cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Propuesta interesante para todos

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
Soy novato como PS y la venta aqui es un extra para mi porque soy Vigilante de Seguridad y estaba en el sindicato de Posegun hasta que decidí marcharme a otra empresa que pagaba mejor. Los turnos de noche te dejan muchas horas para pensar... y esta propuesta es una de las cosas que se piensan!

Basándonos en todos los comentarios de todos los PS sobre estafadores que han retirado el dinero una vez que han recibido el artículo y cosas similares, propongo crear una lista negra. Dicha lista sería accesible a todos los PS (y el que pierda el rango por algún motivo, también) para que puedan meter los datos del estafador: nombre y apellidos, dirección, provincia y teléfono, además de los nicks que puedan usar.

Ya sabemos que es muy fácil crear nuevos usuarios y seguro que más de uno lo hace a menudo para estafar lo más posible. Solo el nick, como habeis facilitado en alguna ocasión, no sirve de mucho por lo fácil que es crear uno nuevo. El e-mail tampoco sirve porque ebay no permite crear otro usuario con el mismo e-mail. Sin embargo, el estafador tiene que dar una dirección donde recibir lo que va a estafar. Bien es cierto que puede dar la dirección de un familiar o de amigo, pero si hay la más minima sospecha, se consulta la provincia y, si coincide, ya estaría fichado como sospechoso. Si es inocente se borraría de la lista. El número de teléfono tampoco sirve de mucho porque puede ser de prepago, pero actualmente la ley exige identificar a quien compre una tarjeta prepago nueva y por ahí ya tendríamos algo que presentar en la denuncia, si es que realmente le merece la pena ponerla al estafado.

La lista negra habría que hacerla al estilo de la wikipedia, que cualquiera puede introducir datos con la excepción de ciertas zonas donde es necesario estar registrado y estar aprobado de antemano. En este caso incluso para consultarla habría que estar registrado ya que si, por casualidad, algún estafador supiera la existencia de dicha lista, podría entrar y borrar absolutamente todo. Lo del estilo a la wikipedia es porque es una base de datos y como tal es posible consultarla de cuarenta mil formas distintas. Al principio se puede usar una hoja de cálculo o una página en HTML, pero no sirve ya que, cuando el listado es muy largo, nadie mira al final. Es lo mismo que en un blog, que todos leen las primeras opiniones, y hasta las primeras páginas, pero no siguen hasta el final.

La ubicación de dicha lista podría ser cualquier lugar, pero creo que sería preferible en un sitio donde haya confianza y seguridad. Yo tengo contratados 200 megas de espacio en un servidor independiente. En el tengo alojado mi dominio contratado por otro lado y mi tienda fuera de ebay (ahora la estoy configurando otra vez y la estoy "montando") basada en oscommerce. Podré ocupar poco más de 100 megas, quedándose casi otros 100 megas libres. Puedo dejar una parte para alojar un nuevo dominio (si es necesario pago yo el registro, 15 euros no me van a sacar de pobre) donde instalar el programa tipo wikipedia y crear la lista negra. Y pensándolo bién... podemos usar oscommerce como programa tipo wikipedia para la lista¡ El programa tambien es una base de datos y admite más de un administrador, para que después no diga nadie que soy el único y que hago y deshago a mi antojo.


En realidad mi propuesta son tres propuestas al mismo tiempo: crear la lista, alojarla en algún lugar y mantenerla al día.


En vuestras manos teneis la decisión.


Un saludo a todos!
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Propuesta interesante para todos

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Me parece buena idea, lo que pongo en duda es que sea legal. Es decir, si por lo que fuera, alguien se enterara de que está en esa lista, no lo sé, pero seguramente nos podría buscar las cosquillas. ¿Algún abogado por ahí?
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Propuesta interesante para todos

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Yo no soy abogado, pero... el problema lo tendría nuestro buen amigo Alfonso por estar esos datos alojados dentro de un espacio suyo.

No es lo mismo hablar de un determinado usuario por su "nick" que de un usuario por su nombre, sus apellidos, teléfono, dirección, etc...

www.lopdrioja.com

En cualquier caso, es una auténtica vergüenza que tengamos que andar así, buscando entre nosotros posibles soluciones para poder utilizar con tranquilidad las herramietas que ofrece Grupo eBay.

Manda.GüeBos.es
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Propuesta interesante para todos

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
Solo es una propuesta pero si quereis podemos contactar con el cobrador del frac, seguro que nos hacen descuentos por ir en grupo

Como ya he dicho, es fácil de crear un nick nuevo. Si no tenemos el resto de datos, seguirán estafándonos inpunemente con el beneplácito de ebay y paypal
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Propuesta interesante para todos

psycops
Usuario de la Comunidad
Un archivo subido en megaupload, rapishare o algún alojador similar, y que el archivo tenga contraseña, que por tanto todos conozcamos.

Cada cierto tiempo que se vaya modificando.

Es una idea.
Mensaje 5 de 5
Última respuesta