Hola eBayers:
Tras haber leído muchas de las opiniones que aparecen en este foro relativas a envios desde Alemania mediante HERMES logistik Gruppe, me he decidido a dar mi opinión únicamente para tranquilizar a quien espere algún envío mediante esta agencia.
En mi caso particular realicé una compra por valor de 80 Euros en Alemania e inmediatamente tras haber pagado al vendedor el 06-03-2009, el 08 recibo un correo en el que se me comunica que el paquete está listo para su envío por Hermes y me dán número de seguimiento.
Pocos días mas tarde realizo un seguimiento y observo que el 11 el envío ha sido trasferido a agencia de España, (que aunque no lo indica se trata de SEUR), y finalmente el día 17 a las 11:00 de la mañana SEUR me lo entrega en mi casa en perfectas condiciones.
Como podeis ver el envío llega rápidamente a España, y tal vez sea SEUR quien realiza su trabajo mas despacio, pero pese a todo, de manera efectiva.
Como muchos de vosotro habéis indicado, creo que el problema está en SEUR y la pre-disposición de la agencia y repartidor para efectuar la entrega. En mi caso fué SEUR Castellón quien me lo hizo llegar, y tanto esta agencia como el repartidor mostraron una buena profesionalidad en todo momento.
Igual se trata de una "excepción", pero desde luego en mi caso y para ser la primera vez que recibo un envío mediante HERMES, mi opinión es buena: 9 días desde que se entrega el envío en Alemania hasta que lo tengo en mis manos lo considero muy razonable y efectivo.
Esta es tán solo mi opinión, y ello no quiere decir que la próxima vez igual pueda pasarme como a otros que ahí siguen esperando..., Pero desde luego en esta ocasión mi nota es de APROBADO con Notable.
Un Saludo.