el 23-08-2011 15:52
Hola,
He pagado la novatada y creo que "presuntamente" me han estafado y sospecho que es alguien que ya había hecho el mismo timo hace un año.
Os explico entré en ebay por primera vez porque quería un robot de cocina, una thermomix... Me ganaron una puja y me quedé muy frustrado, así que cuado salió el mismo anuncio pensé : no la dejo escapar. Me leí el anuncio varias veces, miré las valoraciones, pero sólo encontré como comprador no como vendedor y pujé y gané.
El problema es que mientras esperaba la llegada del aparato me puse a buscar recetas en internet y empecé a ver cosas rara... me salían páginas en alemán y en inglés sobre un juguete... Total, que he pagado por un robot de cocina y tendŕe un juguete...
Me he releído el anuncio e induce a error, pone las palabras que indican que se trata de un juguete en inglés cuando está a la venta para España (bimby y kinder) y si lees la descripición piensas que es tan fácil de usar como un juguete... Vamos, que he caído de cuatro patas...
He reclamado al vendedor (rap1234) y le he propuesto devolverle el juguete pagando yo los costes, me parecía lo más justo pero se ha negado. He levantado una queja ante ebay y paypal y estamos a dispuestos a llegar a los tribunales, de hecho estoy acumulando datos y hechos en caso de que ebay no responda favorablemente.
En esta búsqueda he descubierto que un usuario tuvo el mismo problema que yo hace un año pero con un vendedor apodado encarna2223 que ya no tiene cuenta en ebay.Cuando he leído el nick me ha dado un escalofrío, adinvináis cuál es el nombre de pila de rap1234??? (lo sé por paypal).
Y la pregunta es: ¿cómo puedo pedir a ebay que compruebe si son la misma persona? ¿o como puedo saber si ya ha tenido problemas de este tipo anteriormente pero que ha arrglado más amistosamente?
Alguna idea?¿qué debo hacer?
muchas gracias
Un vendedor honesto pondria esto en el titulo del anuncio.
Un vendedor legal pero con animos de confundir pone esto
La diferencia esta en el idioma ingles y portugues que uso para redactar el titulo del anuncio.
¿ Porque no uso el idioma español ?
Hola,
Primero, dar gracias por todas las respuestas, me están siendo muy útiles.
No niego que tendría que haber leído mejor el anuncio y desconfiar muchísimo más. Por eso he pedido el reembolso pagando costes de transporte y devolviendo el artículo sin abrir, asumo mi error.Y encima cuando se puede cancelar una transacción por motivos de este tipo sin que ebay cobre al vendedor.
Lo que me indigna es que rap1234 se niegue a ello... esto es mala voluntad y eso sí que no se puede negar. Si el anuncio no era una presunta estafa, la actitud del vendedor es otra cosa.
He votado negativamente por ello, he reportado a ebay y a paypal, pero ya estoy hablando con los de la targeta de crédito, el seguro me cubre representación legal y llegaré hasta el final. Creo que sólo pido lo justo, pero esta actitud despótica es inaceptable.
Por otro lado, he visto que mi caso no es el único, ni el primero ni será el último y es muy triste que ebay/paypal no obliguen al reembolso en casos de este tipo.
He aprendido, pero la lástima es que esto no le servirá a mucha gente y volverá a pasar. Y sería muy fácil evitarlo. Mira lo que solucionaría una política de reembolso + costes devolviendo el ariculo en perfecto estado, así no perjudicaría a nadie...
Softmanta,
Es cierto, mi inexperiencia me ha jugado mala pasada. Paypal está aún en proceso, pero en ebay la respuesta ha sido que pida el reembolso y pasan la pelota a paypal... A ver qué pasa.
Y creo que tu intuición es muy correcta. Me remito a hechos:
- ayer miércoles estaba ofreciendo el mismo producto en una puja que ya ascendía a 312 euros... y una pulsera pandora
- hoy jueves la thermomix de juguete ha desaparecido (y estoy casi segura de que aún faltaban un par de días de pujas) y lo más fuerte:
Ha aparecido la venta de una thermomix real por 900 euros que el miércoles no estaba anunciada: en unas horas se ha puesto a la venta, se ha vendido, se ha enviado, el comprador lo ha recibido y ha votado mencionando "tal y como había leído en el anucio". ¿Qué rapidez!!??
son muy amig@s o qué???
Al menos estoy avisando a la comunidad ebay sobre estos personajes, espero que paypal resuelva a favor del reembolso, pero pase lo que pase, esto no se va a quedar así: seguro que con todos estos hechos puedo ir a poner denuncia
Y a pesar de todo mi intuicion me dice que hay otros compinches implicados en pujas fraudulentas con animo de elevarla.
¿ Pero que te dijo paypal ?
¿ Que le dijiste tu a paypal ?
Porque paypal no suele dejar tirado a los compradores.
Me parece que tu falta de experiencia hizo que paypal no rindiera los efectos esperados.
Me temo que no has leido bien el anuncio donde pone bien claro que se trata de un jueguete para niños a partir de 5 años.
Yo no se como habras reclamado a paypal pero en estos casos paypal lo pone facil. Tu devuelves el articulo y el vendedor esta obligado a devolverte el dinero y si no te lo devuelve paypal se lo quita.
Revisa también la categoría en la que se anunciaba y si en la descripción pone que es un juguete. Porque si estaba en "juguetes" y en la descripción lo pone, me temo que Paypal no cerrará el caso a tu favor... 😞
Reporta a eBay esta misma información, esto es un foro entre usuarios, pásales todo eso a ellos indicando que es un fraude