el 05-10-2013 14:22
BUENOS DIAS, ES FIABLE ESTAR PUJANDO POR UN ARTICULO DONDE EL RESTO DE LOS PUJANTES SON PRIVADOS? NO APARECE SU APODO NI SU NICK.
GRACIAS, A VER SI ME PODEIS AYUDAR. UN SALUDO.
el 05-10-2013 14:32
Desde hace muchos años Ebay oculta los nicks de los usuarios en todas las subastas. No encontraras en ninguna salvo que seas el que vende en esa subasta
Es fiable a medias. Puedes pensar que el mismo comprador con otro usuario puede estar pujandose a si mismo para subirla., pero el sistema tarde o temprano lo va a cazar. Y si el evndedor tiene varias subastas al mismo tiempo y tiene varios pujadores iguales en todas todavía mejor.
Ebay oculta el nick y los votos pero te permite saber si en las subastas que esta pujando en ese momento son del mismo vendedor o esta pujando en otras.
Si por codicia ese subastador gana en su propias subastas, eso tambien queda registrado. Ebay no le permitirá cancelar mucahs ventas al mismo comprador por los mismos artículos. Y mas si vueleve a ponerlo a la venta poc despues.
Ademas, y para terminar, hay usuarios que en un par de busquedas avanzadas puede descubrir esos tejemanejes e informa al portal a traves del enlace Informar de infracción de cada anuncio.
Son muchos años asi y se siguen subastando miles de articulos diariamente 🙂
el 11-10-2013 20:26
Tengo entendido que solamente el propio vendedor puede hacer pujas privadas,lo que se deduce que es el propio vendedor el que manipula las subastas y hace subir el precio en su propio beneficio.He solicitado pujar en privado y me han contestado que eso solamente lo podia hacer el vendedor.Mi opinon es que ese tipo de pujas se tendrian que suprimir para que no haya malos entendidos.
el 12-10-2013 12:07
Hay miles de vendedores que utilizan las ventas por subasta, y son una parte muy infima los que hacen esas trampas. Si alguien sospecha de esa actividad debe ponerlo en conocimiento de Ebay de inmediato mediante el enlace que hay en cada anuncio.
Los nombres de los pujadores y compradores no aparecen desde hace años para intentar respetar la intimidad de los usuarios.
Luego existe una opcion en los anuncios en las que los vendedores pueden pasar un anuncio de cómpralo ya o Subasta a privado, que es algo distinto a ocultar el seudónimo con asteríscos. Hay muchos compradores, ( y eso lo puedes ver en el foro, porque lo preguntan mucho) que piden ocultar sus votos o sus compras porque no quieren que les identifiquen en segun que subastas.
Si de verdad crees que hay malos entendidos y que no son fiables es tan fácil como no participar en ese tipo de subastas o ventas.
Porque muchos supuestos chollos no son mas que atrayentes anuncios normales con precios de mercado. Ya hace tiempo que lso chollos se estan extinguiendo del portal...