cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cargo fantasma y eBay silbando...

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Esto es la monda. Tarifas que van y vienen.

Hace unos días me encontraba editando un anuncio de precio fijo que había puesto unos días atrás y del que acababa de venderse una unidad. Tenía que cambiar el precio y la cantidad. Lo hacemos a diario con cientos de anuncios. Como seguramente sabeis todos, modificar el precio y la cantidad de un anuncio de precio fijo no tiene coste alguno. Pues bien, mientras lo hacía, reparé en que me salía un cargo de 0,05Eur. La tarifa de publicación de anuncio en esa categoría y para nuestro nivel de Tienda. Pensé que le había dado por error a "Vender Similar". Cancelé la edición y volví a darle a "Modificar". Nada. El cargo seguía allí. Probé varias veces y, viendo que era, sin duda, un error de la aplicacion, y necesitando cambiar la cantidad y el precio sin falta (ambos habían cambiado y era urgente actualizarlas) seguí adelante con la modificación, escribiendo al punto al mal llamado "Servicio de Atención al Cliente" de eBay para reportar el problema. Estaba convencido de que no habría mayor problema.

Al cabo de las consabidas 48hrs. me responde un empleado de eBay diciendome que tenían una carga inhabitual de trabajo y no habían podido contestarme antes (la carga sería la habitual, porque rara vez tardan menos) y que si observaba el mismo error volviera a escribir. Pues vaya. Respondo que no se trataba de que observase el mismo error, sino que el error se había producido, y que se me habían cargado los 0,05Eur. Que, por favor, lo comprobase. Me responde que el cargo corresponde a una "Mejora de Anuncio". Flipo en colores. Seguramente no se ha fijado bien, me digo. Le respondo que no hay mejora que valga, que se trata de cambiar precio y cantidad en un anuncio de precio fijo. Al cabo de otras tantas horas me responde con un enlace a la información sobre las tarifas de Mejora de Anuncio, y se queda tan pancho. Yo le respondo, ya bastante cabreado, que no me tome el pelo, que deje de copiar y pegar y que me responda de persona a persona. ¿Me habéis contestado alguno de vosotros? ¿No, verdad? Pues el tampoco.

Tan alucinado estoy que hasta me he tomado la molestia de probar otra vez con el mismo anuncio y el mismo cambio. Y nada, ya no me cobra más. Imagino que la aplicación se pensó que con tangarme 0,05Eur. ya estaba bien. Yo pienso que el error es algo así como que la aplicación no anotó el cargo original de la tarifa de publicación, y lo carga al hacer el cambio. Algo absurdo, porque no creo que se pueda publicara un anuncio sin pagar esa tafifa. En todo caso, si así fuera, sería un detalle que el empleado-autómata de turno me respondiese que así era, en lugar de ignorarme.

Conclusión de la broma: me cargan, por error, 0,05Eur por modificar un anuncio de precio fijo en precio y cantidad, y me quedo con el cargo. Y si no me gusta, ajo y agua, que ya sabemos todos lo que significa, pero no se puede poner aqui, porque te bloquean el mensaje, que para eso sí están muy espabilados. En fin, que ya sé lo que toca. De vez en cuando, la aplicación de eBay se toma unas copas de más, te cargan una tarifa que no procede, y lo único que puedes hacer es confiar en que sea poco dinero, como ha sido el caso. Si llegan a ser 1.000 euros, seguro que me hacen el mismo caso.

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola mas-de-lo-mismo,

He envíado tu caso al departamento tecnico para que investiguen la razón del cargo cuando modificaste el anuncio.

Por razones de privacidad, se enviará el mensaje a tu cuenta de eBay.

Saludos

Allan

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Siguen "investigando", Allan? Porque yo no he recibido explicación alguna, ni por aqui ni por la mensajería de eBay. Se ve que es un caso complicado, ¿eh? 😉

Casi lo voy a dejar. Total, como son 0,5Euros, que se los quede eBay, que le hará más falta que a mi, aunque ese dinero sea mío ¿no?

Saludos

mas de lo mismo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola mas-de-lo-mismo,

Justo, te acabo de enviar un mensaje explicándote lo que sucedió en tu caso.

Saludos

Allan

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Allan, cómo has enviado el mensaje? Por correo ordinario? Tienes el número de seguimiento? Lo digo porque han pasado 5 días y no me ha llegado...;-)

Ya os vale, de verdad. Si no os da la gana de responderme, y necesitais quedaros con esos cinco céntimos, pues quedaros con ellos. Seguro que les hace falta a tus jefes, que no llegan a fin de mes. Pero no me tomes el pelo ni se lo tomes a los compañeros del foro.

Un saludo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola mas-de-lo-mismo,

La respuesta fue enviada a tu bandeja de mensajes de la Comunidad.

Saludos

Allan

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Pues te digo lo mismo: enviame el número de seguimiento, porque tampoco está ahí...

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 7 de 7
Última respuesta