cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Creo que que debieráis ver los Cambios anunciados el día 27 de mayo de 2009 en eBay
Mensaje 1 de 34
Última respuesta
33 RESPUESTAS 33

Cambios en eBay

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Yo he sufrido el paypal en carne propia, me bloquearon los fondos 180 días, en verdad, una estafa. Y sigo vendiendo lo mismo sin paypal, ahorrándome una buena pasta en comisiones. Unos 500 euros al mes que me ahorro, suponiendo que un 50% me pagarían con ese sistema.
Mensaje 16 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola señores

He consultado qué había e cierto en esto. esta es la respuesta:

La frase:

Introducción de PayPal como forma de pago en todos los anuncios de eBay.es

No es correcta. NO hay tal obligatoriedad para todas las subastas de eBay.es. debió traducirse como:

Ampliación de PayPal como forma de pago a más los anuncios de eBay.es.

la única obligatoriedad es la siguiente:

TODOS los vendedores con 50 votos o menos estarán obligados a ofrecer PayPal como opción de pago (ENTRE OTROS) de manera que sea el comprador el que decida si puede tomar parte de la protección de PayPal que se ha ampliado como habéis visto.

kalisto2

No tienes que sangrar.
Mensaje 17 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Pero el comprador podra elegir libremente como pagar o se seguira "incentivando" lo de pagar con Paypal porque claro si en un anuncios indicas solo pago por transferencia para transacciones nacionales y luego Ebay una vez finaliza el anuncio le muestra al comprador la pantalla de Paypal pues....y por otro lado no pagar mediante Paypal no significa que el comprador vaya a estar desprotegido, yo personalmente admito devoluciones si el artículo no llega en las condiciones que se ha descrito por lo que ese matiz al lado de la opción transferencia bancaria: "Sin protección" no es del todo cierta en todos los casos.
Mensaje 18 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Efectivamente, al aceptar devoluciones garantizas tu venta frente al comprador descontento, no tendría ni que haber votos negativos cuando aceptas una devolución. Pero las cosas son como son, y no como debieran ser.
Mensaje 19 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Pues si los cambios de paypal protegen en algo más que antes a los vendedores, bienvenidos sean.

Lo único que me da un poco de repelús, es ése cambio nuevo de especificar el tiempo de entrega, a saber:

Tiempo de envío obligatorio para todos los anuncios
A partir de mediados de junio de 2009 todos los vendedores deberán indicar cuánto tardarán en entregar un artículo a un comprador. El tiempo de envío se usa en combinación con el servicio postal seleccionado para calcular aproximadamente el tiempo de entrega. Esto se lleva a cabo con el fin de destacar la información importante de cara a los compradores para que puedan crearse sus expectativas en cuanto a la entrega. Para obtener más información, consulta las Preguntas y respuestas frecuentes en el foro de debate.

Para los vendedores Empresa registrados, existe un tiempo de envío predeterminado de 2 días si el vendedor no especifica otro.

ésto me da escalofríos, ya que ESO es como abrir una puerta a que los compradores nos casquen tomates con pataleta incluida por llegar dos días o más de retraso.

En ningún caso podemos garantizar los vendedores el plazo de entrega de los servicios de transportes, y tal como está Correos últimamente, que fallan mas que una escopeta de 5 euros de feria, entonces lo llevamos claro

QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS
Mensaje 20 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
alexpayne0_1

Si en todos los casos el vendedor fuera responsable no harían falta tantas cláusulas ni siquiera un programa de proteción. Desgraciadamente hay de todo y por eso, cuando las cosas salen mal, PayPal ofrece la protección si las cosas pasaron dentro de su territorio. Quizás vosotro, por estar a otro nivel, nos os dais cuenta que los que cometen fraude de manera continuada prefieren que se les pague por transferencia pues una vez que esta está hecha es poco probable que el Banco la pueda deshacer.

bbsport-bcn

Es difícil poder abarcar todas las situaciones que se dan. En este caso, oyendo las numerosas quejas de los vendedores acerca de la inexperiencia del comprador que piensa que las cosas se teletransportan es que se ha adoptado esa solución. Tratamos si no de educar al comprador, al menos hacerle saber de antemano no sólo cuanto costará sino cuánto más o menos tardará en recibir el producto.

Por supuesto, lo que no podemos garantizar es que el comprador lo lea, pero al menos se lo hemos dicho explícitamente.

Por último, esta es una medida informativa de cara al comprador, sin consecuencias para el vendedor.
Mensaje 21 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
OK Severus, eso lo puedo entender de cara a dar una expectativa al comprador, lo que pasa es que casi me está dando más miedo Correos que los compradores.

No sé que pasa últimamente, si es debido a la crisis y están haciendo reducciones de plantilla, pero Correos está más lento de lo normal y van más colapsados.

También últimamente he experimentado problemas con correos del tipo "paquetes perdidos" y estoy recibiendo quejas de los compradores con razón.
Correos sólo lo utilizo para algunos de los envíos gratuitos que tengo puestos, el resto que no tienen, lo envío por SEUR, pero como ya me han perdido varios paquetitos los de Correos, me están empezando a salir más caro que un niño tonto.

Por cierto Severus, he abierto un hilo sobre el tema de compradores de otros países fuera de Europa, échale un vistazo, porque creo que el tema es serio y ebay debería hacer algo al respecto.
Mensaje 22 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
bbsport:

No lo puedo asegurar, pero lo de especificar un tiempo de envío hace referencia al tiempo que el vendedor tardará en realizar el envío, y no al tiempo de tránsito. Esa información ya la estábamos facilitando, al menos nosotros.

Por ejemplo: 350205585402

Tú debes ver algo así como "el vendedor envía en 1 día laborable". Nosotros, cuando entra una compra, con la nueva página vemos algo así "tienes que enviar el artículo en 24 horas". Ese campo estaba activo hace mucho tiempo, sólo que muy pocos vendedores lo marcábamos. La diferencia es que ahora es obligado marcarlo, y en caso de no hacerlo, eBay establecerá el plazo. Es muy parecido a los gastos de envío, que muchos vendedores no especificaban hasta que lo pusieron obligatorio.

Cuando compren, eBay les pondrá un mensaje indicándoles cuándo realizará el envío el vendedor. En la nueva página del artículo se ve esto: El tiempo estimado de entrega varía para este servicio de envío. El vendedor envía en 1 día.

Saludos,
Mensaje 23 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Esta bien, suponiendo que 1 día es un día laborable.
Mensaje 24 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
rascolnicov:

He puesto el mensaje que aparece en la nuevo versión de la página del artículo, que espero y deseo que esté por pùlir porque al menos a nosotros nos desaparecen datos importantes.

En la vieja versión de la página del anuncio, podrás ver en ese mismo artículo este mensaje: Normalmente se enviará en un plazo de 1 día laborable desde que se haga efectivo el pago.. Ese es el mensaje que pone ebay al decirle sudormagno que envía en 1 días laborable; justo debajo de los gastos de envío, en el epígrafe: Tiempo de manipulación para envíos nacionales.

En ese sentido, la página anterior estaba mejor, pero cualquiera vuelve a enviar un mensaje con el link que han puesto, al primero no han hecho ni XXXX caso. Estoy un poco hasta las narices de no obtener respuestas y recibir sólo las correspondientes encuestas, la verdad.

Saludos,
Mensaje 25 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Si, yo también crei al principio que se refería al tiempo de manipulación, que ya estaba en la versión antigua.

pero leyendo el enunciado del cambio cuando dicen

A partir de mediados de junio de 2009 todos los vendedores deberán indicar cuánto tardarán en entregar un artículo a un comprador.

Yo no lo veo claro, si es el tiempo que voy a tardar yo en prepararlo y llevarlo a Correos, o el tiempo que voy a tardar en entregárselo yo al comprador.

Por eso, a ver si nos lo puede aclarar mejor Severus
Mensaje 26 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
En efecto, se puede enviar un día laborable después de recibido el pago, que no es lo mismo que después de que se ha pagado.
Mensaje 27 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

El tema es el siguiente; desde hace mucho los vendedores pueden especificar en cuánto tiempo realizarán el envío (tiempo de manipulación). Sin embargo la mayoría de vendedores no lo hacían, de ahí ese cambio de eBay de hacerlo obligatorio. Ese es el único cambio en cuanto al vendedor se refiere.

El problema está en la nueva versión de la página de artículos, que han cambiado la ubicación de esa información y el texto. Se supone que se pueden enviar comentarios para que vayan puliendo la página y mejorarla, pero como siempre, escribes y nadie lo lee. Yo envié dos correos, y ni caso. Seguimos sin poder publicar fuera esperando respuesta de eBay al tema del buscador, y ni caso tampoco. Ayer PayPal nos recomendó también publicar en Alemania, y se prestaron a ayudarnos con traducciones al alemán, no sé si pedirles a ellos lo de las páginas de artículo y lo del buscador, ya que me dijo que con ellos había mejorado un poco la comunicación de eBay, con suerte les responden a ellos y ellos a nosotros. Empiezo a plantearme esa opción, de buscar intermediario.

Saludos,
Mensaje 28 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

He estado repasando la nueva página de anuncios, y sale la información de envío bien explicada (otra cosa es que la lean). Como en nuestros anuncios ya estaba la información de tiempo de envío, os he sacado unos pantallazos para que veáis cómo queda:

Resumen superior:
http://i23.ebayimg.com/04/i/001/4d/67/d03f_10.JPG

Desplegable servicios de envío:
http://i23.ebayimg.com/04/i/001/4d/67/d194_10.JPG

Descuentos:
http://i21.ebayimg.com/06/i/001/4d/67/d2ec_10.JPG

Ver Detalles:
http://i13.ebayimg.com/01/i/001/4d/67/d452_10.JPG

Al publicar, sólo debéis especificar vuestro tiempo de manipulación. En la info que sacará eBay sí que se diferenciará entre tiempo de manipulación y plazo de entrega.

Saludos,
Mensaje 29 de 34
Última respuesta

Cambios en eBay

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
entonces, en ese caso, nosotros ya lo teníamos especificado el tiempo de manipulación
Mensaje 30 de 34
Última respuesta