cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Propuesta interesante para todos

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
Soy novato como PS y la venta aqui es un extra para mi porque soy Vigilante de Seguridad y estaba en el sindicato de Posegun hasta que decidí marcharme a otra empresa que pagaba mejor. Los turnos de noche te dejan muchas horas para pensar... y esta propuesta es una de las cosas que se piensan!

Basándonos en todos los comentarios de todos los PS sobre estafadores que han retirado el dinero una vez que han recibido el artículo y cosas similares, propongo crear una lista negra. Dicha lista sería accesible a todos los PS (y el que pierda el rango por algún motivo, también) para que puedan meter los datos del estafador: nombre y apellidos, dirección, provincia y teléfono, además de los nicks que puedan usar.

Ya sabemos que es muy fácil crear nuevos usuarios y seguro que más de uno lo hace a menudo para estafar lo más posible. Solo el nick, como habeis facilitado en alguna ocasión, no sirve de mucho por lo fácil que es crear uno nuevo. El e-mail tampoco sirve porque ebay no permite crear otro usuario con el mismo e-mail. Sin embargo, el estafador tiene que dar una dirección donde recibir lo que va a estafar. Bien es cierto que puede dar la dirección de un familiar o de amigo, pero si hay la más minima sospecha, se consulta la provincia y, si coincide, ya estaría fichado como sospechoso. Si es inocente se borraría de la lista. El número de teléfono tampoco sirve de mucho porque puede ser de prepago, pero actualmente la ley exige identificar a quien compre una tarjeta prepago nueva y por ahí ya tendríamos algo que presentar en la denuncia, si es que realmente le merece la pena ponerla al estafado.