cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CUIDADO CON PAYPAL **LO ÚLTIMO EN ESTAFAS**

coyas
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

No sé si alguno se pasa por el foro de vender de vez en cuando. Alí foto-amaina ha publicado un hilo contando cómo le han estafado 2000 euros a través de paypal.

Yo aquí vengo a contar cómo a mi, siendo vendedor, me han estafado 242 euros un alemán pagando con Paypal.

Yo vedí este artículo 3970058436 que me pagaron casi inmediatamente con paypal. El pago fue los normal, mail de Paypal que avisa que he recivido un pago, voy a mi cuenta y allí está el dinero ingresado.
Cumpliendo con mi compromiso de ser rápido envío ese mismo día la moneda.
A los tres días me llega un mail de Paypal que me dice que me han retenido el dinero porque puede ser dinero fraudulento. Me piden una serie de datos (número de artículo, tracking del envío, nick de comprador, la dirección a la que hice en envío..) y me dan una dirección de email para responder. Lo hago y sigo esperando. Así hasta que 20 días después otro mail de Paypal me informa que el pago ha sido retrocedido.
Voy a mi cuenta Paypal y, efectivamente, el dinero ha volado, ya no está ni como retenido.

Tengo que deciros que esto no ha sido una denuncia del comprador, no ha sido una reclamación.

Llamé al teléfono de Paypal en España y la chica me informa que el dinero se me ha retirado de la cuenta porque eran fondos fraudulentos. Le pregunto que qué es eso y me responde que puede que alguien haya pagado con una tarjeta robada.

Yo le digo que me explique qué seguro tiene Paypal para cubrirme como vendedor ante este tipo de estafas y me repsonde que Paypal España no tiene ningún seguro. Yo me quedo a cuadros. Le digo que cómo es posible eso, y como un robot me responde lo mismo, que Paypal españa no tiene actualmente ningún seguro que cubra a los vendedores.

Al poco rato me llega un mail desde Paypal en el que esta chica me informa que lo mejor que puedo hacer es poner una denuncia en la policía.

Tengo muy poco tiempo últimamente, pero hace tres días, conociendo la web española de Paypal me encuentro con que anuncian que tienen un seguro que cubre hasta estafas de 4.000 euros. Y anuncian protección contra casos similares al mío (que alguien pague y luego de la orden al banco de retrotraer el pago por cargo indevido) Dan una serie de circunstancias que deben cumplirse y dicen que ellos se encargan de todo el proceso de apelación a loa entidad bancaria para recuperar esos fondos, y si no, para eso tienen el seguro.

Pues bien, Paypal España MIENTE, ENGAÑA E INCUMPLE LAS CONDICIONES CONTRATO QUE FIRMA CADA VEZ QUE UNO DE NOSOTROS RECIBE UN PAGO.

Yo simplemente cuento mi experiencia, cada uno que tome sus precauciones.

Yo, por el momento no acepto Paypal de cuentas alemanas, ya que allí Paypal funciona de locos. Tú haces un pago a través de tu Paypal pero no te descuentan el dinero de la tarjeta, sino que al hacer al pago, el vendedor lo recibe, pero a ti (pagador) Paypal te emite un recibo con el que debes ir al banco a pagar lo antes posible. Si pasas del tema, no vas, no pagas y al vendedor le pasa lo que a mi.

Un saludo a todos y espero haber alportado algo constructivo.

coyas
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

CUIDADO CON PAYPAL **LO ÚLTIMO EN ESTAFAS**

atm_cards
Usuario de la Comunidad
Creo que con la legislación española, aunque hayan traducido por error lo de la cobertura, si la información ha figurado en la página de PayPal en algún momento, al igual que para cualquier empresa y en cualquiera de sus elementos de publicidad es una obligación contractual para PayPal y creo que obliga a PayPal a cubrir el fraude siempre que se haya producido mientras esta cobertura figuraba en su publicidad.
Mensaje 16 de 16
Última respuesta