el 30-10-2011 15:54
¿Cual es el mejor momento para hacer una apuesta fuerte? ¿Los últimos segundos?
Y añado, parafraseándo a Keynes refiriéndose en su caso a la bolsa que "Una subasta puede permanecer irracional, mucho más tiempo que tu solvente" por tanto, lo más importante es no pujar más de lo que consideres razonable y que puedas asumir.
Como te dicen, pujar en los últimos segundos reduce las posibilidades de que otros potenciales interesados tengan tiempo de reaccionar si el valor de tu puja es mayor y puede ser también un factor que sortea posibles pujas interesadas en alterar al alza el precio de lo subastado. No obstante, no tendrá utilidad alguna si alguien tiene mucho interés en conseguir el artículo en disputa y dispone o está dispuesto a gastar más que tu.
Cuando yo tengo mucho en interés en conseguir algo para mi colección, no es precisamente cuando pujo agotando al máximo el tiempo porque siempre puede fallar mi conexión o, simplemente puedo, por muchas circunstancias o imprevistos, no estar conectado en el momento en que va a finalizar la subasta y como tampoco me fio de la delegación en "auction snipers".
En esos casos extraordinarios, suelo hacer algunas pujas de chequeo )o rastreo) para ver en que orden se mueven las pujas de los demás y hago unas cuantas muy cercanas en valor para que aquellos que intenten superarlas crean que se mueven en tramos cortos y si intentan superarme en los últimos segundos puedan así malgastar sus oportunidades, sin embargo, la última de esas pujas (o mayor de mis ofertas) tendrá el valor que yo considero soportable para mi presupuesto y por supuesto, puede ser veinte o treinta veces mayor.
Pese a todo, nadie me garantiza que pueda haber alguien que esté dispuesto a pagar más que yo porque al fin y al cabo, una subasta la ganará quien más interés y dinero tenga. 😉
Teóricamente, si. Pero si no quieres esperar, puja directamente por lo que estarías dispuesto a comprar ya que si al final resultas ganador de la subasta, pagarás el mínimo que aparece en el anuncio, no la puja que enviaste 😉
La clave está en pujar con picos, por ejemplo: 1'51, 2'53, 5'02...así será más dificil que superen tu puja.
Si te ha servido de ayuda, clikea como respuesta útil 🙂
Saludos!!
Pues yo sé de usuarios que ponen 1.000.000 de euros y se llevan las subastas de calle