cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Venta sin IVA para Canarias

calcaraz
Usuario de la Comunidad
una duda que siempre he tenido.

digamos que alguien me compra algo que tengo puesto en "Compra Ya" por 100€

si esta en canarias, logicamente el cliente no paga el iva.

si incluyo el iva en el anuncio (opcion que claramente ebay acepta y apoya) no deberia ser logico que a la hora de cobrarme la comision ebay lo hiciese del valor sin iva??

por ejemplo, si alguien me compra algo por 100€, si esta en canarias me tiene que pagar 86.21€

pero ebay me cobra la comision de los 100€, no seria logico que me cobrase la comision de los 86.21€ ???

en fin
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Es una importante cuestión que eBay debería de hacer frente.

Saludos
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Jejeje
Totalmente logico pensando como vendedor pero mucho lio y menos beneficio pensando como eBay
Me temo que no haran nada para solucionarnos ese problema 😞
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Hola,

sin tener mucha idea del asunto .... yo creo que la cuestión es distinta. El cliente tiene que pagar el IVA porque la compra no ha sido realizada en CANARIAS sino en territorio Peninsular que es donde está la razón fiscal/social/física de tu tienda.

El caso sería al revés si el vendedor fuera canario y tiene que incluir los productos a toda España sin IVA.

Un saludo
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

calcaraz
Usuario de la Comunidad
hmm, no creo que sea asi...

lo digo porque el 90% de los canarios que me compran cosas me dicen al momento de que les descuente el iva... no creo que se hayan puesto todos de acuerdo en engañar a los vendedores...
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Es que los canarios somos muy listos y la próxima vez le dices que entonces le cargas el IGIC. Me parece que no tiene razón de ser que mañana vaya al Carrefour y que les diga que por ser canario me tienen que descontar el IVA aunque yo viva en pamplona pero como estoy empadronado en Canarias quiero que me lo descuenten.

La venta la haces tú desde tu tienda que tiene razón social en la península y la factura la tendrás que hacer para alguien en Canarias. Pero la venta no se ha realizado en Canarias sino en tu establecimiento. A mi me parece de cajón... pero mejor consulta a un asesor.

Un saludo
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

outletsur
Usuario de la Comunidad
Teoricamente no deberian pagar el IVA, pero deberias hacer un despacho de exportacion para cada articulo para justificar a Hacienda la exencion de IVA, asi que te aconsejo que cobres IVA y te ahorres problemas.

E-bay deberia cobrar su comision sobre el Importe sin IVA pero lo hacen sobre el total lo cual es una injusticia ya que el IVA repercutido no es venta, y hay que darselo a Hacienda

Saludos

OUTLETSUR
Mensaje 7 de 7
Última respuesta