Os cuento mi historia. Para no hacerlo largo no reproduciré el contenido de todos los mensajes.
Recientemente me han condenado a "Posición en las busquedas" "reducida" ya que, según ebay la "satisfacción de mis compradores" es "mala".
Si últimamente en este portal se vende poco y mal podeis imaginaros si encima eres casi invisible a las búsquedas.
Mi situación es la siguiente:
1-Todas mis estrellas tanto a 30 días como a 12 meses estan muy por encima de la media de ebay
2-En 4 meses he tenido 1 negativo
3-He tenido 2 reclamaciones en paypal, un puesta por el usuario villa.mary del que os hablé en otro hilo. Su paquete vino devuelto porque se registró con datos falsos. Ebay lo verificó y le suspendió la cuenta. La otra del usuario iaia5411 que paga envío ordinario y a las 72 horas del envío abre disputa por artículo no recibido. A los 2 días, una vez tiene el artículo, cancela la disputa.
Ante esto, entendiendo que se trata de un error ya que si con estos criterios se sancionara a los vendedores habría más sancionados que no sancionados escribo a atención al cliente explicando lo mismo que he explicado aquí.
1era respuesta de atención al cliente: Un correo genérico en el que me explican que es la "posición en las búsquedas" y el funcionamiento del Panel De Control para consultar los datos.
Envío un segundo correo agradeciendo la información pero aclarando que mi interés es por mi situación concreta no por conocer que significa la posición en las búsquedas que ya lo se.
2nda respuesta de antención al cliente: Me dicen que la posición en las búsquedas se determina en base a 3 criterios: valoraciones, votos no positivos, y reclamaciones contra el vendedor. Que en mi caso el primer criterio está correcto, que en el segundo tengo un negativo y que he tenido "varios casos habiertos por compradores distintos"
Vuelvo a contestarle que "varios casos" son 2, uno de un usuario al que no le podría llegar el paquete porque se registró con una dirección falsa y una segunda de un usuario impaciente que la ha cerrado al recibir el articulo en el plazo previsto.
3era respuesta de atención al cliente: Me dice que ha revisado mi cuenta y que no tengo ninguna restriccción, y pregunta que en que me baso par afirmarlo
Le contesto que como le he dicho en el primer correo (todo el cruze de correos es a base de "responder" con lo que cada mensaje contiene los anteriores) lo que ocurre es que tengo "posición en las búsquedas reducida".
4rta respuesta de atención al cliente: Me contesta exáctamente lo mismo que en el primer correo, es decir, una explicación genérica de lo que significa la "posición el las búsquedas".
Ante esto solo encuentro 2 posibles explicaciones:
1-Se trata de algún fallo y como no saben dar respuesta pretenden que me canse.
2-Son inútiles.