el 15-01-2019 10:10
un vendedor me timó y ha cerrado la cuenta
solicité la devolución en varias ocasiones y atención al cliente me indicó que esperara aún más
a día de hoy es imposible contactar con atención al cliente y no tengo la devolución del importe, sólo me sale el mismo formulario una y otra vez de motivos, pero como el vendedor ya no existe pues no puedo avanzar.
mucha garantía de compra ebay pero luego es imposible
Hola macfilas,
Disculpa hay algo que no me cuadra... según la consulta indicas que en varias ocasiones solicitaste la "Devolución de una Compra" quiere decir que ha existido dicha solicitud... por otro lado indicas que eBay te decía que debías esperar un poco más... a que tienes que esperar si cuando existe una solicitud existen unas fechas de cierre, etc...
Lo que te ha sucedido ha sido lo siguiente y a mi modo de ver es que cuando abres una solicitud de devolución en eBay debes estar atento a la solicitud ya que dicha solicitud en principio no actua eBay sino que podeís negociar entre tú y el vendedor durante y si no me equivoco son 5 días y pasando estos 5 días sino se emprenden acciones se cierra la solicitud.
Lo que quiero pensar es que abriste el caso de devolución pero se cerro sin que tomases acciones sobre el caso que es el pedir ayuda a eBay ya que cuando pasa un plazo no puedes hacer nada.
Que puedes hacer:
Aunque no te garantizo nada ya que Paypal dispone de unas Políticas diferentes a eBay es el abrir una reclamación en Paypal, es decir el abrir un caso de devolución... y esperar a que tomen una decisión.
Aquí sucede lo mismo debes estar atento al caso ya que como no emprendas acciones o sigas al pie de la letra lo que te indiquen desde Paypal se cierra el caso y ya si que no podrías hacer nada.
Hola de nuevo macfilas,
Te dije que te olvides de eBay, es decir deja de buscar y céntrate en Paypal ya que para eBay no existes o como suelo decir yo y dependiendo de los intereses suben o bajan por parte de eBay.
Si pagaste con tarjeta en eBay a quien has pagado ha sido a Paypal que es quien a respuesta de esta consulta es quien lleva todo el tema de dinero.
Te vas a Paypal y te creas una cuenta con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que usaste para pagar y una vez terminado el proceso de registro en Paypal observarás en Paypal como aparece dicha transacción y dentro de esta te va a aparecer un enlace para abrir la reclamación.
Más Información: https://www.paypal.com/es/smarthelp/article/no-he-recibido-el-art%C3%ADculo-que-he-comprado-o-es-dis...
Saludos
Luis
Hola de nuevo macfilas,
¿Menos Mal? Yo no estaría tranquilo en absoluto.
1-) Tu ves en tu cuenta de eBay https://res.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ResolutionCenter una solicitud en el listado de esta compra. Ya que si no la ves y como te llevo diciendo desde un inicio eres tú o personal de Paypal que abre la reclamación por ti o personal de eBay que abre la reclamación por ti.
Y si no ves en https://res.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ResolutionCenter ninguna solicitud los E-mails pueden ser preciosos y otra la realidad... aparte que eBay no te devuelve nada sino que es Paypal quien te lo va a devolver.
Por otro lado que ¿no te aparece en el Historial de Compras de Paypal esa compra?
Te debe aparecer SI o SI, o bien dispones de varias cuentas de Paypal y te estas equivocando de cuenta de Paypal o bien la tarjeta usada en el pago en eBay (que a quien pagas es Paypal) no la tienes registrada en Paypal, es decir si coges y te creas una cuenta en Paypal CON EL MISMO E-MAIL y MIS TARJETA QUE UTILIZASTE PARA EL PAGO debe aparecerte esa compra.
No obstante yo más no puedo ayudarte.
Saludos
Luis