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:O LAS RELEVANCIAS DE EBAY vs. LAS RELEVANCIAS EN GOOGLE.

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Hola!

¿Porqué en Google aparecen mis artículos antes que mis mismos artículos publicados en ebay?

¿Tal vez el algoritmo que utiliza Google de RELEVANCIA no coincida con el que utiliza eBay?

¿Quién estará confundido?

En cualquier caso, nosotros por motivos de calidad ISO ya hemos realizado la Encuesta a nuestros clientes, y de las recibidas deducimos que el 64% nos conoce por Google y el 19% por eBay.

Animamos a todos aquellos que hayan realizado encuestas a que publiquen sus resultados o conclusiones.

;-) Manuel.
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:O LAS RELEVANCIAS DE EBAY vs. LAS RELEVANCIAS EN GOOGLE.

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
www_mlavieja_com

Es así como dices. Los algoritmos de Google y de eBay no trabajan de la misma manera ni ofrecen los mismos resultados.

En principio ambos basan su algoritmo de búsqueda en la relevancia de palabras con respecto al término usado por la persona que busca. Sin embargo eBay tiene en cuenta también cosas como:

— si es precio fijo o subasta,
— número de artículos en venta por uin mismo vendedor
— país de ubicación del artículo.
— la efectividad de la descripción vendedor. Supongamos que un comprador inserta en el campo de búsqueda: "Cascos para Apple Iphone". eBay devuelve una lista de 100 artículos (es un ejemplo). Cada artículo que este comprador abra y lea, tiene "una marca" (por decirlo de alguhna manera. Si el comprador lo compra tiene un +1, si lo cierra y no lo compra un -1. Cuando otro comprador teclee "cascos para Apple Iphone", el artículo que fue comprado va un paso delante de los otros. Este proceso se repite cientos o miles de veces durante el término de una subasta, por lo que el sistema irá estableciendo un orden que nada tiene que ver ya con el algoritmo de google que se basa sólo en lo que está escrito en la subasta.

Los números que aportan son lógicos y no pueden ser de otra manera. Google es el sitio más visitado del mundo. Según Alexa, (http://www.alexa.com/topsites/countries/ES) Google es también el sitio más visitado de España, mientras que eBay está en el número 20. Compara en esta página: (http://www.alexa.com/siteinfo/google.es) eBay.es y Google.es y verás que Google tiene casi 20 veces más tráfico que eBay.
Yo soy Severus
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:O LAS RELEVANCIAS DE EBAY vs. LAS RELEVANCIAS EN GOOGLE.

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Pero lo que no es lógico es que Google utilice un "PageRank" para relevar unos enlaces frente a otros y que eBay no haga algo parecido.

Nosotros solemos publicar artículos raros y extraños, que por ser raros y extraños tienen un precio algo elevado y cientos de visitas... Según tu explicación esos artículos tendrán cientos de marcas negativas ¿Nó?

Creo que los listados por relevancia es algo oscuro que aún tiene eBay y que perjudica a los vendedores profesionales, parece mentira que con lo bién que hacéis el resto aún no hayáis tomado medidas referentes a la Relevancia.

Por cierto; ayer publicamos el artículo 370343120078 y media hora más tarde lo volvimos a publicar pero sin formatos ni nada (390164380780), ahora mismo aparece el segundo por delante del primero en el listado por relevancia. ¿?
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:O LAS RELEVANCIAS DE EBAY vs. LAS RELEVANCIAS EN GOOGLE.

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
www_mlavieja_com

Es que eBay y Google son dos compañías con perfiles e intereses totalmente distintos. A Google le interesa "mostrar" a eBay "vender" por eso los resultados son diferentes.

Sí, todos los artículos que se muestran y no se compran llevan esta "marca negativa" por decirlo de alguna manera. Teniendo en cuenta que hay miles de Iphone listados y sólo se venden unos cientos al día, lo mismo pasa en cualquier categoría. Sólo aquellos que son comprados, ponen en mejor posición al vendedor si vende el mismo artículo nuevamente.

Otro peligro de tu categoría es que la gente visita tus anuncios sólo por ver las fotos y admirar los modelos; como cuando pasea dentro de una boutique "sólo para mirar". En tu caso al final tus anuncios tienen muchísimas visitas, pero se venden poco lo que hace una relación bastante baja y esto puede hundirlos en los listados. Eso no pasa por ejemplo en la categoría de libros por ejemplo, nadie visita una subasta de un liblo para ver el libro.

No es que la relevancia sea un misterio es que hecha por tierra los conceptos de búsqueda usados por años en eBay y cuesta más de lo esperado deshacerse de los viejos métodos. Pero cad vez van siendo más los vendedores que lo van entendiendo y ahí están sin problemas.

¿Cuál es la palabra de búsqueda que te da ese resultado? ¿O simplemente has listado todos los artículos de la categoría?

Yo aunque no soy especialista, he tratado de ponerme en la piel de un coleccionista que busca ese modelo. ¿Cómo lo buscaría? Pues por su nombre: LINCOLN ZEPHYR 1939. ¿cual es el resultado? míralo tú mismo



Lugar 1 y 3 para www_mlavieja_com Realmente no creo que lo puedas hacer mucho mejor.

Quizás puedas afinar el tiro. Si tus clientes con sólo españoles deberías probar poner el título en español: LINCOLN ZEPHYR CONVERTIBLE 1939 pero eso depende si tienes compradores internacionales o no. Mi consejo sería poner un título como lo tienes (inglés) y el otro en español y ver cómo reacciona el buscador. Pero vamos que no veo yo que lo hagas tan mal.

ah ¿que la subasta sin formato sale por delante? Pues como te dije, los ordenadores al final reducen tu trabajo a ceros y unos. Quizás la densidad de ceros y unos es menor en la subasta sin formato y por eso "es más relevante". Volvemos a lo que te dije antes. la cosa está en decidir entre:

— Vender más por tener mejores posicionamientos
— Tener anuncios vistosos que no venden tanto porque no son visibles dentro del pelotón.

Una decisión difícil ¿no?

A propósito ¿quién te hace las fotos? Muy buenas fotos.
Yo soy Severus
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:O LAS RELEVANCIAS DE EBAY vs. LAS RELEVANCIAS EN GOOGLE.

vidalregals
Usuario de la Comunidad
interesante lo del formato!!! y nosotros matandonos con poner florituras.....
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astraea1968
Usuario de la Comunidad
¿a qué os referís con "subasta sin formato"?

un saludo
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cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Hola astraea1968.

Cuando decimos sin formato nos referimos a texto plano, sin negritas, sin colores, sin tamaños, etc.

Severus la mayoría de las fotos las hacemos nosotros y el resto las cogemos de la página del fabricante.
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