el 11-09-2010 00:49
quierosaber que puedo hacer, hago una puja por un articulo y me sobrepujan, yo cambio mis planes y ya no
quiero ese articulo, 1 hora antes de acabar la puja (que no 12) retiran la puja y recibo elmensaje deque soy yo el maximopujador, mi problema es que he escrito al vendedor 2 veces expilcandole mi caso,y ni siquiera me contesta, que puedo hacer?,espero que se entienda mi pregunta y gracias a quien mepueda responder
Al margen de que exista irregularidad en la retirada de esa puja (cosa que te dice SYNER como proceder) tú no puedes cambiar de planes como dices ya que estas vinculado a la puja hasta que termine.
S tu pujas, te sobrepujan y retiran la puja se entiende que el importe máximo pujado por ti estas dispuesto a pagarlo, con lo cual no es excusa para retirarte.
Si esa puja se retiró por parte de ebay por causa justificada, que culpa tiene el vendedor?
Veo que en la exposición del problema que se te plantea, demuestras conocer perfectamente las normas de las subastas en eBay.
.
Ciertamente, la retirada de una puja cuando faltan menos de 12 horas para la finalización de una subasta no es posible, salvo que concurran circunstancias excepcionales que, en principio, no son las que motivan tu pretensión inicial de anular la transacción (dices que habías ya cambiado de opinión).
.
No obstante, la retirada de la puja que ganaba faltando solo 1 hora para finalizar, es también una clara infracción que permite apreciar ciertos indicios de vicio.
.
Ese hecho, al que se podría añadir que el vendedor no contestó a tus reiterados correos solicitando la anulación de tus pujas, podrían permitir que, puesto en conocimiento de eBay, se abriera una investigación.
.
Todo lo anterior te lo digo haciendo las veces del abogado que intenta encontrar resquicios para la defensa de su cliente, sin embargo y en buena Ley, tu deberías asumir la responsabilidad de haber puesto una cantidad por la que pretendías ganar una subasta, no obstante, vuelve a intentar contactar con el vendedor para anular la transacción de mutuo acuerdo. Si no lo consigues, y finalmente decides no llevar a efecto la adquisición, contacta con Atención al Cliente y exponles el caso.
Algo muy importante y creo que no lo has dejado claro, si alguno de tus correos solicitando la anulación de tu puja era anterior a las 12 horas del plazo previsto, si que el silencio del vendedor se convertiría en una de esas circunstancias excepcionales previstas por eBay y tú caso sería considerado favorablemente.