el 11-11-2011 19:40
HOLA, AYER RECIBÍ UN PAQUETE DE EEUU CUYO IMPORTE, INCLUIDO GASTOS DE ENVIO, ES DE 154€ ( LO PAGUÉ CON PAYPAL). EL CASO ES QUE AL IR A BUSCARLO A CORREOS ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR 37,30€. ESTE PRECIO EXTRRAÑAMENTE COINCIDE + O - CON LOS 47$ QUE PAGUE DE GASTOS DE ENVÍO. PUEDE SER QUE ME COBREN ESO POR GASTOS DE ADUANAS, O ME ESTÁN COBRANDO LOS GASTOS DE ENVÍO 2 VECES?. SIEMPRE COBRAN EN LA ADUANA AL HACER UNA COMPRA O ES A PARTIR DE CIERTO IMPORTE?. YA RECOGÍ EL PAQUETE Y TENGO UN JUSTIFICANTE QUE PONE GASTOS IMPORTACIÓN. A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, MUCHAS GRACIAS.
el 12-11-2011 09:05
Hola a partir de 25 € si te paran el paquete en la aduana tienes que pagar impuestos.
Los 47 que te ha cobrado el vendedor son los gastos que el tiene por envío y manipulación del artículo.
Agur.
el 20-11-2011 01:23
La aduana de España para uno de cada 10 envíos (más o menos) envios desde EEUU para cobrar aranceles y gasos de la importación que varían según el importe, incluido gastos de envío.
Si te paran un envío, y según la ley vigente, tienes que acudir en persona en la aduana de Barrajas, o el aeropuetro/puerto que sea o designar un representante o bien de la propia aduana o de la oficina de correos. La última es la opción más "barata".
Si te han parado el envío (para su posterior cobro de aranceles y aduanas), tienen que notificartelo por escrito y tienes dos semans para resoponder o lo devuelven a orígen.
Tienes que mandarles una copia de la venta del producto o una valoración jurada y se pondrán contigo para decirte cuanto te va a costar la broma. Tras pagar, te lo mandan a casa, pero, y aquí es donde está tu tema, hay que pagar el envío de nuevo.
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27#
Si las aduanas NO te han parado tu envío ni has tenido que pagar gastos de aduana ni arancels, no veo porque correos te cobren para entregártelo. Sólo se debe cobrártelo cuando en envío haya sido intervenido como he explicado antes.
Aranceles se paga a 3,7% del valor total y para aduanas pagas el 18%.
Correos pobra 17,90€ gastos terminal ADT y 3,90€ presentación aduanas más 18% IVA y gastos de envío.
Para evitar la aduana y los aranceles, hay que espícificar el el envío que es un artículo de un partículr a un partícular, es de segunda mano, vale menos de 50€ o son muestras gratuitas de un producto. Ninguno de lo anterior tiene obligación de pagar aduanas ni aranceles.
Digan lo que digan en correos, reclama.
Espero que saques algo en claro de todo eso...
el 22-03-2013 16:05
Hola, cuando recibí mi paquete, tuve el mismo problema que tú, son los costes de aduanas...
el 22-03-2013 16:06
Este hilo tiene ya dos años largosm dudo mucho que te respondan. Y cuando el moderador lea tu mensaje te lo va a borrar seguro.
el 24-04-2016 00:37
el 16-12-2018 22:37