con gente asi (incluso con la proteccion que te ofrecen)

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Yo creo que la prueba del algodon es si te pide pago por transferencia, aunbque está obligado a aceptar Paypal,  y comprobar el titular de la cuenta.

 

Por las fotos si da muy mala espina.

 

...

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

veras allan, estuve pensando en reportarlo, pero el caso es como a dicho mgarcost no tengo pruebas de que sea ilegal, solo piezas que concuerdan con otros casos de estafa pero que pueden ser coincidencias. Lo que yo tengo es:

-usuario de 2007 que nunca a utilizado su cuenta y ahora de repente se pone a vender productos electricos en el que la cifra mas pequeña es 225+20

- todos los  productos que venden son usados, pero las fotografias que utiliza son de catálogo y encima se niega a enviar las fotografias reales. Lo que yo le pedi que me mandara era una fotografia de la parte frontal de la camara sin el objetivo para poder ver el cristal y me dijo que las imagenes eran suficientes que la camara era tal y como salia en las fotos del anuncio (repito de catalogo por lo que NUNCA puede el cristal ser igual que una nueva)

- listó todos los productos al mismo tiempo.

- el email que utiliza tiene el mismo patron que el que han dicho otros estafados aqui en el foro (nombre de seudonimo de la cuenta)@yahoo.es

- vuelvo a repetir que los articulos son usados, pero las descripciones son del tipo

VENDO SONY ALPHA 580. 16 MB, GRABA VIDEO EN HD, FOTOS PANORAMICAS, HDR DIRECTO, CON OBJETIVO, ZOOM 18-70, f 3.5-5,6, GRIP PARA DISPARO VERTICAL Y DOS BATERIAS

VENDO SONY ALPHA 350. 14 MB, GRIP PARA DISPARO VERTICAL. SIN OBJETIVO, SOLO CUERPO, GRIP Y  BATERIA

solo en uno de ellos e visto que ponga el tiempo que lo tiene. y repito que si le mandas un email para que envie las fotos del articulo original se niega.

 

ultimamente a habido muchas estafas de una misma persona y temo que esta sea otro intento, yo ya he comprado una camara (no a este usuario por supuesto) y realmente no estoy preocupada por mi, pero viendo y sospechando me da cosa dejar esto pasar. Comparto la opinion de mgarcost en que una intuicion no es suficiente par estas cosas.

que conste que no estoy denunciando nada al poner el siguiente link solo comparto el producto (esto si se puede hacer en el foro ¿no? que ya me han dado dos avisos)

http://www.ebay.es/itm/SONY-ALPHA-350-/150750199826?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2319698012#ht_5...

crisis*2010
Usuario de la Comunidad

se que este no es el comentario para este post pero va referente a allan ya que me gustaria que me contestara en el post que he puesto sobre restriccion indefinida en cuenta en el foro de debates,

 

Referente a tu tema puede ser que el comprador trabaje directamente con un proveedor y de esta manera tenga sus fotos aun asi deberia de mandarte otras fotos para tu tranquilidad

saludos

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola ayu-chan4ever,

 

Si consideras que un artículo no cumple las políticas de eBay, lo puedes reportar ….. En eBay el aporte de la Comunidad es crucial  para combatir el incumplimiento de las políticas en nuestro portal…

 

En el siguiente enlace veras los casos que puedas reportar:

 

http://pages.ebay.es/help/buy/report-trading.html

 

Saludos

 

Allan

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

mmmh, se niega a enviarme fotos alegando que las fotografias del anuncio son lo suficientemente explicitas.

 

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

no estaba pensando en una denuncia ni nada tan fuerte, esta mañana en un post alguien a puesto que ebay instalaba un sistema para ver desde que ordenador estabas listando un articulo (creo que ha sido detodo en el post de las autopujas ahora lo miro) tan solo me preguntaba si para articulos de ese tipo (200, 500, 600 euros) no se podria pedir a ebay una revision de ese vendedor.

yo no puedo saber nada de el, tiene la cuenta a cero, ni votos emitidos ni nada de nada, lo unico que se es que se registro en el 2007, y haber puede ser alguien que se haya acordado de su cuenta y este vendiendo los portatiles y las camaras por que yo que se... yo me registre en el 2008 pero no e utilizado mi cuenta hasta hace unos meses, asi que tampoco puedo hablar mucho, pero lo que yo vendo son cosas de un euro

este hombre ni siquiera tiene una descripcion en condiciones (es una linea con el nombre del producto) y claro aunque acepta paypal quiero saber en lo que me estoy metiendo.

Y lo de la transferencia ya lo se ni loca pago una cosa tan cara por transferencia.

Gracias por tu respuesta

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Las razones que alegas no son suficientes para que Ebay intervenga ante una denuncia, lo mas razonable en estos casos es analizar lo que vendia, lo que vende ahora, nunca pagar por transferencia a este tipo de vendedores, que de pronto vende productos de gama alta despues de una temporada sin vender nada (suelen ser cuentas robadas), y por supuesto, si se llega a comprar y aceptar el pago por transferencia nunca mandarsela a un banco chino o a nombres no españoles (hay muchas estafas con nombre rumano).

 

Casi siempre los nombres que te dan aparecen en las busquedas de Google asociados a otras estafas.

 

...