cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consulta sobre poscionamiento en eBay FRANCIA.

calcetinarrugado
Usuario de la Comunidad
Hola,

A ver, tengo una pequeña consulta acerca del posicionamiento en los resultados de busqueda. Nosotros nos dedicamos principalmente a la venta de cazadoras para motorista dentro de eBay FRANCIA. La consulta es que no entiendo como gente con 35 votos que vende los mismos productos que yo salga en la pagina 1 de las 22 que hay si pones a buscar "blouson moto (chaqueta de moto)" y que yo, con mas de 100 votos, siendo POWERSELLER, siendo empresa, aparezca en la página 20

En fin, a ver si me podeis dar orientación para cambiar esta situación y poder mejorar mi posicionamiento.

Un cordial saludo.

Aitor
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola calcetinarrugado :

He realizado esa misma búsqueda, para ver si te podía ayudar, y he obtenido esto:

http://accessoires-moto.shop.ebay.fr/Moto-Pieces-Accessoires-/14780/i.html?_nkw=blouson+moto&_catref=1&_trksid=p3913.c0.m24

Los primeros resultados son Mejores oportunidades, que siempre salen primero por ser de pago, de manera que hay que descartarlos.

Después se intercalan anuncios particulares en subasta con anuncios de vendedores profesionales, que es con los que has de competir en relevancia.

Lo primero que he visto es que, esos vendedores con mayor visibilidad, tienen títulos como "blouson moto" o "blouson de moto", mientras que tus títulos son, por ejemplo:
Moto GP SUZUKI Cuir / leather blouson / jacket M - XXL (id: 250516765702).

Si la gente realmente usa mucho la búsqueda genérica "blouson moto" prueba un título como: "blouson moto GP SUZUKI Cuir leather jacket M - XXL" para mejorar la relevancia.

Eol problema es que tus títulos, aunque contienen las palabras clave, están desperdigadas, y los demás vendedores tienen un título más relevante para el buscador. Si por ejemplo buscamos leather blouson tu artículo 250516765702 sí aparece en la primera página, pero fíjate que no tienes una gran relevancia pese a ser palabras repetidas en todos tus anuncios. eso es porque en muchos de ellos usas el caracter / para separar, pero está junto a las letras, por ejemplo: Moto Yama 46 ROSSI Cuir/leather blouson/jacket M-XXL (250516765726). El buscador lee en ese título las palabras Cuir/leather y blouson/jacket, menos relevantes que los títulos de los otros vendedores.

Saludos,
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
calcetinarrugado

Que seas empresa o tengas 100 mil votos no te asegura una posición en los buscadores. La filosofía ha cambiado. Aparecen delante los que mejor describen sus productos.

Ponte en el papel del comprador. Si tú fueses un francés buscando por cazadoras para motos ¿cómo buscarías? ues se me ocurre que "Blouson en cuir pour Moto" o algo similar. Quizás la talla o color además: "Blouson en cuir noir pour Moto. Taille XL"

Pero conociendo un poco Francia y los franceses no creo que muchos busquen una cazadora de moto poniendo "leather jacket".

Tienes un número limitado de caracteres en el Título y tienes que darle el uso más eficiente posible. Cosas como /. Palabras como "Cuir/leather" o "blouson/jacket" (fíjate que está todo junto) no existen, nadie las teclearía así por lo que tu anuncio no es relevante y se va a los fosos directamente.

Lo mismo en el contenido y descripción: Si te especializas en Francia tienes que describir en Francés, no sólo porque la gente te entenderá mejor sino porque los filtros toman las palabras francesas escritas en el campo de búsqueda y tratan de encontrarlas en ts anuncios y no las encuentran o sólo unas cuantas perdidas en un mar de otras "que no coinciden nunca con lo que buscan en francés". Conclusión: tus anuncios no son relevantes, no coinciden con ninguna búsqueda y los filtros los desechan por "irrelevantes"

Tus anuncios están pidiendo a gritos ser hechos de nuevo con otra concepción. Así como están ya ves lo que resulta.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

tus_camaras_de_coleccion
Usuario de la Comunidad
calcetinarrugado
Tienes unos anuncios bastante superiores, estéticamente, a la media de Ebay (que son en lo general bastante malos). Lo que pasa, y desde hace unos meses es que, en las búsquedas, los vendedores de otros paises aparecen los últimos en los listados. Por ejemplo: un chino que inserta un anuncio en Ebay.es siempre aparecerá detras de mis anuncios, lo mismo te pasa a ti. ¿No es así Severus?
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
tus_camaras_de_coleccion

El sitio donde te registres no influye en la posición sino la localización del artículo. Los artículos localizados en España tendrán siempre una posición por encima de los que estén fuera de España. Lo mismo es aplicable para cada sitio de eBay

Mensaje 5 de 5
Última respuesta