cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LAS FAMOSAS ESTRELLITAS Y VUESTRAS OPINIONES!

amatist.sl
Usuario de la Comunidad
Abro este tema para dar un cambio a ebay y por ello necesitamos la maxima participacion de los vendedores para que pueda suponer un cambio definitivo!

Hola,
bueno opinando sobre las estrellitas, la verdad que en algunos aspectos es muy interesante ya que gracias a ello se puede destacar entre profesionalidad de los vendedores y de su seriedad, aunque suen mal algunos vendedores no lo son tanto y no se toman los servicios al cliente con la misma importancia.
De todos modos donde yo opino que las estrellitas no sirven para nada sino tan solo bajar puntuacion y estorbar un sistema que podria dar mucha funcionalidad es la parte de los gastos de envio ya que en gran parte el comprador no es el que decide los gastos de envio sino la empresa con la que trabaja, no obstante es verdad que algunos vendedores intentan sumar ganancias extras en sus gastos de envios...yo opino que si un vendedor tiene los gastos de envio muy elevados automaticamente queda castigado (en caso de abuso) por el propio mercado, la gente tan simplemente no le compraran, lo cual opino que si encima ebay pretende castigarles con el sistema de estrella ya podrian dar por olvidado su negocio en ebay.

En general el sistema de las estrellitas es bueno pero el punto que no tiene absolutamente ninguna logica,ni finalidad es la puntuacion de los gastos de envio!

Ahora me gustaria que dieran sus opiniones a ver si todos juntos conseguimos ayudar a ebay a mejorar su sistema ya que todos al fin y al cabo somos ebay.
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

amatist.sl
Usuario de la Comunidad
He recibido algunas veces este tipo de encuestas,

al principio me dedique en un momento en rellenarlos pero luego no sabia si realmente servian para algo ya que al fin y al cabo ebay parece hacer caso omiso a lo que piden sus clientes.

saludos
Mensaje 16 de 25
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Es una en la que preguntan si también vendes a través de google y cosas así?.

emperio, aunque eBay hace caso omiso, la empresa de estudios de mercado que hayan contratado no lo hará, y le presentará las conclusiones que saquen. Si del estudio se deriva que eBay se comunica mal, por ejemplo, se lo dirán. Que lo arreglen o no es ya otro tema, pero al menos lo sabrán.

Saludos,
Mensaje 17 de 25
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Por descontado que hacen caso omiso.

Mi mensaje iba más por el lado de "Y ahora enseñenos los resultados", como enseñan las nuestras, que con modestia, creo que nos deja gente menos cualificada para opinar, y en ocasiones gente que no habiendo pagado no debría tener derecho a opinar.

Vamos, que ya que "exiben nuestras vergüenzas", nunca es tarde para enseñarnos las suyas, basadas en lo que opinan los Vendedores de eBay que participan en esta encuesta.

Tal vez en base a esas "estrellitas" con las que valoramos a eBay, otros vendedores quieran decidir si pagan a eBay, o pagan publicidad en Google.

Porque unos "potenciales compradores" van a tener más derecho a la Información que unos "Potenciales Vendedores", que esos sí serían LOS CLIENTES DE EBAY?.

Saludos
Mensaje 18 de 25
Última respuesta

amatist.sl
Usuario de la Comunidad
El problema de los resultados son estudios internos para supuestamente mejorar su sistemas y dudo que nunca los revelen, a no ser que hagan un cambio y digan "a peticion de nuestros queridos clientes bla,bla,bla"

En respecto a lo que comentas de pagar a google o ebay...No me ha llegado esta encuesta pero si piden informacion respecto a ello, quizas es porque por fin estan viendo que los vendedores saben muy bien que en vez de pagar las comisiones a ebay podrian pagarselo a google para llevar una campaña publicitario en el posicionamiento de su web donde la inversion es mucho mas interesante que en las comisones de ebay.

Hace tiempo lei algo sobre que los vendedores de ebay se estaban planteando salirse de ebay para vender por su cuenta al darse cuenta de la enorme posibilidad que ofrece google en comparacion con ebay.Opino que seguramente los grandes vendedores que tendran mejor posibilidades de hacerse un hueco en el mundo de google.

un saludo
Mensaje 19 de 25
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Mal le ha de ir a quien muerde la mano que le da de comer.
Mensaje 20 de 25
Última respuesta

todo-hobbys
Usuario de la Comunidad
Sobre el tema de la encuesta, sera tan objetiva como les de la gana de verlo a ebay. Desde el momento que se la envían a quien les interesa, ya se ve como va el tema.
Yo tengo dos cuentas, una para vender un tipo de productos y otra para vender otro tipo completamente diferente.
En una no vendo casi nada, y en la otra conseguí el Power Seller.
En la que no vendo casi nada, el panel de control esta todo bonito (verde), en la de Power Seller estoy restringido por un incumplimiento de políticas (restringido injustamente en su día por los votos neutros, que hoy ya no cuentan)con lo cual estoy bastante enojado con el funcionamiento de ebay, pero esto otro tema que ya hable en otro post.
El tema! Me envían la encuesta a la cuenta que no vendo nada, y no me la envían a la que soy PS, ¿porque?
Pues eso quiere decir que ellos de entrada, ya hacen una criba y a los usuarios que saben que están rebotados, ¿para que enviarles? de esos ya sabemos el resultado y no nos interesa escucharlo!!
Siempre manipulando a su conveniencia. Justamente tendrían que enviar a los usuarios con incidencias, para intentar mejorar, pues no solo envían a los que todo les va bonito, aunque sea un vendedorcillo que vende 2 cosas a la semana, el PS con problemas este que "se calle".
Claro! me dirán que cuentan los últimos días, pero toda la trayectoria de un vendedor para conseguir el PS no cuenta, para nada.
Yo por suerte he podido plasmar mi mas sincera opinión con la cuenta que no vendo nada, pero...
...Todo seguira igual!! les pones todo malo ¿y alguien piensa que se van a preocupar de intentar mejorar?, ¿o de ponerse en contacto con el vendedor, para mejorar en sus inquietudes?, no, a ellos solo les interesa la ultima pregunta, que es sonsacar cuanta gente esta ya por otros portales, tc, google, web propias, etc...
Mensaje 21 de 25
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
En nuestro caso, lo sentimos demasiada manipulación, en cuanto a ¿A quien se lo preguntan?

A FOTO-AMAINA, que está de uñas, se lo han mandado y hemos contestado.

A BIKESWORLD-SPAIN, que tenemos prácticamente desactivado, tambien se lo han enviado, y aun no he tenido tiempo de Contestar.

A BCROWN-EUROPE, que a priori podría parecer el "menos mosqueado" y más proclive a "cantar las excelencias de eBay", es al único al que no se lo han mandado.

No nos lo tomamos como una ofensa, es más, nos parece Justo.
Salvo la Ultima promo, nunca había vendido en eBay España.
No tenía elementos para juzgar que tal funciona.
Ahora sí.

Lo realmente importante, es que no nos manipulemos nosotros mismos, autocensurandonos y no contestando con sinceridad.

Y a mí que me sonsaquen, ningún problema.

Ningún inconveniente en admitir, que cada vez vendemos más Fuera, ( luego no es matemático que las crisis lo justifiquen todo, forma estupenda de autoconsolarse cuando las ventas caen en eBay ) y menos aquí dentro.

Saludos

Alfonso Calavia
Mensaje 22 de 25
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Otra posible explicación, d-todo-lo-q-t-gusta, es que solo se lo hayan enviado, a aquellas cuentas cuyas ventas hayan caido con respecto a otros meses, o que cada vez publiquen menos anuncios.

Para explicarse "porque estamos huyendo".

A lo mejor a los más cabreados, pero que mantienen su nivel de venta no se lo han preguntado ( no lo sé, es una hipotesis, no tengo datos del resto de los usuarios).

Tal vez no quieran conocer TODAS las opiniones sino solo las de los que aparentemos estar ya con un pie en la puerta.

Enfin, es solo una interpretación bienintencionada, pensando que no hay manipulación en el aspecto ¿A quien se los preguntan? sino que se centran en conocer las opiniones de los que parecen largarse...

Saludos
Mensaje 23 de 25
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Cada vez que envias una pregunta a atencion al cliente en ebay, te envian una encuesta para ver como te han atendido.
Yo ya llevo unas cuantas respondidas.
Siendo power seller, y sin serlo tambien.
Es una practica habitual por lo visto.
Mensaje 24 de 25
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Si yo tambien he padecido unas cuantas de esas.

En las que antes me autocensuraba, porque solían empezar por "Valorar que tal le ha atendido el Señor X".

Y a veces aunque estes cabreadisimo, comprendes que el Señor X, está atado de pies y manos, y que tu mosqueo es con eBay, no con un señor concreto, que es lo que dice el encabezado de esa encuesta.

Esta vez, conociendo el "Formato de Encuesta" de la que me hablas, la de hoy me ha parecido distinta.

Con solo 3 cuentas no puedo aislar el "Factor Común", mi primera impresión es que no hay manipulación alguna.

Que implica un factor humano, y por lo tanto implica esfuerzo, aunque sea minimo, que no creo que "nos merezcamos".

No, me dá a mí que ha sido un robot.

Y el unico factor, para mandarlo a dos si y una no, me dá a mí que es "Bajada en el Importe Pagado a eBay" este mes con respecto al anterior...

Enfín supongo que me equivoco

Saludos
Alfonso Calavia
Mensaje 25 de 25
Última respuesta