Hola Nunsi :
decias:
Mi politica de ventas de basa simplemete en ser muy honesta con lo que vendo. Detallar lo mejor posible mis productos para que el comprador sepa lo que voy a enviar y tener un trato lo mas personal posible con cada uno.
Es lo que hacemos nosostros tambien.
Somos 2 aqui atendiendo el negocio del cual el 50% nos llega a traves de Ebay.
Y estoy empezando a plantearme el dedicarme de lleno a ello, lo que aun me da algo de miedo, ya que no se aún los resultados a largo plazo. Y si se convierte en un medio de vida hasta que punto es seguro o un problema como el que ha tenido indy23_es te lo puede echar todo abajo.
Pues piensatelo bien antes de lanzarte.
No es facil vender online en España.
Vendo tambien en Francia y EE.UU y GB.
Te puedo decir sin querer ni un segundo entrar en polemica que si te vas a dedicar a vender solo en España, va a ser delicado en cuanto aingresos.
En España, no hay costumbre de comprar a distancia y eso se nota todos los dias.
La gente está muy asustada por dejar sus datos (pero ya lo sabras verad ?) y quizas dentro de 5 o 10 años, las mentalidades cambien... O sea que aguanta todo lo que puedas y lanzate si realmente puedes entrever algo seguro.
Una cosa muy importante desde ya :
Crea una base de datos de todos tus clientes. me imagino que ya lo harás ?
Ganaras mas dinero con una persona que ya te ha comprado y te "conoce" un poco que una que entra en Ebay por primera vez. Evidente verdad ? Pues no creas..
Nosotros enviamos a todos nuestros clientes de Ebay (una base de datos de 4200 emails al dia d ehoy) unas ofertas cada 15 o 30 dias, mas o menos.
Enviamos un pequeño boletin de noticias con algun descuento... Para eso están los emails no ?
😉
Y justamente ya que hablas de vender y demas..
Estaba pensando redactar un manual sobre experiencias de ventas en Ebay y otros trucos..
Pero a la vista de los pocos que somos
me lo estuve pensando un buen tiempo
Hice una encuesta a todos mis clientes
recibi unas 300 respuestas de esos 4200
y al final, lo dejaré en el aire...
prefiero reservar mi energia y mi tiempo en ganar dinero en otros temas...
pero es increible ver que en EE.UU hay mas de 80 libros sobre cómo vender en Ebay
y en España, nada !!
(perdon ..si uno que está a punto o acaba de salir, tipo libro de bolsillo).
Claramente, no hay mercado pro ahora...
Sigo...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...