cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gastos aduaneros en compra de Canarias a Península

algernon55
Usuario de la Comunidad

Hola, perdonad si este mensaje debería ir en el hilo de gastos de aduanas.

Hoy he ido a Correos para retirar un paquete que compré a un vendedor de Canarias y me pedían 22 € de gastos de aduanas. La verdad es que desconocía el régimen aduanero de las islas.

He pagado la cantidad con resignación y cierto enfado, y me he llevado mi compra (que evidentemente me ha salido por un ojo de la cara).

He vuelto a la descripción del artículo para ver si había una mención a este hecho; el vendedor lo mencionaba, pero en el encabezado de la nota decía que sólo aplicaba a compradores internacionales (que yo sepa Canarias y Aragón pertenecen a la misma nación). Yo, claro, imagino que cuando hice la compra, al leer eso, no continué leyendo la nota.

Le he escrito un mensaje al vendedor de manera amistosa, informándole de este hecho y diciéndole que esperaba llegar a algún tipo de acuerdo, ya que, a mi entender, la descripción del artículo es incorrecta o lleva a error y que esperaba que mi incidencia sirviera para que mejorase la redacción de los anuncios.

El se niega a hacer nada, ninguna compensación ni reembolso del importe de aduanas por su parte. Y que le vote negativo si quiero...

 

Independientemente de mi error por desconocimiento de estos temas fiscales, tengo algún margen de maniobra? Pagué con Paypal. Merece la pena abrir una disputa?

Gracias por anticipado.

 

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Gastos aduaneros en compra de Canarias a Península

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No. Paypal no te va adejar abrir un caso por gastos de aduana.Si has recibido el paquete y este es correcto no hay ninguna opcion mas por la que reclamar. Es mas, si lo hubieras rechazado por el sobre coste de la compra, Paypal no te hubiera dejado abrir ningun caso.

 

Por desgracia, por el regimen fiscal especial de las islas no solamente se paga cuando se compra si no tambien cuando se vende.  Con Ceuta y Melilla es igual.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Gastos aduaneros en compra de Canarias a Península

Ya, me lo imaginaba.

Pero independientemente de mi ignorancia, que la reconozco, sí que veo al menos una descripción del artículo por parte del vendedor no acertada y que puede llevar a no informar al comprador de las condiciones exactas.

 

Si el vendedor comienza la nota diciendo:

 

"Para compradores internacionales

El vendedor no se hará cargo de cualquier gasto, bla, bla, bla..."

 

Pues, claro, yo en su día, en "compradores internacionales" dejé de leer.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Gastos aduaneros en compra de Canarias a Península

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Yo tampoco estoy conforme con el asunto aduanas, pero como te dice el Señor compaforero byotechnica, el vendedor no tiene culpa de que desconozcas la existencia de esos extras, o de que tengas que asumirlos tú. Podría ser más claro en sus explicaciones, pero de ahí a tener que hacerse cargo de unos gastos que no le competen hay un buen trecho.

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Gastos aduaneros en compra de Canarias a Península

me parece mal que por cobrar entre canarias y peninsula o al revés te saque el dinero aduanas , que estamos en el mismo país , una bmw gs cuesta lo mismo aquí que en la península sin embargo yo la vendo de segundamano a alguien de la peninsula y encima tiene que pagar más por lo que no lo entiendo

Mensaje 5 de 5
Última respuesta