el 07-03-2011 20:21
Hola, he comprado un articulo en malasia y me mandan un mensaje q por lo q entiendo es para decirme q el tema de aduana lo tengo q pagar yo, y me dice q tengo q confirmarlo, no entiendo muy bien esto.
Y me podria decir alguien cuanto puede ser de aduana mas o menos.
Un s@lu2
En caso de ser retenido por Aduana, el coste del tramite es de 21,12 euros con independencia del valor del artículo + 4,12 euros de presentación (este coste te lo puedes ahorrar si tramitas directamente en la Aduana de Barajas 0 una mañana entera). Además, si el valor de la mercancia + los portes supera al cambio los 22 euros, deberás pagar el 18% del IVA de ese contravalor) y si además el importe declarado es superior a 150 euros, se pagan además los aranceles que en general están entre el 3 y 5% dependiendo del tipo de mercancia, sobre el cual se calcula el correspondiente IVA de 18%.
Por ejemplo, si se trata de un accesorio de fotografía que he visto has comprado, caso de ser retenido, tendrías que pagar tambén los aranceles por superar los 150 de franquicia, como mínimo, la liquidación te saldría por unos 61 euros. Dependiendo siempre del cambio que se fije en el momento del despacho.
Si, tu pagas los gastos o aranceles de importaccion en la aduana. Es tu obligacion, aqui en ebay funciona asi.
El vendedor quiere que le escribas un email de que estas conforme con pagarlo, para despues enviarte el articulo.
Aduanas creo que cobra el iva del precio total del articulo incluido los gastos de envio + gestion y tramites que creo que no pasan de 30 euros.