cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aplicación de recargo en pagos (tarjetas, paypal,...)

peloponeso
Usuario de la Comunidad
Hola,
según acabo de leer, en el Congreso se acaba de aprobar la nueva Ley de Servicios de Pago, que declara nula toda cláusula que impida a los comerciantes "exigir el pago de una cuota adicional u ofrecer una reducción por la utilización de un instrumento de pago específico".

Me imagino que ahora se activará de nuevo la famosa opción de recargo en Paypal, y, del mismo modo, se deberá adaptar las normas de Ebay a la legislación española.

La noticia la he leído en http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=101844

un saludo
j.
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas peloponeso:

Sí, evidentemente, para adaptarse a la ley deberían permitirlo.

Personalemnte, más que recargo al pago paypal, yo optaría por descuento al pago por transaferencia (que ha decir verdad, en su día, cuando vendíamos móviles, se hacía). de cara al comprador, me parece más amable decir le descuento X por pagar mediante transferencia que le cargo X por pagar mediante Paypal. Aunque al final el resultado sea el mismo, la percepción creo que cambia bastante.

Saludos,
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Aqui la noticia en cadenaser:

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/comerciantes-podran-imponer-recargos-pago-tarjeta/serpro/20091030csrcsreco_1/Tes

Es evidente que ebay debe adptarse cuanto antes y permitir los recargos a los pagos por paypal, vamos, como les he visto con tantas ganas de adaptarse a la ley ultimamente seguro que no pondran el mas minimo impedimento a esto, ¿no?
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola,

Si no estoy equivocado, creo que antes no estaba permitido cargar los anuncios con la comisión de paypal, pero ahora a raiz de ésta ley, me parece que van a tener que pasar por el tubo.

memoryval
me parece buena idea la que has dicho de descontar X por ofrecer transferencia a los compradores.
Lo que me temo es que si ofrecemos ésto en los anuncios de ebay, serán ellos los que nos van a hacer meter por el tubo con el PAYPALAZO a todos de forma obligatoria, no?

que opinais?
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

peloponeso
Usuario de la Comunidad
lo de las formas de pago es algo aleatorio.
Paypal carga las comisiones la vendedor, pero otras como p.ej. moneybookers las cobra al comprador.

otras cobran un poco a cada parte.

Antes en Paypal se podía activar el llamado impuesto regional, basado en la fiscalidad de los EEUU, pero como los vendedores lo utilizaban para hacer un recargo subrepticio, suprimieron la opción o, mejor, la deshabilitaron.

En Ebay está ptrohibido cargar comisiones por pago con tarjeta o Paypal. Pero, por lo que parece, esa norma debería perder su efectividad probnto para acomodarse a la legislación española.

saludos
j.
Mensaje 5 de 5
Última respuesta