el 15-12-2011 17:08
Buenos dias , me veo en todo un problema y quiero saber si alguien me puede ayudar en algun consejo :
En el Año 2004 una persona me cedio (dandome su clave y usuario ) su cuenta de Ebay ,para que yo pudiera comprar y vender x eBay , durante 5 años todo me fue de maravilla , comprando y vendiendo por ebay , 100% Feedback en Positivo , siempre pagando todo con mi tarjeta de credito o PayPal , y siempre identificandome (y no la otra persona) como el dueño de cada movimiento.
hace mas de 2 años que no muevo la cuenta , por que con el tiempo ,le perdi un poco el interes .
Hace 4 dias , esta persona me acusa de averle robado , haber usado su cuenta , datos , tarjetas etc sin auntorizacion de el , cuando nada de esto es cierto.
que puedo hacer ?? hubo delito ??
Gracias , esperando comentarios
Si eres acusado de un delito y hay una denucia formal solo cabe que busques asesoramiento jurídico. Solo un abogado que cuente con toda la información te puede aconsejar y, llegado el momento, defenderte.
Hola SPIDERORIOL666:
El hilo que abriste plantea un tema apasionante para ser investigado durante meses, pese a las lagunas de las que no das datos.
"En el Año 2004 una persona me cedio (dandome su clave y usuario ) su cuenta de Ebay ,para que yo pudiera comprar y vender x eBay..."
La cesión de cuenta en este portal está prohibida, por tanto se podrían anular todas tus compras y ventas.
La cesión que te hizo el otro usuario: ¿fue onerosa -o sea, tuviste que pagar algo a ese usuario por ello- o fue gratuita?
Si fue onerosa, ya le pagaste y nada te puede reclamar; si fue gratuita, entiendo que te puede reclamar la mitad de tus ganancias como vendedor por el tiempo que lo usaste, ya que las compras, aunque fueran ventajosas para ti, supusieron gastos que en ningún caso fueron compartidos.
"...durante 5 años todo me fue de maravilla , comprando y vendiendo por ebay , 100% Feedback en Positivo,..."
Ello significa que tu gestión administrativa fue buena, en el tiempo que la llevaste a cabo.
"...siempre pagando todo con mi tarjeta de credito o PayPal , y siempre identificandome (y no la otra persona) como el dueño de cada movimiento."
Eso, no debieron permitirlo por no haber coincidencia con los datos tuyos y del otro, lo cual supone una suplantación de identidad. Ésto sí puede ser delito, si tal suplantación NO es consentida por el interesado y por escrito.
"...hace mas de 2 años que no muevo la cuenta , por que con el tiempo, le perdi un poco el interes."
Si somos realistas, si no mueves la cuenta es porque no vendes, o tienes pérdidas, o no encuentras productos que te compren como anteriormente.
"Hace 4 dias , esta persona me acusa de averle robado , haber usado su cuenta , datos , tarjetas etc sin auntorizacion de el, cuando nada de esto es cierto."
Es tu palabra contra el usuario: Si no hay nada escrito, si no hay testigos, si no hay documento notarial, la ley un juez dará la razón al otro usuario -el real-. Salvo que guardes un comodín o un as en tu manga, que lo puede haber, si lo analizas.
"...que puedo hacer ?? hubo delito ??
Resulta más fácil decirte QUÉ NO PUEDES HACER: No podrás volver a usar tu cuenta -no ésta que abriste para escribir en el foro, sino la que conservas del OTRO en eBay y en PayPal- tanto en este portal como en el de la financiera.
Puedes ser sometido a investigación y la primera acción que tomarán ambos portales es el cierre definitivo de ambas cuentas por contravenir las normas de uso de ambos portales.
En cuanto al OTRO usuario, preguntas si hubo delito. Si como dices él te dio consentimiento: Si fue verbal, es tu palabra contra la de él, si el consentimiento fue escrito, estás a cubierto. Sino, te puede denunciar en los juzgados por suplantación de identidad, porque a él le van a cerrar la cuenta y puede ser para siempre, como a ti, ya que es considerado falta gravísima.
Hacer, lo que se dice hacer, no puedes hacer nada, salvo negociar con el USUARIO para que lleguéis a algún acuerdo sin entrar en los tribunales, que lo dudo. Sí OS harán, porque que escribas este hilo para NADA a ambos os beneficia, porque delatas tú mismo esa irregularidad.
Lo veo muy mal, muy negro. Veremos cómo acaba ésto.
Saludos.
.
spideroriol666 ebay ya sabe quien eres tu y quien es el otro tu y no creo que tu ni el otro tu sean tan listo como para burlar el radar de ebay. Has venido a este foro a decir lo que dijistes y este post puede ser tu sentencia de muerte y tambien la de tu otro tu.