Os cuento mi experiencia con Hermes-SEUR….
Después de buscar información por la red sobre paquetes enviados desde Alemania a través de Hermes, di con este foro y la verdad es que al principio me asusté un poco con los comentarios.
A partir de aquí hice un seguimiento de mi paquete. Le pedí al vendedor el número de tracking de HLG de mi paquete y a partir de aquí pude empezar a hacer el seguimiento. El paquete hizo un par de escalar en Alemania en manos de Hermes, pero a partir de un par de días dejo de actualizarse. Hice una llamada a SEUR y a partir de el número de seguimiento de HLG me dieron el número de seguimiento de DPD, diferente al de HLG. DPD es un intermediario europeo de paquetería que es el que hace de enlace entre Alemania y España. A partir de aquí a través de la web de DPD hice de nuevo el seguimiento de mi paquete hasta que llego a España. Con una nueva llamada a SEUR internacional, me dieron el número de seguimiento de SEUR para mi paquete, diferente a los dos anteriores claro !.
SEUR me confirmo el día y hora de entrega de mi paquete para el día siguiente por la mañana.
Al día siguiente me pase toda la mañana en casa, pero nadie llamo para hacer la entrega. Al final me tuve que ir y al bajar vi la furgoneta de SEUR que ya se marchaba, conseguí detenerlo antes de que se fuera y le pregunté si venia a entregarme el paquete. Me dijo que si, pero que se iba a devolver el paquete a la central, ya que la dirección era INCOMPLETA. Al comprobarlo vi que en la dirección que indicaba en la pegatina de HERMES, aparecía mi dirección y número, pero no la escalera ni el piso !!.
El problema no era de SEUR sino de HERMES. Parece que si la dirección es muy larga (mi caso) no les debe caber en la etiqueta ya que la mía parecía estar cortada por cantidad máxima de caracteres ??.
Al final el paquete me ha llegado en sólo una semana incluyendo un fin de semana por medio y tres empresas de mensajería (HERMES-DPD-SEUR).
Mi consejo es que llamando a SEUR sabes en todo momento, mediante los números de tracking donde esta el paquete y que vale la pena confirmar con SEUR la dirección de envío por si está incompleta.
Saludos !