el 11-09-2010 23:30
compro un articulo,lo pago mediante transferencia bancaria,no lo recibo ni obtengo respuesta del vendedor,pongo una amonestacion en ebay,no tengo respuesta ni por parte del vendedor ni de ebay,ahora resulta que el vendedor ya no esta registrado...como recupero yo mi dinero?que clase de confianza y seguridad me ofrece ebay.?ninguna,esto es una estafa!
el 12-09-2010 00:12
Ponle una denuncia. Ebay solo es un escaparate; no interviene en los problemas que puedan resultar de las compra-ventas. Y aún haciendo el pago por Pay Pal, si el presunto estafador no tiene dinero en la cuenta, Ebay o Pay Pal, no te reintegrará nada.
Da igual la cantidad que le hayas pagado. Pon una denuncia, pero antes:
1.- Pide a Ebay los datos del vendedor (nombre, telefono y dirección)
2.- Enviale un correo diciendo que Ebay te ha facilitado estos datos (se los relacionas) y que si no responde a tu correo (y o te devuelve el dinero o te envia de inmediato el artículo) en 24 horas le pondrás una denuncia por estafa.
En el foro encontrarás el modelo y la forma de interponer denuncia.
Prueba ahí:
http://comunidad.ebay.es/topic/Introducci%C3%B3n-Vender/Que-Hacer-En/600067106
Se que por los foros dicen que por menos de 400 euros no se puede denunciar, pero no hagas caso: es una leyenda urbana. SE PUEDE PONER DENUNCIA POR CUALQUIER CANTIDAD ESTAFADA
El delito de estafa no tiene cuantía mínima. En lo único que afecta la cantiad estafada, es a la pena que le pongan al presunto estafador (menos pena si la cuantía es de 400 euros o inferior y más pena si es de 400 euros o superior), para nada afecta a la cantidad que tu reclames como perjudicado. A ti lo que te interesa es recuperar tu dinero, no la pena que le vayan a interponer al presunto estafador. Así que: pon denuncia.