cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa en una puja de una bicicleta

juancarloarestipere0
Usuario de la Comunidad
Ya veo que esto de las estafas en Ebay están al orden del día.
A mí me han estafado 677 € en la puja de una bicicleta eléctrica.
El método parece ser el de siempre
Pago con tarjeta y no es admitida
Mensaje del vendedor indicando cuenta y banco chino para hacer la transferencia.
Realizó la transferencia notifico al vendedor vía mensaje Ebay y la tranferencia no es efectiva hasta cuatro días.
Ebay ajeno a todo
Al cuarto día comunico al vendedor transferencia efectuada.
El vendedor me indica que al día siguiente me envía la bicicleta y tarda de 6-7 días
Al día siguiente una nueva subasta de más bicicleta.
Ebay me comunica una vez efectuada la transferencia que es una estafa.y que lo de denuncia a la guardia civil.
Ebay me dice que está compra está fuera de garantía de Ebay .
Alguien sabe si hay forma que recupere el dinero? O forma de qué Ebay asuma su responsabilidad?
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@juancarloarestipere0  ha escrito:

Alguien sabe si hay forma que recupere el dinero? O forma de qué Ebay asuma su responsabilidad?

Muy, muy, muy complicado que puedas recuperar el dinero si tu banco no puede cancelarla.

eBay no asumirá ninguna responsabilidad, avisa que solo las compras pagadas con tarjeta o cuenta PayPal entran en la garantía de Ebay. Ningún sitio asegura o garantiza las compras pagadas con transferencia bancaria.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

ni pagando con tarjeta o paypal estaría seguro comprando a un chino XD

hay que mirar bien a quién se compra
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Gracias por la respuesta, el banco no puede realizar la cancelación de la transferencia ya que eBay me informa el fraude después de cinco días y la transferencia ya está ejecutada. Yo creo que eBay tenia tiempo suficiente para saber qué están utilizando su plataforma para hacer la estafa.

El argumento de eBay es que alguien ajeno al vendedor ha usrpado su edentidad para realizar la subasta.

El vendedor no se da cuenta de que alguien está poniendo sus bicicletas a subasta?

eBay como se entera de que es una estafa hasta después de cinco días de que se terminó la misma y no antes que me permite anular la transferencia?

Porque eBay después de cinco días  de la subasta fraude pone una nueva subasta de la bicicletas?

Después de ganar la puja y pagar con la tarjeta, la bicicleta indicaba PAGADA " pero el cargo no se registró en la tarjeta

eBay tiene responsabilidad en todo esto?

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

el sistema de Ebay está mala diseñado y aunque el vendedor no acepte pagos dentro de la web por tarjeta y paypal SIEMPRE permiten que los compradores accedan a la pasarela de pago

por eso te indica como pagada en tu Ebay pero no hay cargo, quienes aceptan pagos con tarjeta/paypal lo indican en el anuncio con unos iconos justo debajo de la información de entrega

en este caso son chinos, ni me fiaria de lo que dicen podrían usar la estrategia de mentir diciendo que les usurparon la cuenta justo después de cobrar por banco

pero si revisas temas en el foro verás que hay una PLAGA de cuentas usuario robadas en los últimos meses, aunque tb es un problema que arrastra Ebay desde unos años atrás

resulta fácil usurpar una identidad en Ebay, sobre todo se da para comprar y así los vendedores NUNCA saben quién está realmente comprando

pero también se usurpan para vender, incluso podrían usurpar TU CUENTA, cambian datos como el correo de contacto y si no eres usuario habitual de la cuenta ni te enteras de que venden y estafan a tu cuenta porque a tu email no llegan los avisos de ventas y publicaciones anuncios
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Muchas gracias por la información ya veo que estamos totalmente indefensos ante tanto estafador.

Ya he interpuesto denuncia ante las autoridades competentes para que soliciten a eBay toda la información de este estafador y lo que se ahora es que no es un chino, es un español. 

Espero que sea soluciona esto y eBay se responsabilicen de todo.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

lo que yo decía, justo hoy alguien ha creado un hilo nuevo para denunciar que usurparon su cuenta para estafar vendiendo móviles

https://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Alguien-ha-entrado-en-mi-cuenta-y-ha-quot-ve...

y la censura de Ebay ha borrado los datos del anuncio, aunque es el usuario legítimo perjudicado quien ha posteado para advertir a los demás

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

juancarloarestipere0
Usuario de la Comunidad
Alucino con Ebay. O lo soluciona o se hace responsable de todas las compras ventas que sean fraudulentas que se hagan en su tienda online.
Mensaje 8 de 8
Última respuesta