cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Algo me huele mal

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hola,

Llevo en esta semana dos llamadas distintas a mi móvil de contacto en eBay, en las dos se interesaban por un artículo diferentes, y acababan diciendo que querían que se lo enviase por reembolso (algo que no acepto), luego el mismo rollo, de que como se fian de mi si pagan antes, de que ellos siempre compran así...no pasaría nada si el proceder no fuese el mismo:

Dos llamadas desde teléfono fijo: 918570*** (Madrid) y 97786*** (Tarragona)
Los dos con acento extranjero.
Los dos requeriendo el envío contrareembolso
Los dos pago bancario y que le facilite nº cuenta
Los dos que lo había visto su sobrino en internet
Practicamente la misma conversación

Si no fuese un teléfono de Madrid y otro de Tarragona, no le daría importancia, aparte los artículos eran totalmente distintos...

¿a alguien le suena esto?¿creeis que hay gato encerrado, estafa, timo...?

Un saludo
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Algo me huele mal

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Si no fuese un teléfono de Madrid y otro de Tarragona, no le daría importancia...

me refiero a que seguramente podría tratarse de la misma persona

el que llamen desde un telefono fijo me mosquea mucho
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Algo me huele mal

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola astraea,

Yo, por lo que a mí respecta, lo tengo más claro que el agua.
SI NO HAY DINERO, NO SE ENVÍA MATERIAL.
El contrarrembolso es un vestigio del pasado que venimos arrastrando desde los tiempos de Franco, y aquí en España es donde más se pide, en el resto de países es muy raro que te lo pidan teniendo política de protección al comprador por otros medios.

Lo siento por los compradores honestos, pero por unos cuántos, pagan los platos rotos todos los demás, estoy cansado de enviar cosas y luego se "enfrien" y lo rechacen al cartero, pierdes tiempo, y dinero de portes arriba y abajo, embalajes, viajes a correos y la oportunidad de haber podido venderlo a otra persona realmente interesada.

Aunque como siempre digo, es sólo una opinión personal y respeto a los que usan el contrarreembolso

saludos
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Algo me huele mal

peloponeso
Usuario de la Comunidad
bb.sport

De hecho, Franco fue el inventor del CR, luego lo copiaron italianos, alemanes, y franceses. 😉

Por cierto, y chuflas aparte, hay muchos compradores italianos que lo piden.

Nosotros hacemos lo mismo: en los anuncios decimos que NO se admite el CR y no hacemos ninguna excepción

un saludo
j.
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Algo me huele mal

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

El detalle de "el sobrino" quizás esté asociado al timo nigeriano que siempre menciona a un sobrino misionero en Africa. Si la voz tiene acento extranjero pues más.

Si no aceptas contrarrembolso la respuesta es un NO rotundo. Las condiciones de tus ventas las pones tú y si no se fía que vaya al Corte Inglés
Yo soy Severus
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Algo me huele mal

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Gracias por responder Severus.
Suponía que sería algo como el timo nigeriano, pero para tan poca cosa, no me encajaba...sería el principio de más compras...un saludo
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Algo me huele mal

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
SEVERUS! un NO rotundo nos supone un negativo durante doce meses...

Los clientes potenciales de eBay nos cascan una amapola y luego se ván al Corte Inglés, y se quedan tan anchos...

... vaya consejos dás amigo Severus.

Ya te vale...
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Algo me huele mal

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
www_mlavieja_com

Pues entonces véndele al nigeriano y después me cuentas.
Yo soy Severus
Mensaje 8 de 8
Última respuesta