Un saludo compañeros.
Nada mejor que leer la reclamación que he presentado contra Paypal a la UE para darse cuenta como se las gastan...
---------------------------
Paypal Europe Ltd. Me ha hurtado 35,74 EUR de forma burda y rastrera en base a una cláusula nula por fraudulenta de sus condiciones de uso.
Breve descripción de los hechos:
El 16 de Febrero de 2007 vendí un artículo a través del sitio de Internet eBay por un importe total de 24,95 euros.
El articulo fue pagado por el comprador del artículo, xxx, con pseudónimo xxx, el mismo dia 16 de Febrero de 2007 a traves de la cuenta de Paypal xxxx. El pago fue recibido y confirmado por Paypal. (N.º de Id. xxxx)
Una vez recibido el pago, el artículo fue enviado, entregándose unos días más tarde por correo certificado.
El dia 27 de Marzo, Paypal me notificó que el emisor de la tarjeta de su cliente había devuelto el pago argumentando que se habia hecho sin autorizacion de su cliente y dedujo de mi cuenta el importe. (Nº de caso: xxxx).
Inmediatamente reclamé contra esa decisión y aporté por fax toda la documentación necesaria para demostrar que la devolucion del pago era absurda e ilegitima. (Anuncio del articulo, justificante del pago de Paypal y justificante del envio certificado y confirmacion de entrega)
Paypal, tras cargarme 11,25 euros en concepto de gestion me informo que iba a utilizar la documentacion aportada para reclamar la devolucion del cargo ante la entidad emisora de la tarjeta de su cliente.
El dia 5 de Mayo de 2007, Paypal me notifica que su reclamación no ha tenido exito y carga a mi cuenta de forma definitiva e irrevocable el importe integro del pago devuelto 24,49 euros, más los 11,25 euros de comisión por supuestamente defender mis intereses ante la entidad emisora de la tarjeta.
Ante estos hechos, denuncio la nulidad de las Condiciones Generales de Uso de Paypal, pues son claramente abusivas y contrarias al principio de buena fe.
Por tanto reclamo que se tomen las medidas pertinentes para que me sean restituidos los 35,74 euros que Paypal me ha hurtado.
--------------------
La verdad es que todo el proceso ha sido indignante... Por suerte no era una cantidad demasiado importante. Os imaginais que pasara esto con un pago de 1000 euros por ejemplo comprando un ordenador? He puesto la reclamacion mas que nada para tocar un poco las narices, siendo consciente de que las posibilidades de recuperar lo que me han robado son escasas.
Saludos.