el 07-06-2011 10:29
Hola les comento que este fin de semana se han apropiado indebidamente de mi cuenta de ebay asi como la direccion de correo que estaba asociada a ella. Despues de ponerme en contacto con ebay via mail, todavia no me han solucionado el problema. Si alguno le ha ocurrido lo mismo, desearia que me ayudaran sobre el tema. Mi cuenta era solo como comprador, no tengo ningun articulo en venta. Un saludo.
Y sobre todo nunca pongas la misma contraseña en todos los lados, esto es muy habitual y teniendo una tienen todas.
Hola PITIFU 1414:
A mí me ocurrió hace casi 4 años y lo pasé muy mal, porque estaban vendiendo artículos carísimos con mi nick. Lo he contado en estos foros tantas veces que no me voy a alargar más.
¿Qué tienes que hacer?
1. Cambiar contraseña y nick en eBay.
2. Cambiar contraseña y nick en tu correo.
3. Cambiar contraseña y nick en PayPal. Y
4. Cambiar contraseña y nick de tu banco on line, para evitar que te dejen la cuenta a cero.
Si en alguno de ellos: eBay-email/correo o PayPal no te dejara cambiarlos o no puedas acceder a ellos tendrás que anularlos y empezar de nuevo.
Necesitarás un buen antivirus o antiespía, llámese Karspesky o Panda, de última generación, si es que no lo tienes.
Observa si están vendiendo artículos con tu nick, porque puede que los cobren a tu nombre, sin enviarlos, y te veas acusado de estafador sin serlo. Sólo por el robo de cuenta.
Es muy desagradable y en la soledad de tu casa, se ve uno impotente y con rabia hacia ese delincuente informático.
Por último, elimina todos los archivos temporales y cookies que tenga tu PC introduciendo en Ejecutar: "cookies" y "%tmp%", sin comillas y prepárate -ojalá me equivoque- a cambiar de PC o portátil, porque tu placa-base puede quedar dañada. Quizá sea buen momento para configurar de nuevo tu PC.
En mi caso tuve que cambiar todo, hasta de PC. Además de suministrador de internet y más.
El robo de cuenta puede venir de cualquier compra, respuesta que diste a algún comprador o respuesta a petición de datos. Cuidadín con esas cosas que luego ocurre lo que ocurre.
Lo siento. Que todo se te arregle para bien.
Theo, tu respuesta me parece correcta y bien desarrollada, pero ¿estás seguro de que para borrar las cookies hay qe hacer todo eso de %temp%&# etc? ?:| Yo es que en el navegador me voy a Herramientas - Borrar historial - Borrar cookies y ya está
Hola ZEROTEK:
Éso depende del Windows que tengas.
En el portátil tuve el Windows 2.000, pero no me fue bien con él y opté por volver al Windows 98. Desde éste, cuando salgo de internet siempre doy a Ejecutar->"cookies" - los elimino y "%tmp% - los elimino. Cuando acabo le paso el Power Suite, los elimino a todos y quito los errores de registro. Con todo ello me va más rápido.
Todo ello no me impide sufrir ataques con intentos de conexión a mi IP desde otras remotas, aunque de momento me voy salvando.