cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CIERRE DE TIENDA PRECIPITADO !!!

indy23_es
Usuario de la Comunidad
Hola compañeros POWERSELLER.Yo es la primera vez que entro en el foro porque he andado muy liado teniendo que restructurar toda la tienda de nuevo ya que en un fin de semana algún hacker listo consiguio no se como mis contraseñas y se puso a vender motos a mi cuenta en dolares por esta razón eBay lo localizó y CERRO litralmente mi tienda con todos los articulos que en esos momentos estaban es decir 250 articulos.
Agradezco a Ebay su rapidez pero espero que la proxima vez me avise de antemano porque para eso tienen todos nuestros datos y pueda coraborar su decisión ya que en ningún momento me han ofrecido la posibilidad de ver lo que ocurrió.En fin , espero que no os pase a ninguno porque la PUTADA con perdón es MAYUSCULA.Y reitero lo dicho agradezco a eBay su trabajo pero la próxima vez que me avise de antemano antes de hundirme ya que no estoy por la labor de montar por tercera vez mi tienda.Despues de lo ocurrido y ver lo facil que es que se te vaya todo el negovio al traste en cosa de segundos y sin previo aviso me siento un poco desamparado y he optado por abrir una Web propia además de seguir en eBay porque que me vuelvan a cerrar la tienda sin demostrarme nada pues me da bastante inseguridad.Espero os sirvan mi experiencia por si DIOS NO QUIERA os sucede a alguno lo mismo que nos ocurrió a nosotros.
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Y nos podrias contar como pueden haber conseguido tus señas ?
Tienes alguna sospecha de haber respondido uno de esos mails que son muy parecidos a Ebay o Paypal que te dicen que tu cuenta está suspendida y que tienes que actualizar en seguida poniendo de nuevo tus datos ?
Sera ese tipo de email con lo que han conseguido tus datos ?
O hay una nueva manera de perder sus datos ?

En lo que nos concierne, recibimos a diario esos emails pero ya estoy harto de enviar a spoof@paypal.comn para avisar de lo que hay...

Y es verdad que no hay que poner todo en manos de Ebay. Para cada producto que vendo tengo una web practicamente.
El 30% de lo que vendemos viene de fuera de Ebay.
El problema es atraer gente a esas web pero se consigue leyendo y aprendiendo de algunos gurus americanos...

Compartiremos aqui nuestras experiencias de vendedores online ?
Por ahora veo poco entusiasmo en las intervenciones..

Me puse a escribir pero parece que somos pocos, muy pocos queriendo participar.
Una lastima...

Un saludo cordial Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola, lamento los perjuicios que te ha ocasionado el cierre de la tienda, pero supongo que hubiera sido mucho peor que alguien hubiera estado estafando en tu nombre y dejandote mal delante de posibles compradores.

Y Bernat un saludo y no creas que no seguimos los foros. Y tus intervenciones suelen ser de mucha ayuda a los que como yo practicamente empezamos desde hace poco.

Yo no tengo muchas nociones de marketing para poder compartir con vosotros. Mi politica de ventas de basa simplemete en ser muy honesta con lo que vendo. Detallar lo mejor posible mis productos para que el comprador sepa lo que voy a enviar y tener un trato lo mas personal posible con cada uno.

Muchos dias llego muy cansada, ya que esto para mi no es mi trabajo sino que es mas una aficion (lo que implica que lo realizo despues de mi jornada de 8 horas, aunque de cada vez me absorbe mas tiempo). pero siempre abro el correo y por lo menos contesto a cada uno de los emails recibidos.

Y estoy empezando a plantearme el dedicarme de lleno a ello, lo que aun me da algo de miedo, ya que no se aún los resultados a largo plazo. Y si se convierte en un medio de vida hasta que punto es seguro o un problema como el que ha tenido indy23_es te lo puede echar todo abajo.

espero que sigamos participando, ya que esto si es un foro y no las descalificaciones y comentarios de mal gusto que se ven en los otros.

Sigamos cuidandolo.

nunsi
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Hola Nunsi :
decias:
Mi politica de ventas de basa simplemete en ser muy honesta con lo que vendo. Detallar lo mejor posible mis productos para que el comprador sepa lo que voy a enviar y tener un trato lo mas personal posible con cada uno.

Es lo que hacemos nosostros tambien.
Somos 2 aqui atendiendo el negocio del cual el 50% nos llega a traves de Ebay.

Y estoy empezando a plantearme el dedicarme de lleno a ello, lo que aun me da algo de miedo, ya que no se aún los resultados a largo plazo. Y si se convierte en un medio de vida hasta que punto es seguro o un problema como el que ha tenido indy23_es te lo puede echar todo abajo.

Pues piensatelo bien antes de lanzarte.
No es facil vender online en España.
Vendo tambien en Francia y EE.UU y GB.
Te puedo decir sin querer ni un segundo entrar en polemica que si te vas a dedicar a vender solo en España, va a ser delicado en cuanto aingresos.
En España, no hay costumbre de comprar a distancia y eso se nota todos los dias.
La gente está muy asustada por dejar sus datos (pero ya lo sabras verad ?) y quizas dentro de 5 o 10 años, las mentalidades cambien... O sea que aguanta todo lo que puedas y lanzate si realmente puedes entrever algo seguro.

Una cosa muy importante desde ya :
Crea una base de datos de todos tus clientes. me imagino que ya lo harás ?
Ganaras mas dinero con una persona que ya te ha comprado y te "conoce" un poco que una que entra en Ebay por primera vez. Evidente verdad ? Pues no creas..
Nosotros enviamos a todos nuestros clientes de Ebay (una base de datos de 4200 emails al dia d ehoy) unas ofertas cada 15 o 30 dias, mas o menos.
Enviamos un pequeño boletin de noticias con algun descuento... Para eso están los emails no ? 😉

Y justamente ya que hablas de vender y demas..
Estaba pensando redactar un manual sobre experiencias de ventas en Ebay y otros trucos..
Pero a la vista de los pocos que somos
me lo estuve pensando un buen tiempo
Hice una encuesta a todos mis clientes
recibi unas 300 respuestas de esos 4200
y al final, lo dejaré en el aire...
prefiero reservar mi energia y mi tiempo en ganar dinero en otros temas...

pero es increible ver que en EE.UU hay mas de 80 libros sobre cómo vender en Ebay
y en España, nada !!
(perdon ..si uno que está a punto o acaba de salir, tipo libro de bolsillo).
Claramente, no hay mercado pro ahora...

Sigo... Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola Bernad, aunque no lo creas me has ayudado bastante con tus comentarios, y si guardo los datos de las personas que me han comprado, pero solo desde hace unos meses y lo que no guardo es el email.

aunque si hago lo que tu dices con contactos que tengo de otras paginas, a los que les envio regularmente ofertas o promociones especiales cuando recibo novedades y que realmente me dan muy buen resultado, de hecho cuando pasan mas de 2 meses sin recibir mis novedades me los piden directamente.

pero no lo hago con los clientes de ebay por miedo a que alguien lo interprete como que intento ofrecer ventas fuera de ebay.

Hasta ahora solo he hecho ventas en españa porque los portes encarecen mucho mis artículos, ya que son fragiles y pesan bastante en relacion al volumen (son perfumes)y la verdad enviar un perfume a Europa que es lo mas barato despues de españa (por correos, que tambien es el medio mas economico que he encontrado) no baja de 12 euros sin demasiada seguridad, y en otros paises donde tienen mucha aceptacion aún es mucho mas caro. Teneis vosotros los mismos problemas con los portes?.

un saludo.

nunsi.
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Veamos por partes :

1. Para mi, Ebay es una plataforma donde vendo y pago suficiente para considerar que mis clientes que me ha ganado son MIS CLIENTES.
No dudes ni un segundo 😉 que son tus clientes, que puedes conservar sus datos (ya hablaremos de la parte legal de tener un archivo de datos..) y que puedes enviarles informacion y ofertas dandoles SIEMPRE una opcion facil que se den de baja de tus archivos.

2. Tienes contactos en otras paginas web ?
Sabes que te puedes ganar un buen dinero invitando estas personas a que compren en tn tienda. Si, eso se llama afiliacion (Mira en la pagina principal de EBay abajo, "Afiliados"). Una pequeña indiscrecion: me gano unos 300 euros de promedio por mes con ese tema. 😄
Sin hacer otra cosa que invitar visitantes de mis paginas a que compren mis articulos en Ebay.
Tanto en España como en Francia y en todos los Ebay del mundo.
Las dos partes ganan.

3. Tienes razon con el tema "Portes" pero si me dices que tus productos tiene una buena aceptacion en otros lugares, yo me pondria las pilas para buscar la manera.
Tenemos los mismos problemas pero no vendemos ahora productos de volumen alto.
Estuvimos vendiendo una barras de alumino para gente que tunea sus coches y el fabricante turco los enviaba directamente. El cliente paga el porte (UPS) sin rechistar.
Es verdad que un mensajero como UPS o Fedex es mas caro pero las cosas llegan rapido...

Sigo... Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

vampomagic_es
Usuario de la Comunidad
Me ha pasado lo mismo a mi,un buen dia un norteamericano consiguio mi contraseña y puso una moto en mi tienda pero bueno contacte con ebay y no tuve ningun problema...un saludo.
Mensaje 7 de 7
Última respuesta