cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedores de videojuegos que utilizan webs extranjeras para hacer envíos

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Yo vendo juegos principalmente pero todos los envíos los hago desde España.

Ultimamente me he percatado de que muchos vendedores para ahorrarse los trámites de manipulación y tal se limitan a colocar los datos de los compradores en tiendas extranjeras y de esta forma hacerles llegar los juegos al comprador.

No se si esto lo consiente Ebay pero si le haces llegar a un comprador un juego con una factura de una tienda extranjera, con un precio inferior al que lo ha comprado en Ebay pues da mala imagen y desde luego ese comprador no volvera por Ebay sino que la próxima vez él mismo lo comprara a esa web.

Me he dado cuenta viendo algunos votos de ciertos vendedores en los que la gente se queja de que los envíos los hace desde otras webs y la tardanza de los mismos.

Un saludo
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hola eso es dopshipping y esta permitido en ebay mientra el tiempo de entrega sea inferior al mes , no te preocupes ese tipo de venderores suele fracasar dado el alto tiempo de entrega y la imposibilidad de relcamaciones , un saludo
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
que diga dropshipping y vendedores .... es que cuando me pongo culto ....
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
tonetcrespolopez está en lo cierto y con las nuevas tendencias que se avecinan en términos de servicio al comprador (las famosas estrellitas), no sé hasta que punto esas técnicas serán rentables para el negocio en general ni para eBay en particular.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
yo estudie la posibiliad del droppshipping y tras analizarlo me di cuenta que solo tiene inconvenientes ,
ganas mas direnero importando indiscutiblemete
cuando compras con ese servicio el descueto es irrisorio miestras que si compras cientos o miles de unidades los descuentos ya son importantes , he visto muchos dropshippers fracasando para despues de todo ganar dos duros ,
saludos
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
El dropshipping es una opcion muy valida pero solamente si se usa con proveeedores de confianza y claro está que estén dentro de España.
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
pERO ESO AL FINAL
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Pero eso al final es poner a la venta artículos que no tienes en stock, y eso creo que no está permitido en eBay

¿Nó?
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hola , si , si esta permitido
este tema ya lo aclaro el anterior moderador
no es la primera vez ni la ultima que un venderor de la competencia se queda sin stock y me pide que le made yo la mercancia o viceversa , el dropshipping esta permitido mientras no esceda en 30 dias el tiempo de entrega , es bastante normal que en una tienda compres algo y te lo entregen en dos dias por que tienen que buscar la mercancia en el distribuidor ....es lo mismo
un saludo
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Siguiendo lo anteriormente dicho me gustaría puntualizar una de cosa:

Puesto que el vendedor es responsable del anuncio, éste debe garantizar siempre que dispone del producto en stock ya que se expone a reclamaciones por parte del comprador y penalizaciones por parte de eBay. Entre ellas se expone a votos negativos, reclamaciones por artículo no recibido y baja puntuación en estrellas.

Yo no soy partidario de recomendar esta práctica ya que como he dicho antes, los vendedores se exponen a un riesgo muy elevado y la imagen que dan a sus compradores no es muy profesional.

He visto casos de buenos vendedores que por usar estas précticas han perdido reputación, ventas y notoriedad. A veces ahorrarse unos euros no es conveniente desde el punto de vista comercial y del marketing.

Esto depende de que tipo de negocio tengas y que tipo de vendedor seas.

Saludos,

Séneca.

Séneca

Mensaje 10 de 10
Última respuesta