el 09-05-2016 11:09
La pregunta es por los más expertos de disputas.
Suponemos que compro un teléfono móvil en China, de un vendedor que garantiza la autenticidad del artículo.
Pago el artículo con payPpal, el vendedor envía pero a la aduana se percatan que es una falsificación.
Consecuentemente es destruido el teléfono, y me hacen una multa por importación de artículo falsificado.
He sido estafado, me han hecho una multa y he perdido el dinero del artículo.
Ahora la pregunta:
¿Cómo me protege payPal?
el 09-05-2016 12:49
Pues creo que es sencillo... O al menos quiero creerlo.
Hacienda destruye por falsificación, pero debe documentar. Te deberían enviar un documento que certifique que se ha destruido por ser una falsificación.
Eso junto al anuncio que asegura que el artículo es auténtico sirve para abrir y, teóricamente, ganar una disputa por artículo distinto a su descripción en PayPal.
Lo que no estoy seguro es de la multa. He leído a algunos que les destruian prendas y calzado falso (y ellos sabían perfectamente que lo que compraron era una imitación) pero no he oído nunca que les pusieran una multa. Multas las he visto cuando se ha falsificado la DUA.
Lo más fácil es llamar a PayPal y preguntarles...
el 09-05-2016 13:38
A parte la multa que es cosa que aclarar....
Hay un chino que está recibiendo decenas y decenas de tomates por destrucciones a la aduana de sus teléfonos “auténticos” por falsificación.
Aquí las cosas son dos:
1 - pocos o casi nadie abre disputa renunciando al dinero…….. qué no me lo creo.....
2 - que la mayoría con el certificado de destrucción logra recobrar el dinero con payPal
En el caso del punto 2……
¿Seguirá payPal indemnizando los estafados, dejando en vida al estafador?
Porque si es así, estoy valorando de comprar del chino, algún teléfono ha logrado pasar indemne la aduana, y si no pasa en todo caso recobro el dinero.
el 10-05-2016 02:49
byotechnica escribió:
Lo que no estoy seguro es de la multa. He leído a algunos que les destruian prendas y calzado falso (y ellos sabían perfectamente que lo que compraron era una imitación) pero no he oído nunca que les pusieran una multa. Multas las he visto cuando se ha falsificado la DUA.
Un cliente del chino ha recibido una multa de 85 euros, éste es el tomate que ha dejado.
WARNING THE PHONE IS FAKE RECEIVE PENALTY 85 EUROS FOR DESTROY FROM REACT.ORG
La causa de la sanción está en el hecho que envía todo falso, también los documentos del teléfono.
Worst seller i have ever seen ! Customs Seizure (counterfeit), Fake documents
Avoid iPhone "new" manufactured with counterfeit Leave embarrassment with custom
En su perfil hay unos ochenta tomates por el mismo problema.
Pero resulta ser un vendedor excelente porque recibe millares de votos positivos, por pulseras de un euro con envío gratis.
De tonto el chino no tiene nada.
Vende cuatro teléfonos falsos, cobra 1.000 euros, recibe 4 votos negativos.
Con 1.000 euros envía 1.000 pulseras, y recibe 1.000 votos positivos.
Et voilá les jeux sont faits!!!!