el 19-04-2013 03:22
no es la primera vez que me ocurre esto. cuando compro fuera de la UE, lo hago sabiendo el riesgo.
pero otras veces yo he comprado en UE para no tener que pagar aduana y no tener problemas en el envio. por favor los señores de EBAY tomen nota y solucionen esto de una vez por todas.
Saludos.
Hola EXT0001:
Me imagino que te refieres al drop-shipping, en el que tú pagas a un vendedor y otro ubicado en Asia te envía el artículo desde allí, con el consiguiente retraso de un mes o cuarenta días, en que lo recibes.
Esas ventas están dando muchos problemas y no sólo por los retrasos en las entregas, sino por la retención en aduanas de esos artículos que una vez pagados a veces duplican el precio original.
En su día eBay puso restricciones a ese tipo de ventas, porque el vendedor al que compras si no paga al asiático que le vende, retrasa el envío hasta superar los 45 días que es el plazo para abrir caso por artículo no recibido. Entre ellas -las restricciones- está la autorización del portal para permitir ese tipo de ventas. Pero muchos de los casos abiertos en PayPal son por motivos de ese retraso o no envío.
Sería buen momento para que eBay pusiera más empeño en controlar el drop-shipping, sobre todo cuando el vendedor pone Envío desde España y en realidad el envío es desde China, no informa al comprador o le vacila indicando otra ubicación. Y la cuestión de fondo es la de siempre: falta de stock, por no hacer la inversión correcta.
Saludos.