cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

OBLIGATORIO COMO Y CUANTO EN GASTOS DE ENVIO A FINALES DE JUNIO

almovie
Usuario de la Comunidad
Hoy he leido en ebayers que a finales de Junio sera obligatorio poner "como y cuanto" en los gastos de envio. Me gustaria que alguien de ebay explicase mejor esto , ya que yo en mis anuncios tengo puestos los gastos de envio pero no en la pestaña de los gastos de envio , entre otras cosas por que por ejmplo el ebay ingles o el americano no especifican los modos de envio españoles.No se si habran pensado en esto antes de poner una norma , pero yo no puedo ofrecer un servicio de correos ingles en sus multiples formas si no existe en España... Por otra parte para no tener que cambiar miles de articulos en nuestro turbo lister ¿es posible ponerlo en el "Yo" o "about me"?
Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
almovie

Debe especificarse al menos un método de envío y cuanto cuesta en la pestaña destinada a tal efecto. De otra manera, el sistema reconoce que te faltan datos y no publica el anuncio.

En cuanto al correo de otros países no entiendo para qué lo necesitas, pues tus envíos salen desde España con un servicio español y siempre hay opciones internacionales.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 2 de 17
Última respuesta

almovie
Usuario de la Comunidad
si yo publico un anuncio en ebay uk o usa , no puedo especificar que metodo de envio puedo hacer ya que es el correos especifico de ese pais , a eso es a lo que me referia.
Por otra parte ¿hay alguna opcion en el turbolister para cambiarlos todos de una vez ? en el caso que no hubiera si tengo que cambiar todos los anuncios uno a uno ¿ vais a hacer mas cambios para aprovechar a hacerlos todos de una vez?
Gracias por contestar
Mensaje 3 de 17
Última respuesta

Yo me sigo partiendo el culo con los cambios que hace ebay, totalmente imprescindibles y destinados a mejorar la catastrófica situación que atraviese el portal.... este logo de "ebay cambia" es verdad, pero se los olvidó añadir que es a peor....

Sinceramente no me parece que deba incluirse por obligación cuanto cuesta mandar el artículo, que se vea claro, pero hay otras muchas medidas más importantes que deben tomarse.

almovie, el turbolister sí que te permite cambiar varios artículos al mismo tiempo, para eso es mkuy util. Seleccionalos, das a modificar, y los cambias.
Mensaje 4 de 17
Última respuesta

almovie
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias mapelav me acabas de ahorrar una semana de trabajo.
Mensaje 5 de 17
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Severus y qué hacemos los vendedores con los envíos conjuntos de varios artículos ???

El importe de los gastos de envío dependen del peso y volumen de los artículos que se compren, y un vendedor no es posible que sepa el importe de los gastos de envío que cuesta un envío conjunto hasta saber exactamente qué artículos deben enviarse. Sobre todo en el extranjero donde por unos pocos gramos de diferencia puedes irte de 11 euros a 18 euros.

Supongo que la solución sería poner una nota bien grande y clara donde se lea que "No envíe el pago si se adjudica varios artículos hasta que le indiquemos el importe exacto de los gastos de envío".... o no ??
Mensaje 6 de 17
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
fersanmur

Voy a obviar que estás de mal humor, borro tus intervenciones con malas palabras y listo.

En cuanto a lo que dices, te explico nuevamente. cada artículo es un mundo, cada uno debe tener su envío y su costo para que vea la luz, no hay otra manera. Si después de que están publicados, alguien compra dos, diez o cien entonces el proceso sigue como hasta ahora. El único cambio es que a partir de ahora todos los artículos en el sitio tendrán que tener un modo de envío y su costo.

Esto es porque en el sitio español habían muchísimos vendedores que ni se molestaban en este asunto.

almovie

Si publicas en páginas extranjeras es otro tema. Este cambio es anunciado por eBay España para España, deconozco si en el futuro (cercano o lejano) se pondrá en efecto en otros eBays

Yo soy Severus
Mensaje 7 de 17
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Bueno... a mi me acaban de cancelar un anuncio por elusión de tarifas...

Cómo se pone en un anuncio a través del desplegable de eBay que el envío es por POSTAL EXPRESS? Como no hay... se pone por paquete azul dado que no es una carta sino un paquete al pesar más de 2kg (no viene reflejado en el desplegable)

Creo que eBay debe adelantarse al problema y poner al menos los envíos de correos. Porque pagar 19.50€ por un postal express de 2.5Kg de Península a Canarias no es eludir tarifas.

Saludos
Mensaje 8 de 17
Última respuesta

mips-informatics
Usuario de la Comunidad
Postal Express debes clasificado como si fuera Urgente para entrega en 24h/48h; debes incluirlo en el apartado correspondiente e indicar en la descripción del artículo que el envío lo realizas mediante Postal Express 24h/48h según destino.

saludos.
Mensaje 9 de 17
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Severus, no estoy del mal humor. Ya quisieras tú tener el buen humor que tengo yo a diario. Otra cosa es que me disguste el camino que está llevando eBay últimamente, ya que creo que estoy por aquí algún tiempo más que tú y me encantaba cuando esto funcionaba prácticamente igual que iBazar.

Hay que ver lo bien que te ganas el sueldo con la censura quitando todos aquellos post que no conviene ser leidos. No quieras hacernos ver lo que no hay con eso de "voy a borrar tus intervenciones donde hay malas palabras" cuando no he insultado a nadie y el foro de eBay está lleno de insultos y palabras peores que la que he escrito yo ("coj.nes"). Pero bueno, aquí ya nos conocemos todos y sabemos como actuas cuando no conviene que se lea algo.

Sigue resultando indignante que te dediques a censurar o a dar clases de ortografía a algunos usuarios, y sin embargo pases de largo cuando algún vendedor pide ayuda porque le han estafado por PayPal. Y esto está DIRECTAMENTE relacionado con eBay cuando sois vosotros los que obligais cada vez a más vendedores a aceptar PayPal como única forma de pago.

Está claro que PayPal para los vendedores es igual de "seguro" que un Western Union para los compradores, pero claro, eso a vosotros os importa bien poco mientras se trate de ir haciendo más caja.

Una lástima que tu aportación en el foro no sea algo más que la censura. Estaría bien que eBay pusiera a alguien en el foro relacionado con el servicio de atención al cliente y que diera soluciones directas, y no se limitara a decir "lo he pasado al departamento correspondiente" .... quedándose todo al final en el olvido.
Mensaje 10 de 17
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
fersanmur

Creo que confundes las cosas. Este foro es para intercambiar opiniones entre usuarios, no para que eBay te de soluciones. Las soluciones de eBay las da a ttrevés del departamento de Atención al Cliente.

Así y todo, desde esta posición y sin ser mi obligación, he ayudado más gente de la que te puedes imaginar.

No es la primera vez que pones en entredicho mi labor en este foro. Te invito a que mandes tu propuesta a prensa@ebay.es o bien comunidad@ebay.es y expongas allí tu opinión.

Yo soy Severus
Mensaje 11 de 17
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Severus,

"Las soluciones de eBay las da a ttrevés del departamento de Atención al Cliente." ... a estas alturas no creo que sea necesario repetir como "funciona" de servicio de desatención al cliente de eBay. Si acaso, algo llegó a funcionar bien en su día eran los responsables de las categorías que ayudaban a los vendedores a resolver sus problemas de una manera personalizada y eficaz.

No es la primera vez que pones en entredicho mi labor en este foro. ... Siempre que vea censura en un foro, me expresaré y manifestaré mi repulsa hacia dicha censura. Si no te gusta una palabra que alguien haya podido escribir en un momento de calentón debido a los problemas que están surgiendo en eBay, te podrías limitar a borrar solamente esa/s palabra/s y no a censurar toda la opinión del usuario. ... Por otro lado veo innecesario abrir un hilo para explicarnos que tenemos que listar nuestros anuncios sin faltas de ortografía y tal, y que nos des clases de como hacer las cosas, y sin embargo pases de largo, desvíes el tema, o te olvides de nosotros cada vez que alguien ha resultado estafado por una forma de cobro totalmente insegura para los vendedores que eBay está imponiendo.

Censuráis en las subastas medios de pago como Western Union por su inseguridad, y obligáis a usa PayPal que para los vendedores (y en muchos casos también para los compradores), es igual de inseguro.

Créeme que no tengo nada contra tí (ni contra nadie) y que no malgasto mi tiempo en enviar propuestas u opiniones sobre empleados de eBay. Es más, los pocos empleados que he "conocido" telefónicamente en su día eran personas 100% eficientes, con ganas de trabajar y de resolver nuestros problemas de forma rápida y eficaz. Lástima que todo vaya cambiando a peor con el paso del tiempo.
Mensaje 12 de 17
Última respuesta

Hola,
¿Alguien sabe como se modifica un anuncio para que no aparezcan los gastos de envío y aparezca algo así como "gastos de envío no especificados" y que estén especificados en la descripción?
No se si me he explicado bien, quiero publicar fuera de España y prefiero explicar los gastos de envío en la descripción, porque si no me lío… ?:|

El anuncio se vería de la siguiente manera:

Envío y manipulación
Servicios disponibles
Consulta la descripción del artículo y las instrucciones de pago o ponte en contacto con el vendedor para obtener más información.

Gracias!
Mensaje 13 de 17
Última respuesta

?:|?:|?:|
Mensaje 14 de 17
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
hola collectible toys,

Es que si no estoy equivocado, en otros ebays como .com y .uk te dan la opción de escoger a qué países envías y que pregunten los gastos al vendedor.
Aquí es más complicado, porque si quieres enviar a USA, o Europa por ejemplo, has de seleccionar en envios internacionales una de las dos opciones:

si pones " NO se realizan envios internacionales" eres invisible para los de fuera de ESPEIN, pero si pones la opción; "Fijos: mismo coste para todos los compradores"
entonces ya eres visible para el exterior,
(mejor dicho, sigues siendo invisible para los foráneos pero menos que antes), entonces tienes que escoger un país de destino y especificar los gastos de envío.

Creo que ésto a largo o medio plazo será ya obligatorio de poner los gastos envío para que los sepa el comprador de antemano, es una de las políticas de ebay a imponer en el futuro.

Creo que funciona así, pero no obstante, no estoy muy seguro al 100%, por favor que algún otro vendedor o Severus me corrija si no es así.

saludos
Mensaje 15 de 17
Última respuesta