cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con relevancia - Ayuda severus

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
Hola amigos poweseller, hoy me encuentro estupefacto por lo que acabo de ver

Soy powerseller plata y no he recibido ni una sola reclamacion por articulo no recibido o distinto en todo un año, ni una sola valoracion de "estrellitas" en 1 en un año, ni un solo voto negativo ni neutral en un año y lo que es mejor, mis valoraciones detalladas, "estrellitas" en el ultimo año son:

4.55 / 4.90 / 4.80 / 4.51

Muy por encima de la media de ebay

No he recibido ni una sola amonestacion por infracciones ni nada parecido

Lo mas que puedo decirles es que soy lo que yo creo un buen vendedor, de esos powerseller a los que ebay deberia de tratar con cariño por hacer un trabajo tan bien hecho

Pues bien, hoy impresionado porque llevo un mes que casi no vendo me he puesto a buscar mis articulos por relevancia para probar y resulta que aparecen los ultimos en las listas

Podeis ver vosotros mismos como por ejemplo mis ibooks aparecen en las dos categorias en las que estan puestos los ultimos de las listas:

http://informatica-pda.shop.ebay.es/Hardware-/4603/i.html?_nkw=ibook&_frs=1&_trksid=p3286.c0.m359

http://informatica-pda.shop.ebay.es/i.html?_nkw=ibook&_sacat=177&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=&_os...

Yo ya no se que hacer, porque vale que aparezcan por detras de articulos con envio gratuito o articulos de las tiendas

Pero esto ya es el culmen, hoy uno que acaba en 2 horas esta por detras de uno que acaba en !!7 DIAS¡¡

Ayudame Severus porque esto ya no lo entiendo

Que es lo que se supone que debemos de hacer para que los articulos aparezcan normal, porque incluso en el panel de control del vendedor me dice que mis articulos tienen un posicionamiento NORMAL

Esto es increible
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
Cuando digo despues de uno que acaba en 7 dias quiero decir uno que esta en subasta, por un vendedor que no es empresa y no paga impuestos como hacemos otros y que cobra sus envios

Es que no lo entiendo
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
mundo-portatil

Es un error común creer que la posición en los resultados ordenados por relevancia tiene que ver con el perfil del vendedor.

La relevancia, hace caso omiso del perfil del vendedor y se centra en cuan relevante (coincidente, parecido) es el producto que vendes al término que ha usado el posible comprador. Es perfectamente que un cero votos" quede por delante de un PS platinum con 300 mil votos si describe mejor el producto.

Para empezar debes pensar y establecer lo más importante: ¿Cómo busca un cliente tuyo tus productos? ¿Cuáles son las frase que usa ¿Es iBook? ¿Seguro? O quizás no será una de estas:
iBook reacondicionado
iBook segunda mano
ibook de uso
ibook barato

Eso sólo puedes saberlo poniéndote en el lugar de tu cliente o preguntándoselo directamente a él (una vez que te haya comprado).

Una vez que sepas cuales son las palabras de búsqueda más importante para tu producto, debes usarla en tu título.

Voviendo a tu ejemplo:

Para el término de búsqueda: iBook (el que has tecleado tú) compara la la subasta número 1:
  • Apple IBook G3 500MHz Logic Board (Placa base) de underesis (88 votos)

• con la tuya:

• Apple iBook G3 600 * MAC OS X Tiger 10.4.11 * 40 Gb

• ¿cuál título tiene más posibilidades de ser tecleado por un humano? Todos esos asteriscos (*) no te ayudan para nada. Tampoco tratar de meter en el título, todas las palabras del mundo. Escoge las palabras claves y pon sólo esas.

Luego tienes que usar exactamente las mismas palabras en la descripción varias veces, perferiblemente en subtítulos (etiquetas H1, H2, H3).

Finalmente, has pruebas con envío gratis, precio fijo, etc. Si tienes varios productos iguales, optimizalos cada uno para una frase diferente, de manera que puedas probar y afinar hasta descubrir cuáles son las frases más usadas por los compradores.

Hay mucho más, pero eso para empezar
    Yo soy Severus
    Mensaje 3 de 16
    Última respuesta

mundo-portatil
    Usuario de la Comunidad
    Con esto ya no se que pensar, ha sido poner la protesta en el foro y nisiquiera sin que llegue a contestar el servicio de atencion al cliente ya se ven normal

No te preocupes y no hace falta que me expliques nada de ese modo porque las dos busquedas que puse eran simplemente de iBook, por lo que al buscar iBook salen los ibooks y punto. Y se como funciona ebay y sus lujosos nuevos cambios, que funcionan de vicio vamos

Si los busco sin mas sin buscar nada, dandole a las listas, tambien estaban al final de las listas. Pero ahora estan nuevamente bien

Y lo de los asteriscos funciona para separar cosas por componentes y que el cliente los vea bien, no se tocan con ninguna palabra y de hecho siempre funciono bien

Mis articulos han estado bien siempre, el problema es ebay, que tiene vida propia y parece en ocasiones un niño caprichoso

Lo dicho, ahora ya esta todo bien de nuevo

Gracias por la ayuda Severus, es de agradecer que hay alguien aqui con el que podemos contar
    Mensaje 4 de 16
    Última respuesta

severus@ebay.com
    Usuario de la Comunidad
    mundo-portatil

No entiendo tu respuesta o tu enojo.

Yo te he dicho cómo funcionan las cosas, asteriscos incluidos. Si está bien, mal, es injusto o lo que sea es irrelevante. El caso es que estas son las condiciones que te pone eBay, no Severus.

Además, es exactamente la respuesta que te daría cualquier otro Powerseller. Sólo tienes que visitar el grupo de powersellers españoles de facebook en el que exactamente en este momento se está debatiendo este problema y tus colegas han dado más o menos los mismos criterios.

En tu caso, los títulos están mal escogidos, ni más ni menos, pero si te molesta que te lo diga severus, pues no he dicho nada. Eso sí, la posición no tiene que ver para nada con tu perfil.
    Yo soy Severus
    Mensaje 5 de 16
    Última respuesta

mundo-portatil
    Usuario de la Comunidad
    A ver Severus, que agradezco tu criterio y ayuda, eso creo que lo he citado

Pero creeme que ahora se ven bien y antes no era de ese modo

En Facebook se discute de otro modo. A ver, yo lo que creo qes que ayer cuando puse esta comentario mis articulos se veian los ultimos de las listas, como si tubiese visibilidad baja, hoy al volver a mirarlo estaban normal

Lo que ves ahora es lo que tendria que aparecer y ayer no era de ese modo

Y creeme, que si busco "ibook" y me salen todos los ibooks y el mio pone ibook en el titulo evidentemente tiene que aparecer de forma correcta

Los asteriscos como te digo estan separando componentes para que quede claro y ordenador, no lo hago yo solo, muchos vendedores de equipos informaticos; y creeme que hay no estaba el problema

Bueno, al caso, el problema parece resuelto y solo me queda agradecerte una vez mas por el apoyo prestado, que como bien dije en un comienzo y remarco:

Gracias por la ayuda Severus, es de agradecer que hay alguien aqui con el que podemos contar

Y no era una ironia, lo decia y lo digo en serio

Gracias Severus
    Mensaje 6 de 16
    Última respuesta

spares4laptop
    Usuario de la Comunidad
    Muy buenas Severus

Soy yo otra vez pero desde mi otra cuenta, acabo de realizar una nueva busqueda y siempre estamos en las mismas, en esta mi porcentaje de votos es del 99% y mis medias son:

4,60 / 4,44 / 4,16 / 4,26

No son increibles pero cuanto menos son buenas

Al hacer una busqueda y aunque mi posicionamiento es normal mis articulo aparece de esta guisa:

http://moviles.shop.ebay.es/Otros-Moviles-Libres-/3312/i.html?LH_PrefLoc=1&_nkw=TOSHIBA&_dmpt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

Mi telefono Toshiba acaba en 4 dias pero aun asi aparece por detras de otro que acaba de 7 dias y que no deja de ser un vendedor ocasional con 18 votos

No solo esta mal el sistema, sino que es muy injusto con los que vendemos asiduamente respecto a los que comienzan a vender

Por favor, Severus, mirame esto que ya empieza a ser de cachondeo, pago buenas cantidades todos los meses a ebay y soy powerseller con dos cuentas, bronce y plata, como para recibir este trato aun cuando hago lo que yo considero un buen trabajo

Muchas gracias desde ya por tu atencion
    Mensaje 7 de 16
    Última respuesta

severus@ebay.com
    Usuario de la Comunidad
    spares4laptop

La relevancia se centra en cómo has descrito tu artículo.
    Vuelve a leerte la respuesta 2 de este hilo. Como ya te dije antes (y no aceptaste) escoges mal los títulos.

Este título: Toshiba Portege G810 * WIFI * GPS * NUEVO A ESTRENAR te llevará al fondo de las búsquedas quieras o no porque los asteriscos no son un apalabra de búsqueda sino un comodin. Por ejemplo si quieres
    obtener todas las tallas de zapatos entre el 20 y el 30 pones: zapatos talla 2* y la búsqueda de devuelve zapatos del 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29.

El sistema no está mal, está diseñado así. Es irrelevante si eres Powerseller o cuanto pagues en comisiones a eBay, este sistema trata a todos los vendedores por igual pues está hecho pensando única y exclusivamente en los compradores.

No te queda otra que o aprender a describir tus artículos para que ganen en relevancia o ver como pierdes ventas.
    Yo soy Severus
    Mensaje 8 de 16
    Última respuesta

spares4laptop
    Usuario de la Comunidad
    A ver Severus, que creo que estamos discutiendo cosas que no son

Ya la otra vez paso algo parecido, fue postear aqui y al dia siguiente mis busquedas aparecian otra vez bien

Siempre he puesto esos asteriscos y ahora es cuando dan problemas? Lo veo un poco raro

Si quieres puedes pinchar aqui, sin hacer busqueda ni nada, sale mi portatil Sharp en su lugar:

http://informatica-pda.shop.ebay.es/Ordenador-Portatil-/177/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%...

Solamente llendo a la pagina 7 alli esta, destras de uno que acaba unos minutos antes, y despues del que acaba unos despues. Como deberia de estar, pero la otra vez no era asi, y esta vez lleva asteriscos

Si busco en cambio "sharp" la marca del portatil:

http://informatica-pda.shop.ebay.es/i.html?_nkw=sharp&_sacat=177&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=&_os...

Aparece incluso por delante de otro que acaba en dos dias cuando el mio acaba en 4

Conclusion, tengo un posicionamiento normal en los resultados de busqueda, cosa que antes no era asi. Y los asteriscos puedes ver que no tienen nada que ver

Como bien tu dices los asteriscos son un comodin para las busquedas, pero solo para las busquedas. El hecho de poner un comodin en la descripccion no es mas que para separar cada palabra y no interviene con nada pues hay un espacio entre el asterisco y cada palabra a cada lado (dos espacios en total para que quede perfectamente claro). Por lo que el asterisco no es mas que un elemento neutro que no interviene en la busqueda.

Al separar cada palabra con un espacio antes del asterisco es perfectamente localizable por el sistema, el cual es seguro que diferencia los vocablos a traves de los espacios antes y despues del mismo

Asi que llegados aqui me puedes explicar porque mi telefono Toshiba y muchos otros de mis articulos salen desproporcionadamente retrasados en los resultados de busqueda??

Creeme que es error del sistema que me pone con una visibilidad reducida y te rogaria lo avisases para que lo solucionen. Ya me he puesto en contacto con el servicio de atencion al cliente pero ellos dicen que es por diferencias con otros factores respecto a otros vendedores y me aseguran que el sistema compara vendedor a vendedor, lo cual veo ilogico y que no es mas que una explicacion rapida y automatica mas facil de dar que la busqueda de la solucion al problema

Otra vez de nuevo, muchisimas gracias por tu tiempo
    Mensaje 9 de 16
    Última respuesta

tonetcrespolopez
    Usuario de la Comunidad
    hola , cual es el truco de la visivilidad.... yo no lo boy a decir aqui , pero una cosa es cierto , el señor severus a dado consejos de como hacerlo.... yo los he seguido y el 90% de mis aticulos estan en las primeras posiciones por relevancia
    es cierto las valoraciones por estrellas si estan por encima de 4,5 ya da igual que sea todas a 5 no afenctan
    lee...
    haz caso a lo que te dice ebay y veras los resultados
    es simple...
    saludos
    Mensaje 10 de 16
    Última respuesta

severus@ebay.com
    Usuario de la Comunidad
    spares4laptop

El sistema lo diseñó eBay siguiendo la lógica y el interés de eBay que desgraciadamente no tiene por qué coincidir con tu lógica, tus intereses o lo que tú consideres es correcto o debe ser.

eBay pone una herramienta en manos de los COMPRADORES sin tener en cuenta:
    — ni las estrellas,
    — ni la condición de Powerseller
    — ni el número de votaciones,
    — ni si los anuncios terminan en 5 minutos o en 10 días.

Todo eso es irrelevante. El vendedor es totalmente irrelevante para los resultados por relevancia

Entiende por favor, que mientras te aferres a que las cosas son como tú consideras, tus anuncios irán arriba y abajo aleatoriamente dependiendo de si tienes competencia, de si tu competencia describe mejor que tú los anuncios, o si los anuncios de la competencia terminan y te dejan paso: Pero no porque tú hagas nada por tus anuncios En cuanto a los asteriscos en el título, como te dije; son comodines. Nadie usa un asterisco para buscar un artículo, por lo que ese * repetidas varias veces es entendido por el sistema como "algo muy importante" pues se repite varias veces" Desgraciadamente como nadie compra un asterisco, tus anuncios simplemente son irrelevantes para cualquier búsqueda y sólo salen a flote a veces cuando no tienes competencia o cuando la competencia decribe los anuncios aun peor.

Ya yo te dije cómo funciona esto, el sistema no está mal; lo diseñamos así y no se va a cambiar. Hay miles de vendedores en España vendiendo muchísimo porque siempre salen en la primera posición. Desgraciadamente tus anuncios están muy mal descritos, pero si tú consideras que no, sigue así; es tu decisión. No hay nada que hacer.
    Yo soy Severus
    Mensaje 11 de 16
    Última respuesta

spares4laptop
    Usuario de la Comunidad
    A ver Severus, entiendo lo que me dices de las busquedas por relevancia pero eso es cuando se hace una busqueda. Mira sin hacer busqueda alguna sin ningun comando ni nada, simplemente te vas a la pagina 2 de la seccion # Portada ># Comprar ># Informática y PDAs ># Apple Macintosh >Hardware> y mis iBooks para piezas que terminan por detras de otros que acaban de salir a la venta, a 9 dias; y los mios a 3 dias de terminar la subasta :

http://informatica-pda.shop.ebay.es/Hardware-/4603/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%25...

Y ahora dime otra vez lo mismo y seguiremos discutiendo para no entendernos. Pero explicame tambien como narices quieres que venda nada si haceis esto, retrasarme en las busquedas y ponerme una visibilidad reducida sin motivo aparente cuando hago todo lo que puedo para dar un buen servicio y cumplir todas las politicas

Mi posicion en las busquedas esta retrasada RESPECTO A TODO EBAY con esta cuenta, con la otra ya no, y en estos anuncios no hay ni asteriscos ni nada raro ni leches. Pasa con anuncios de tienda a precio fijo o subastas del modo que sea, y creeme que estos equipos tienen muchisima popularidad porque tienen un precio de partida de 1 euro y mucha gente interesada en ellos

Asi que sino quereis ponerme normal por lo que sea me lo dices y santas pascuas pero aun por encima no me metas los dedos en los ojos que se como funcionan las busquedas por relevancia de cualquier buscador, donde se tienen en cuenta numero de clicks, popularidad del hipervinculo, repeticiones de visionado y en estos casos presupongo que cantidad de articulos vendidos e historial del vendedor

Asi que di ya lo que quieras y dime ahora que tendria que hacer con TODOS mis articulos para que no aparezcan retrasados, porque esto pasa ahora, hace un mes estaban bien estos y los de la otra cuenta; y no en todos hay asteriscos, en esta cuenta solo el del telefono

Y te copio la respuesta del Departamente de atencion al cliente

En relación a tu consulta sobre el estado de tu cuenta, te informo que
    por el momento no es posible modificar el estado aunque estamos
    trabajando en ello. Te pido un poco de paciencia al respecto.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Asi que no me digas cosas que no son
    Mensaje 12 de 16
    Última respuesta

cochesdemetal_es
    Usuario de la Comunidad
    Compañero spares4laptop, no te desesperes...

Nosotros también nos mordemos los CO***** cuando vemos a ciertos vendedores que publican un artículo en cuya descripción solamente repite lo que hay en el título y PLÁS: Aparece de los primeros en relevancia.

Según nuestro amigo SEVERUS lo que hay que hacer es SAPAM dentro de la descripción.

Parece ser que los que tenemos un cierto gusto por publicar tenemos que volver a las cavernas para conseguir relevancia.
    ¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
    Mensaje 13 de 16
    Última respuesta

cochesdemetal_es
    Usuario de la Comunidad
    SAPAM = Spam.

:^O
    ¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
    Mensaje 14 de 16
    Última respuesta

severus@ebay.com
    Usuario de la Comunidad
    spares4laptop

Realmente yo, aunque no lo creas estoy aquí para ayudarte. Los consejos que te he dado son los que a mi entender mejor te pueden auydar. Ahora que ya tienes la respuesta de atención al cliente tienes dos opciones:

— Probar a mejorar tus anuncios según lo que yo te he dicho.
    — Tener paciencia o mejor dicho PACCIEEEENCIIIIIAAAA hasta que Atención al cliente termine de "trabajar en eso que dicen estar trabajando".

No sé, pero yo tú le otorgaba un voto de confianza a Severus

www_mlavieja_com

Siempre he reconocido que probablemente tu tienda sea una de las mejor diseño gráfico de eBay España. Sin embargo, desgraciadamente los buscadores trabajan con "ceros" y "unos". Mi formación es de diseño (soy arquitecto), imagínate que decepción la mía cuando después de diseñar mi primer Website no lo visitaba nadie. Los sitios más visitados de Internet no son precisamente "los más bellos". Google no gasta un centavo en diseño gráfico, Facebook no es precisamente una belleza, Twitter otro tanto...
    De todos modos, soy de los que piensan que una cosa no está reñida con la otra. Se puede tener una tienda bien diseñada y optimizarla para los buscadores. Eso que tú llamas SPAM, se llama SEO.
    Yo soy Severus
    Mensaje 15 de 16
    Última respuesta