cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

vendedor cancela subasta ganada y pagada

megagodzilla
Usuario de la Comunidad

Hola,

Gané una subasta el día 23 julio y la pagué en pocas horas. El precio fue razonablemente bueno y el producto me interesa.

Recibí dos días después una nota de reembolso y otra diciendo que la subasta se cancelaba.

Este es el motivo final por el cual el vendedor quiere cancelar la venta, un motivo que me parece excesivamente caprichoso y poco serio:

Hola,al final voy mandarte la cancelacion de la venta,por la sencilla razon de que el otro ebayer que me iba a comprar los otros articulos se ha echado atras y no me las puede pagar ,de manera que si no consigo todo el dinero, no me sirve de nada la inversion que tenia prevista,asi que lamentablemente no la vendere .

En resumen, parece que el vendedor cancela una subasta porque después de haberse realizado ya no le interesa, bien fuera porque no ha sacado el dinero suficiente o bien porque no ha sacado el dinero que quería con un conjunto de subastas.

¿Qué harían en mi situación?

Desde luego, el producto me interesa y bien que he pagado por él, aunque ahora estoy esperando a ver si el reembolso es efectivo.

¿Acepto la cancelación? Si no lo hago, ¿qué puede ocurrir?

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

softmanta
Usuario de la Comunidad

La cancelacion de la venta la solo la puede proponer el vendedor, pero es la decision final esta de la mano del comprador. Esta claro que si no te quiere enviar el articulo, no te lo va a enviar.

Lo que el vendedor a echo, no se hace es una putada al comprador.

Este vendedor necesita una reprimenda para que la proxima vez se piense dos veces a la hora de volver a hacer lo que ha echo contigo.

Lo que puedes hacer es rechazar la solicitud de cancelacion de la venta que te ha enviado el vendedor.

Con esta accion consigues que el vendedor tenga que pagar a ebay las comisiones de venta aun sin haber vendido el articulo y el asunto queda zanjado.

thoriumfuture
Usuario de la Comunidad

y no se puede demandar al vendedor via judicial ? Si se gana una subasta en ebay habra alguna vinculacion legal/oficial para que el vendedor tenga que cumplir no?

megagodzilla
Usuario de la Comunidad

Gracias por la información, apenas sé nada de comisiones y ventas, sólo trato de ver qué deberes y derechos tiene cada uno como vendedor / comprador.

Querría evitar cualquier efrentamiento, pero los motivos que me ha expuesto el vendedor para cancelar la subasta me parecen una burla. Un trato es un trato.

En verdad desconfío del vendedor. He visto que algunas subastas suyas desaparecen sin más y que algunos productos vuelven a ponerse en venta después de haber salido ya a subasta: podría tener un stock repetido pero es dudoso para un particular. Su feedback, en todo caso, es 100% positivo.

En un principio, este vendedor me indicó que el motivo para cancelar mi subasta era la falta de una pieza en el producto, y que no había advertido esta falta hasta el momento de preparar el envío. Le indiqué que todo esto no me importaba y que pagaría el producto sin reclamar un descuento, pero ahora el vendedor me suelta que no venderá el producto porque no le conviene o porque ha cambiado de opinión.

Veré si puedo llegar a un acuerdo. Gracias de nuevo.

solomicrominerales
Usuario de la Comunidad

Hola MEGAGODZILLA:

Viejo problema aún sin resolver: Vendedor pone precio de salida bajo, comprador puja, gana y paga - vendedor no envía porque el precio final es bajo y no le interesa.

Pues estoy con SOFTMANTA, rechazar el reintegro y que siga el proceso. Una vez rechazado el vendedor te lo debería enviar, pero no lo hará. Abrir caso en PayPal por artículo pagado y no recibido. Esperar el plazo de 7 días para elevarlo a reclamación. Esperar decisión de PayPal y votar, que es muy importante.

Suerte.