el 25-09-2014 21:55
gane la subasta i el pago me indicaba por transferencia banacaria,realice la transferencia ,sorpresa recibo un mensaaje del vendedor al dia siguiente diciendome que la cuenta que sale en ebay hace 5 años que no la tiene i que ha tenido problemas con ebay, que se lo envie a otra cuenta que me pone en el mensaje,pero no me dice nada de devolverme el dinero para volverle a pagar,que opinais,le e contestao que no voi a pagar 2 veces el producto que ese es su problema
25-09-2014 22:15 - editado 25-09-2014 22:17
Opino que estas tardando en ir al banco a que echen atras esa transferencia.
Si el vendedor no tiene acceso a esa cuenta desde hace 5 años no puede devolverte nada 😛
Por cierto, Ebay no puede proteger las compras pagadas por transferencia. Solo portege las pagadas con Paypal.
el 25-09-2014 23:25
Pues menudo vendedor. En lugar de molestarse en cambiar la cuenta que figura entre sus datos de pago, la deja ahí tal cual, y luego que sus compradores bienpagadores se las apañen y paguen dos veces. Tócate los esfínteres con el paisano, que encima te pide que le pagues otra vez y por otra cuenta que no indica entre sus opciones.
Señor byotechnica ¿no hay modo ebayeriano de actuar en contra del vendedor, en casos como este?
Un saludo.
el 25-09-2014 23:50
guilleilie2013 escribió:gane la subasta i el pago me indicaba por transferencia banacaria,realice la transferencia ,sorpresa recibo un mensaaje del vendedor al dia siguiente diciendome que la cuenta que sale en ebay hace 5 años que no la tiene i que ha tenido problemas con ebay, que se lo envie a otra cuenta que me pone en el mensaje,pero no me dice nada de devolverme el dinero para volverle a pagar,que opinais,le e contestao que no voi a pagar 2 veces el producto que ese es su problema
¿Qué problema pueda haber tenido con ebay si ebay no reconoce la transferencia?
PayPal puede crear problema sobre su cuenta payPal, no cierto eBay, por otro lado tampoco los dos conjuntos pueden crear problemas a una cuenta de un banco.
No me fiaría tampoco un pelo de tu vendedor.
Ya ha cobrado una vez, ahora quiere cobrar una segunda...
el 26-09-2014 00:51
el 26-09-2014 01:00
Es un buen truco para cobrar dos veces.
el 26-09-2014 13:24
26-09-2014 19:24 - editado 26-09-2014 19:25
Buenas Tardes:
En respuesta a su pregunta y analizando su pregunta y la del resto añado lo siguiente.
En primer lugar no te recomiendo que hagas pagos por transferencia bancaria directa al vendedor, por 2 motivos:
1 Motivo: Una transferencia bancaria o ingreso directo hacia una cuenta bancaria de un vendedor no está cubierta por Paypal ni Ebay en caso de que hubiera problemas como es tu caso.
2 Motivo: Una transferencia bancaria o ingreso directo hacia una cuenta bancaria es muy complicado por no decir imposible de que consigas este dinero.
Como proceder ante estos casos:
Ampliando el 2 Motivo: Cuando una persona realiza una transferencia bancaria o ingreso directo ha una cuenta bancaria el Banco de España lo denomina "Ingreso de Dinero Voluntario" sea por una compra o bien sea por otros motivos. Lo único que puedes hacer y de forma inmediata es ir a tu banco y aportando documentación (justificante de transferencia, impresión de la charla entre tu y el vendedor y pruebas posibles) y solicitar "Retrocesión de Transferencia" y que te emitan un Justificante de dicha "Retrocesión de Transferencia".
Una vez obtenido este justificante, ya de momento has realizado de manera inmediata una queja.
El siguiente paso es acudir a la web del Banco de España y rellenas el Formulario B-514 es gratis, es todo online (puedes hacerlo manualmente), una vez rellenado y aportando copia del Justificante de "Retrocesión de Transferencia" automáticamente recibirás en tu E-mail dicha queja con una Firma Electrónica, la imprimes y vas a una comisaría de la Policía Nacional o Guardia Civil e interpones una denuncia explicando los hechos y adjuntando las pruebas anteriormente expuestas.
Con todos estos pasos y aunque te quiten tiempo, por una parte te ayudas a ti mismo/a a conseguir dicho dinero y por otra parte ayudas a Ebay, Paypal y sobre todo ayudas a otros vendedores que le ha hecho lo mismo este vendedor.
Con todo esto explicado, no quiere decir, que quien usa este método de pago para cobrar sus artículos es mal vendedor, existen vendedores y vendedores... Los hay muy buenos vendedores con esta forma de pago.
Saludos