cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

transferencia bancaria en la union europea

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Hola, me gustaria saber si los bancos cobran comision por hacer transferencias a bancos que estan dentro de la union europea.

gracias y saludos ^.-

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

Que yo sepa si que cobran, con tal de ganar... cobran hasta haciendo transferencia de, por ejemplo, la Caixa al Banco Santander...

Pero hay excepciones:

"

En la actualidad, las comisiones medias que se aplican por realizar transferencias son del 0,30% sobre el importe de la transferencia, con un mínimo de 3,2 euros. Es decir, por una transferencia de 10.000 euros, el usuario deberá abonar 30 euros, tanto si se realiza dentro como fuera de España. No obstante, se pueden encontrar tarifas bastante más elevadas o más bajas, en función de las entidades. Según datos del Banco de España, la tarifa mínima que cobran las entidades por realizar transferencias es del 0,05% del importe, con un mínimo de 2,40 euros, a cierre del primer semestre del año. La comisión máxima se eleva hasta el 0,40%, con un mínimo de 6 euros. Es decir, por una transferencia de 10.000 euros, como máximo una entidad puede cobrar 40 euros.

También existen algunas entidades que no cobran absolutamente nada por hacer transferencias, ni entre cuentas españoles ni de la Unión Europea. Es el caso, sobre todo, de los bancos que operan por internet. Openbank, Uno-e o ING Direct son algunas de las entidades que permiten realizar transferencias de forma gratuita, siempre que el importe de las mismas no supere los 50.000 euros"

Esto lo he sacado de aqui http://www.rankia.com/articulos/210316-transferencias-union-europea-mismo-coste-mismos-derechos-obli...

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Normalmente si, aunque puede variar el importe, dependiendo del cliente, asi que lo mejor es preguntar en tu banco antes de enviar nada, porque algunos son realmente caros.

Respuestas (5)

Respuestas (5)

Anonymous
No aplicable

No comprar nada por transferencia

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

XD bien hecho

montaraz_espanha
Usuario de la Comunidad

Solamente comentar una casi anécdota para que veas que los bancos cobran por todo: He ido a ingresar en efectivo (billete a billete) a una cuenta de un vendedor de aqui en ese banco naranja (por no decir el nombre...jajaja) y me querían cobrar 2,00 euros por el ingreso en efectivo, imagínate...eso porque yo no era cliente, vamos, me parece una pasada. Resultado, cogí mi amiga del brazo que sí tiene cuenta en ese banco y lo ingresé con la misma cajera...jajajaja habría que ver la cara que puso...jeje 🙂

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

gracias por la web, lo habia estado intentando mirar en la pagina de bankia pero no se me carga la mitad de los enlaces, y no sabia si dependia solo del banco emisor o tambien del receptor.

saludos

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

vale, muchas gracias, no estaba segura de si en la union eso tambien se habia quitado o no.

Hacer una pregunta