el 14-02-2011 18:55
Buenas tardes a todos,
Creo que nunca he tenido que escribir por el foro, leer si muchisimo pero escribir todavia no.
Bueno sere breve.
Resulta que un comprador me compro 3 articualos, el no paga y abro un caso con el concepto de que no tengo respuesta de el ni ningun pago.
El se pone en contacto y dice haber enviado el pago por correos, yo le comunico pidiendole el nº de referencia y en su respuesta como que muchos insultos y criticas pero no me da el nº de referencia.
Total la cosa sigue mientras que el caso se cierra a mi favor para que se me devuelvan las comisiones por venta no realizada.
Pero la sorpresa es que el comprador me emite 3 votos negativos con unos comentarios que ni te digo.
O sea resumido:
1º No me paga ni responde mis peticiones
2º Se queda anulada la venta y se devuelven comisiones
3º El dice haber pagado pero no aporta ninguna prueba
4º Ebay le permite emitir 3 votos negativos!!
5º Ebay te amenaza diciendote lo mal que lo haces y que pueden cerrarte la cuenta
Esto es justo???
Hay alguien que puede ayudar en estos caso o simplemente nos quedamos solos??
el 15-02-2011 10:29
No te preocupes lo mando al departamento correspondiente para que lo revisen y posiblemente le den solución.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 15-02-2011 12:23
Hola amatist.sl:
Aunque un comprador no realice el pago puede votar si ha participado en el caso de impago. En el momento en que el comprador te escribe, eBay entiende que debes resolver tú el caso y por tanto el comprador tiene derecho a emitir el voto.
Al cerrar el caso e informar a eBay del impago el comprador recibe una amonestación, y es frecuente y lógico que, molesto con el vendedor, emita un voto negativo. No hay opción ha recibir el reintegro sin que el comprador reciba una amonestación.
Sobre el 5º punto, lo de las amenazas de eBay, a menos que las valoraciones mensuales hayan bajado considerablemente o Nº de disputas abiertas sea importante, estás aún lejos del 5& de insatisfacción, por lo que no deberías preocuparte.
Como el comprador te envió mensajes con insultos, prueba a contactar con AC y enviarles esos mensajes para solicitar la retirada de los votos a ver si hay suerte, aunque con la política en la mano, los votos son válidos. Explica que el pago del comprador no se recibió, que no aportó pruebas y que su comunicación fue "inapropiada".
Suerte.
el 17-02-2011 17:36
Muchas gracias seneca se agradece el gesto.
A ver si me informan de algo o me contactan
el 17-02-2011 17:40
Buenas memoryval,
Es que lo injusto de todo es que el comprador no ha pagado, ni aporta prueba de que lo haya hecho ya que el dice que si.
Pues me alegra oir que no me preocupe, sera por la mala racha que he tenido con correos que me mandaron ese mail.
Gracias por las respuestas
Un saludo
el 17-02-2011 18:00
Hola amatist.sl:
Si has recibido un correo de eBay en ese sentido, revisa el panel de control para comprobar tu estado. Ten en cuenta que el % de votos no positivos (el único dato visible) es sólo una parte del cómputo total de insatisfacción; pero cuentan también las disputas y las valoraciones mensuales.
Si has recibido algún tipo de alerta al correo, entra en el panel y revisa la situación real de la cuenta.
Saludos,
el 18-02-2011 13:52
Gracias Seneca los han retirado.
un saludo