el 25-10-2014 10:20
hola
os escribo porque he intentado pujar por un articulo de otro pais y aunque el vendedor esta de acuerdo con enviarlo a españa como cuando lo intente ya habian comenzado las pujas ahora no puede modificar aceptar envios a españa
¿hay alguna solucion o ebay en ningun caso permite que se cambien los paises a los que se envia una vez iniciadas las pujas?
la verdad es que no lo entiendo muy bien no me parece muy logico
saludos
el 25-10-2014 10:26
¿hay alguna solucion o ebay en ningun caso permite que se cambien los paises a los que se envia una vez iniciadas las pujas?
No, no la hay en ese anuncio. Puede añadirte esos gastos de envío posteriormente en un justificante nuevo, pero Ebay le va a limitar la cantidad...
Podrías pagarle el resto aparte, pero Paypal solo cubrirá lo que se ha pagado en el anuncio.
la verdad es que no lo entiendo muy bien no me parece muy logico
Tiene toda su lógica. No querras que una vez hayas pujado el vendedor cambie todas las condiciones originales del anuncio ¿No?
Ahora por que te conviene que se pueda hacer, pero si fuera al contrario ¿No abrirías un hilo quejandote de que el vendedor ha cambiado completamente el anuncio despues de haber pujado y que ahora ya no te interesa?
el 25-10-2014 11:11
a ver creo que no se ha entendido bien la cuestion , el vendedor me dice que me la puede enviar y que cuesta un determinado dinero pero el sistema no le permite incluir españa como pais de envio
el unico cambio que podria hacer en el anuncio seria aceptar envio a algun pais que en principio no hubiera incluido no entiendo el perjuicio que se hace a nadie con eso
el 25-10-2014 11:15
Si tu por ejemplo quisieras vender a otro pais NO PODRíAS. El sistema no permite vender a otros paises si no cumples unas condiciones.
Y por supuesto que he entendido lo que has puesto. Pero el sistema no permite cambiar las politicas en plena subasta por razones de seguridad, porque si permite cambiar eso, tambien cambiarían otras condiciones, no es algo que permita cambiar por partes, todo esta en el mismo.
el 25-10-2014 11:19
ahhhh de acuerdo entonces me das la razon es un fallo del sistema que no se pueda cambiar solo esa parte cuando comprador y vendedor estan de acuerdo en hacerlo por cuestiones de seguridad o por la cuestion que me digas pero no es algo que afecte de ninguna manera a terceras personas lo unico es que incluye a mas posibles compradores para el articulo
el 25-10-2014 11:47
No, no te puedo dar la razón. Aunque vosotros esteis de acuerdo ahora un día pujaras por otro anuncio y te podrían hacer lo contrario que tu quieres ahora, que es añadirte gastos despues de pujar. Lo que el sistema no quiere es que te hagan trampas despues de que pujes.
Y si hubiera mas pujadores les afectaria a todos.
Es que no siempre vas a encontrar vendedores amables u honrados y eso Ebay lo debe tener en cuenta.
Una subasta es como un juego, no puedes cambiar las reglas a mitad de la partida cuando ya hay uno o varios jugadores en el tablero.
Ademas, ya te he dicho que no todos los vendedores pueden vender a todo el mundo.
Es mas facil que os poingais de acuerdo en un precio del artículo y unos gastos de envío. El vendedor cierra el anuncio y lo vuelve a abrir con esas condiciones ya configuradas. Tu lees el nuevo anuncio y entonces pujas o compras directamente para que se te adjudique.
Eso si, solo debes pagar con Paypal, que es el único método de pago protegido.
el 25-10-2014 16:10
entonces lo sigo sin entender sinceramente como puede ser que haya ganado un articulo anteriormente del mismo pais el cual supuestamente no podia enviarme ni estaban reflejados gastos de envio
al final gano el articulo y el vendedor me dice estos son los gastos yo no puedo protestar como es logico ni lo hice aunque estaban algo inflados
el vendedor ya no puede cerrar el articulo porque hay una puja y es comprensible que se respete a la otra persona
pero sigo sin entender que las normas hagan que no se pueda cambiar los paises de envio en mitad de la puja pero bueno comprendo que sea la politica de ebay
el 26-10-2014 12:14
trichito escribió:entonces lo sigo sin entender sinceramente como puede ser que haya ganado un articulo anteriormente del mismo pais el cual supuestamente no podia enviarme ni estaban reflejados gastos de envio
al final gano el articulo y el vendedor me dice estos son los gastos yo no puedo protestar como es logico ni lo hice aunque estaban algo inflados
el vendedor ya no puede cerrar el articulo porque hay una puja y es comprensible que se respete a la otra persona
pero sigo sin entender que las normas hagan que no se pueda cambiar los paises de envio en mitad de la puja pero bueno comprendo que sea la politica de ebay
Es una de las opciones a vendedores, ya que en ocasiones los costes de los envíos internacionales varían mucho. Para evitar llegar a la oficina postal, o acabar la venta y encontrarte que pierdes dinero haciendo el envío muchos vendedores ponen que realizan el envío pero sin especificar costes (para calcularlos posteriormente al enviar la información de pago) Si es cierto que en ocasiones se abusa de ésto y se mandan precios de envío excesivos (que pueden ser penalizados en las estrellas del voto)
Ejemplo de un envío que se realiza sin especificar:
Es lícito porque avisa para que el comprador consulte, generalmente preguntando al vendedor, por las opciones o costes de envío.